«A nivel de trabajo» al menos

Stéphane D’Astous: Traer de vuelta franquicias clásicas «equivale» a lanzar una nueva

Stéphane D’Astous, de Eidos Montreal, ha quitado importancia al lanzamiento de nuevas propiedades intelectuales, porque a medida que los juegos se hacen «más y más sofisticados» las franquicias se van gastando menos, y los jugadores no las ven menos frescas gracias a que ya no se basan sólo en «dos o tres mecánicas». Ha dicho:
Los juegos son más y más sofisticados; están menos basados en dos o tres mecánicas. Creo que eso sustituye a la necesidad de tener nuevas PIs. La innovación y las ideas son importantes, pero si eres capaz de sacar adelante una PI existente con nuevos tipos de experiencia, creo que la gente las comprará, porque saben que pueden identificarse con una franquicia que ya han jugado antes.
Esto, dijo, no se veía así hace unos años: «Recuerdo que en Electronic Arts, hace tres o cuatro años, las palabras clave eran del rollo «tenemos que sacar tres nuevas PIs cada año»». Para él, un «gran relanzamiento» de Deus Ex o Thief equivale a lanzar una PI nueva, «sobre todo a nivel de trabajo», aseguró. «Así que traemos de vuelta algo de los clásicos de culto. Esto puede no ser considerado una PI nueva, pero implica algo de novedad», concluye.
  1. octopus phallus

    Y sin embargo los mejores juegos son precisamente lo contrario: Braid, Rez, SotC, Journey, Limbo, Mario Galaxy…

  2. J.Keel

    octopene dijo:
    Mario Galaxy…

    LOL

  3. irex - rd

    No, pero estos tíos están haciendo Thief 4 (A.k.a. ThiAf) y puede que hagan la secuela de Human Revolution.

    ASI QUE LES PERDONAMOS CUALQUIER COSA.

  4. Yipee

    jkeel dijo:

    octopene dijo:
    Mario Galaxy…

    LOL

  5. Fixxxer

    Practicar nigromancia con IPs clásicas es símbolo de 2 cosas: querer ganar dinero fácil aprovechando la fama de la IP y tener incapacidad mental para crear algo totalmente original y exitoso.

  6. Deus Ex Machina

    Y joder de paso los clásicos.

  7. Cooper

    Lo que dicen @fixxxer y @deus_ex_machina.

  8. ikky

    Liar!
    No es lo mismo ni de coña, puesto que cuando saques tu siguiente «assasins creed» (por poner un ejemplo) va a haber mucha gente que se lo va a comprar solo porque lleva ese nombre, sin pararse a mirar si el juego es bueno o malo.
    Mientras que si generas una IP nueva, debes esforzarte en hacer un producto que sea por si solo lo suficientemente llamativo, competitivo, y en definitiva, bueno, para poder tener unas buenas reviews, ventas, y por consiguiente, beneficios.

  9. darkpadawan

    Que se os ocurra.

    Que se os ocurra sacar Thief 4 con el planteamiento de «nuevos tipos de experiencia», que aquí va a arder Troya.