Y encima es táctico

Square-Enix confirma el lanzamiento de Tactics Ogre: Reborn en noviembre

Square-Enix ha anunciado oficialmente Tactics Ogre: Reborn, la remasterización del juego de PSP de 2010 que era, a su vez, un remake del original de Super Nintendo, de 1995. Aquí arriba podéis ver el tráiler en el que se confirma la fecha de lanzamiento: 11 de noviembre.

No nos pilla por sorpresa, claro, porque ya llevamos unas semanas oyendo hablar de él; hasta sabíamos la fecha de lanzamiento. La mayor novedad es la confirmación de que no saldrá solo en PlayStation, sino también en Switch y Steam.

«El juego de 2010 recibe retoques gráficos y sonoros, así como un remozado diseño de juego que lo devuelve a la actualidad», se lee en su web oficial. «Aquellos que jugaron en su día a Tactics Ogre verán como sus recuerdos quedan sobrepasados, y quienes lo descubren por vez primera sentirán no haber experimentado nada igual. Prepárate para embarcarte en una aventura que te adentrará en el corazón de la historia de Valeria».

El original, por su parte, se publicó en 1995 como Tactics Ogre: Let Us Cling Together. Es el segundo de la trilogía Ogre Battle, que empezó un par de años antes también en Super Nintendo y se cerró en el 99, spin-offs aparte, con Ogre Battle 64. Los de Super Nintendo son los primeros grandes juegos de Yasumi Matsuno, que desde entonces ganó mucho reconocimiento y que también firmó Final Fantasy Tactics y Vagrant Story.

Como detalle curioso, es también el guionista de MadWorld, y no es su única colaboración con Platinum: era, o es, el director de Lost Order, un juego de estrategia desarrollado por el estudio de Bayonetta junto con Cygames que se anunció hace ya bastantes años y del que no se supo más.

  1. BishopBit

    Se han cargado el pixel art 🙁