Para el 11 de noviembre

Tactics Ogre: Reborn aparece listado en la PlayStation Store

Con la imagen de arriba (y unas cuantas más) Square Enix ha publicado en la PlayStation Store la página de Tactics Ogre: Reborn. Justamente como parece, se trata de una remasterización del juego original lanzado para Super Nintendo en 1995 y se publicaría, al menos en PS4 y PS5, el 11 de noviembre de este mismo año.

La encargada de recoger este registro en la tienda de Sony ha sido PS Deals, una web que se encarga de registrar cambios en los precios y, como en este caso, sirve también para pillar al vuelo las nuevas incorporaciones. Como decía, tendrá versiones tanto de la pasada como de la actual generación, y en las descripciones también se pueden sacar más detalles sobre este título.

Se puede confirmar que no estará hecho en base al original, sino al último port de Tactics Ogre: Let Us Cling Together que llegó a PSP en el año 2010. Por supuesto, tendrá «gráficos y sonido mejorados, así como un diseño de juego actualizado, dando vida a un nuevo Tactics Ogre que se mantiene fiel a sus raíces», así que parece el balance justo para contentar a todos los espectros del público interesado a falta de comprobar el resultado final.

De lo que también hablan, por cierto, es de que se utilizará también la primera versión de SNES para recrear «los detalles inigualables de los personajes y los fondos».

Estos cambios en el diseño del juego, que abraza el formato de jrpgs tácticos de la década de los 90, pasan por una IA renovada, unas peleas más ágiles y rápidas y actuaciones de voz tanto en inglés como en japonés a lo largo de todo el juego. Aquí arriba, en cualquier caso, quedan algunas de las imágenes que se han publicado en la tienda; para quienes tengan más curiosidad por los detalles del juego, no dudéis en echarle un ojo a la descripción completa de los enlaces de más arriba.

Tactics Ogre: Reborn se publicará el 11 de noviembre en PlayStation 4 y PlayStation 5.

  1. Oldsnake

    Yo tengo esa versión de PSP y la verdad es buenísima, sobre todo porque te permite corregir algunos tropiezos durante el combate y no por eso deja de ser un desafío. Que bueno que recuperen esta serie.