Zombi Kart All Stars Racing

Sumo Digital releva a Yager en el desarrollo de Dead Island 2

Sumo Digital releva a Yager en el desarrollo de Dead Island 2 Dead Island 2 sigue adelante, ahora con Sumo Digital a cargo de su desarrollo. No está claro si el estudio continuará con el proyecto donde lo dejó Yager o empezarán por cambiar lo básico, pero en Deep Silver parecen encantados con el nuevo equipo. No lo bastante como para incluir bromas sobre cadáveres reanimados en sus declaraciones, por desgracia, pero sí lo bastante satisfechos: «Sumo ha demostrado entender la franquicia, tiene ideas creativas y una visión que coincide con la nuestra», dice el CEO de Koch Media Klemens Kundratitz. La desarrolladora británica no está entre las que tienen más visibilidad, por trabajar casi siempre en juegos de otros, pero sí suelen ofrecer ciertas garantías. Se les conoce sobre todo por colaboraciones con SEGA, por los ports vitaminados de los últimos OutRun y por los notables Sonic & All-Stars Racing, pero también es suyo LittleBigPlanet 3, se encargaron de la versión para 360 de Forza Horizon 2 y preparan ahora Crackdown 3 junto con Reagent Games. De ahí que tengan a 230 empleados en Sheffield, 50 en sus oficinas de la India —interesante cómo se están preparando en esa superpotencia emergente— y justo ahora meterán a otros 50 en su nuevo estudio de Nottingham. El pasado verano, lo recordaréis, supimos que Yager, los alemanes responsables de Spec Ops: The Line, y la editora Deep Silver habían dejado de trabajar juntos en Dead Island 2. Anunciada en el E3 de 2014, la secuela debía suponer un cambio de registro en la franquicia después de que Techland se aliara con Warner para seguir a lo suyo con Dying Light. Todavía no se atreven, claro, a proponer una nueva fecha de lanzamiento para el juego.
Redactor
  1. Silvani

    Se les está pasando el arroz…

    No digo que hagan una entrega anual, pero el interés en esta franquicia está descendiendo de forma exponencial.

  2. PUNKOMAN

    La verdad es que me da penica lo que está pasando con este juego. Le di a los 2 primeros muy fuerte y, peses a sus fallos, me gustaron muchísimo esos dos engendros de borderlands con espadas.

    Además deep silver son muy de bajar el precio de sus juegos y hacer ofertas en las distintas plataformas online. Vamos, que me veía yo ya, hace 3 años, jugando a mi dead island 2 GOTY a 20 pavos. Una pena.

  3. jaeTanaka

    Yo creo que Dead Island 2 es Dying Light. No le veo yo el punto a llevarse la ¿franquicia? a un rollo más cómico, como el juego del fotógrafo (memoria cero, perdón) de Capcom. Dicho esto, tengo tatuado «Si tiene zombis me lo compro» en una nalga, así que espero que el desarrollo no acabe en el cementerio (har har har)

  4. landman

    Mal, deberían estar haciendo el Sonic & Sega All-Stars Mighty Morphin Ninja Torunament Racing.

  5. Baxayaun

    ¡Así que ahí estaba! Me alegro mucho de que el proyecto siga adelante. Tal como he dicho en Twitter, les deseo toda la suerte del mundo domando a la bestia que nosotros no pudimos domar. Tienen un comprador asegurado. 🙂

  6. el_adri2020

    ¿¿Ostia quienes son los cabronazos que votan negativo el comentario de @baxayaun??

  7. Baxayaun

    @el_adri2020
    Creo que porque no conocen mis circunstancias… (o por joder, quien sabe) 😆

  8. AMaldito

    @el_adri2020

    Hay gente muy rancia por ahí suelta…

  9. Dar99

    @baxayaun dijo:

    ¡Así que ahí estaba! Me alegro mucho de que el proyecto siga adelante. Tal como he dicho en Twitter, les deseo toda la suerte del mundo domando a la bestia que nosotros no pudimos domar. Tienen un comprador asegurado. 🙂

    Sigues en Yagger? (ojalá os vaya bien)
    Por favor, sólo por curiosidad, podrías arrojar algo de luz sobre las circunstancias que motivaron su cancelación y el transpaso del proyecto?

  10. tylc

    Se que no es de Yager, pero cada vez que leo algo de Dead Island me acuerdo del portátil definitivo de «Escape Dead Island»:

  11. Baxayaun

    @tylc
    xDDDDDD. Lo tengo pendiente. Es la primera vez que veo eso.

  12. Baxayaun

    @dar99
    De eso no podré hablar hasta bien pasado un tiempo tras la salida del juego. Ahora mismo tengo un NDA que no me deja hablar de nada.

  13. Xabier Esquiroz

    @baxayaun

    Que sea una exclusiva de Anait eh?!!! Y pasate por el podcast, que hay gente que recuerda tu aparicion estelar en Reload hace años para hablar de Los Pecos en la Linea.

  14. Majin

    Yo quiero un all star racing necs yen y no más mierdas de zombis

  15. METALMAN

    A mi me alegra el día, porque con los dos primeros me lo pasé pipa y porque soy bastante fan de Sumo/Gremlin (por cierto, no os olvidéis que ahora gran parte de los talentos de Bizarre y de Black rock están en Sumo).

    saludos!

  16. Epetekaun

    Justo me terminé ayer Dying Light y joder, es Dead Island 100%. Y no lo digo como algo malo, ya que Dead Island es uno de los juegos que más disfruté, al igual que el Riptide, hasta que se me corrompió la partida y no pude terminarlo.
    Tengo muchas ganas de ver como sale DI2.

  17. Majin

    @metalman
    Los de Bizarre están bastante desperdigados, no? Me suena que hay ex-Bizarre en la gente de los FH, en Evolution y también dices que en Sumo?

    A mí los de Sumo me conquistaron para siempre con el Transformed: está claro que hay talento y buen hacer en juegos de conducción en ese estudio, y tengo ganas de ver algún juego propio

  18. METALMAN

    @majinantonio dijo:
    @metalman
    Los de Bizarre están bastante desperdigados, no? Me suena que hay ex-Bizarre en la gente de los FH, en Evolution y también dices que en Sumo?

    A mí los de Sumo me conquistaron para siempre con el Transformed: está claro que hay talento y buen hacer en juegos de conducción en ese estudio, y tengo ganas de ver algún juego propio

    Sí, también están en Playground games (el primer horizon, pero se fueron muchos a Sumo) y en Evolution, pero en esos no está la peña de Black Rock, que suman bastante (Pure y Split Second). En el transformed se notó bastante la nueva mano de obra, y a mi también me flipó cantidad. Hay que tener fe en este estudio, porque allí donde meten mano suelen salir cosas bastante estupendas.

    Saludos!