Por una pandemia o algo así

Super Nintendo World retrasa su apertura indefinidamente

Pocas mascarillas veo

Debido al nuevo estado de emergencia proclamado por el gobierno de Japón a raiz de la tercera ola de infecciones por coronavirus, Super Nintendo World ha retrasado indefinidamente su apertura, programada en última instancia para el 4 de febrero. Hasta este momento, la única ciudad japonesa con restricciones derivadas de la pandemia era la capital, siendo la apertura en Osaka una posibilidad. Sin embargo, las nuevas medidas tienen carácter nacional, por lo que todo Universal Studios permanecerá activo pero con limitaciones hasta el cese del estado de alarma. 

Según la información publicada por Bloomberg, la sección temática ha tenido un coste para Universal de casi 580 millones de dólares, siendo el proyecto más costoso del parque hasta la fecha. En un primer momento, la apertura estaba programada para el verano del 2020, coincidencia con el inicio de las Olimpiadas de Tokio, por lo que este es el segundo retraso en la inauguración. «Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a los huéspedes que estaban esperando esta inauguración. La fecha de apertura se decidirá y anunciará después de que termine el estado de emergencia», escribe Universal en su comunicado. «Hasta entonces, nos comprometemos a cooperar con las políticas del gobierno para limitar el número de visitantes».

Super Nintendo World es un espacio temático dedicado a la compañía de videojuegos dentro del parque de atracciones de Universal Studios en Osaka. Este área ha sido uno de los grandes proyecto de Nintendo del pasado año, dedicando uno de sus últimos Direct a presentar las atracciones de las que podremos disfrutar en el parque. La compañía lleva involucrada en este proyecto desde principios del 2016.

Redactora
  1. Cyberrb25

    Honestamente, no sé que pensaban cuando se pusieron esa fecha. En el Super Nintendo World Direct era en el que más falta hacia ese cartel de «Puede que el coronavirus obligue a cambiar fechas»; nadie se cree que un espacio lleno de gente es el mejor sitio para estar, ni tan siquiera un par de meses después de que se termine la pandemia y estemos todos con el síndrome de estrés postraumático.

  2. borre

    Paciencia Miyamoto…

  3. Boraj

    Esto se veía venir, la verdad.

    1. 1984

      @xmakitorx
      Completamente inesperado.

  4. Mimercio

    Todavía hay que pulir algunos COBUGS-19.