Aquí hay tomate

Yager y Deep Silver parten peras en pleno desarrollo de Dead Island 2

Yager y Deep Silver parten peras en pleno desarrollo de Dead Island 2 ¿Podría ser este el principio del culebrón del verano? Si ayer se confirmaba por enésima vez que Konami y Kojima Productions se odian a muerte, tanto como para sacar el logo del estudio de la portada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, hoy son otro estudio y su distribuidora quienes dan por finalizado su romance: Yager y Deep Silver. Atentos a las palabras de estos últimos: El comunicado que ha lanzado el publisher propiedad de Koch Media es ligeramente más sereno y cordial que el silencio absoluto de Konami ante el desmoronamiento de la relación, pero aquí hay otro factor dramático que no se ha dado en el caso japonés: una víctima colateral, un juego. Y es que al parecer Dead Island 2 ha dejado de estar en manos del estudio berlinés y otra desarrolladora por determinar ha pasado a encargarse del proyecto.
Con Dead Island 2, Deep Silver siempre se ha comprometido a ofrecer la secuela que los fans de Dead Island merecen. Después de pensarlo mucho, hoy anunciamos la decisión de separar nuestros caminos con nuestro socio de desarrollo Yager. Vamos a seguir trabajando para traeros nuestra visión de Dead Island 2, y daremos más información más adelante.
Está claro que el divorcio se debe a algún tipo de desavenencia creativa con respecto al juego de zombis, que hace un par de meses retrasó su lanzamiento hasta 2016, y por la forma en que se ha dado no debe de haber sido la separación más amistosa. Veremos si alguna de las dos partes da detalles sobre la ruptura. Nuestro amigo @Baxayaun, empleado de Yager, ya ha dicho que obviamente ni quiere ni puede explicar nada sobre este asunto, pero no perdéis nada por bombardearle a preguntas. ¡Seguro que a él le encanta!
Redactor
  1. Vhaghar

    Vaya faena. Dead Island es uno de aquellos juegos que se disfrutan más si lo juegas con unos colegas, y el 2 parecía ir más encarado hacia el humor, cosa que yo particularmente agradecía. A ver como acaba el tema y si podemos, pasado un tiempo, enterarnos de qué ha ocurrido.

  2. RoNiN

    No recuerdo muchos casos similares. Veremos en qué termina.

  3. sigur rós mallorca

    Deep Silver y sus cosas raras.

  4. Happy Cat

    Seguramente Yager se negaba a poner bugs al juego.

  5. Sams

    Este culebron pinta mejor que de Casillas en el TOPORTO

  6. Esfera

    Una pena la verdad, el tono del primer trailer me gustó mucho y la premisa del juego me gustaba. Una pena porque era de los juegos que esperaba la verdad.

  7. Bluebyza

    Baxa ya avisó hace poco que se iba de Yager. Probably tenga que ver. O no, yokesetioXD

  8. Ryszard

    Llevo pensando un rato qué escribir, y prefiero guardarme mi opinión sobre Dead Island y Deep Silver, y la de Yager ya la expuse aquí muchas veces, no es necesario repetirme.

    Sólo desearle a @Baxayaun que encuentre un proyecto que le guste cuanto antes mejor, y que por dios, nos mantenga informados (de su nuevo destino, me refiero). Que tener un insider de tu nivel siempre da caché a una comunidad :D. ¡Un saludo y ánimo Enrique!

  9. el_adri2020

    Esta secuela traicionaba el espíritu del original, tenia buena pinta y el original es una puta mierda.

  10. sobabal

    Yo creo que no era su juego simplemente. El spec ops es un juego muy serio, que lo mas fuerte es el guion. Y dead island parece una idea de unos sureños bebiendo en un garaje.
    Esta claro que que la gente se puede adaptar pero al que se le da bien una cosa se le da bien.
    Yo estaba ilusionado con este juego por yager, el primero lo deje a medias debido a que la historia no me decía nada, ya creia haber probado todas las armas y mecanicas y no queria perder mas tiempo.

  11. DIOSTHOR

    A mi Yager me dejó con el culo torcido con el Spec-Ops, de la anterior generación es de los que más guardo un grato recuerdo, juegazo a mi parecer y narrativamente la hostia. Un sleeper en toda regla.

    Me da a mi que Deep Silver quería con Dead Island 2 una mierda más genérica donde lo que menos importase es la historia, tal cual hizo Techland con el 1 y el infumable Riptide, cuyos personajes te la pelaba lo más grande y todo se basaba en subir nivel y hacer secundarias repetitivas y otras cosas en coop como excusa para hacer el cabra en un entorno abierto. Aunque las risas que me eché con el 1 fueron épicas, pero joder con la pila de bugs…

    Esta noticia no hace más que desinteresarme el proyecto por completo.

  12. monete del espacio

    Pues yo a Dead Island 2 le tenía ganas precisamente porque lo desarrollaba Yager.

  13. Preacher (Baneado)

    Quería darle una oportunidad y de hecho llegué a reservarlo en Amazon, pero después de la última demo que hicieron lo cancelé porque me dio MUY mala espina. Y no porque estuviera muy verde, que lo estaba, sino porque parecía desesperado por ser un Dead Rising en primera persona.

    Dead Island no es un gran juego, probablemente ni siquiera sea un buen juego, pero es el mejor homenaje que se le ha hecho a Lucio Fulci en un videojuego. Si con Dead Island 2 no han sabido ver eso, el resto no me interesa.

  14. Hotline Madriz.

    Una pena lo de Yager, son un estudio con inquietudes, cosa que hoy en día escasea. Más aún por Baxa, aunque seguro que no le faltarán ofertas.
    Pero por otro lado, soy el único al que Spec OPS le parece increiblemente sobrevalorado? No solo a nivel de mecanicas, donde sus defectos son más evidentes, sino a nivel narrativo y de guión… Creo que las intenciones de YAGER son lo más reseñable de un titulo bastante fallido.

  15. juandejunio

    tiene toda la pinta que se hace denuevo esto.

  16. Imper Universe

    Si quieren enfocarlo a como ellos quieren mal vamos, el primero me parecio un toston.
    Como toca las narices que pasen estas cosas, eso de probar cosas nuevas y tener la mente abierta no le va a la gente…

  17. Preacher (Baneado)

    @imper
    Lo de probar cosas nuevas y tener la mente abierta está bien cuando el cambio es a mejor, pero la demo que enseñaron el verano pasado olía a letrina. Pero eh, siempre la culpa es de la malvada corporación que pone el dinero y trata de oprimir la creatividad de los indefensos currantes.

    @crazy6d
    A mí también me parece un juego muy sobrevalorado. No lamento haberlo jugado, pero la campaña dura unas 6 horas y a la cuarta ya estaba deseando ponerme con otra cosa. Tiene ideas buenas, pero no son ni ideas nuevas ni están mejor desarrolladas que las de los que las tuvieron antes.

  18. Imper Universe

    @preacher
    No vi esa demo, pero vaya viendo como fue el primero no era muy dificil hacer algo mejor y mas entretenido.
    no digo que todo sea culpa de ellos pero algo malo pasa cuando directamente no llegan a un acuerdo, veremos que sale de ese Dead Island 2.

  19. Rai_Seiyuu

    ¿No sabeis que las declaraciones de ex-empleados cabreados o resentidos no cuenta? Es lo que dicen por ahí xD

  20. jran

    Creo que también están liados con el desarrollo de otro juego para PC, y no son un gran estudio, mas lo visto anteriormente que no convenció y el retraso que ya había, creo que han preferido cortar por lo sano.

  21. Baxayaun

    Hola, os leo. Algunas de las hipótesis lanzadas por aquí y por el foro suenan plausibles, aunque todas se quedan a medias.

    Sólo decir que aunque Dead Island 2 no haya terminado bien, le guardo un grandísimo respeto al estudio y a la gente que mueve los hilos, ya que siempre han hecho todo lo posible por priorizar los intereses de los empleados por encima de los de la propia empresa. Dead Island 2 ha sido un batuburrillo de decisiones erroneas aunque bien intencionadas. Nos ha fallado tanto la previsión como la experiencia a ambas partes involucradas en el proyecto. Personalmente opino que Deep Silver ha tomado la decisión correcta, aunque no de la manera correcta. Yo presenté a RRHH mi intención de dejar la empresa 24 horas antes de que se nos anunciase la cancelación. Llámalo casualidad. No quería formar parte del proyecto, pero tampoco quería que terminase así. Y muchos por aquí saben de sobra lo muchísimo que me involucré, ofreciendo entrevistas y dándo la cara en la Madrid Games Week, haciendo la presentación oficial del producto ante público y prensa (con cuelgue de demo incluido)…

    Evidentemente hay mucho detalle que contar, pero no es el momento ni el lugar (ni soy la persona indicada) para contarlo. Os escribo desde el estudio a la espera de una reunión de equipo donde se nos contará que va a pasar con la gente involucrada en el proyecto. Estas cosas no son fáciles para nadie. Jugar es divertido. Hacer juegos no tanto.