No limits

Sony emitirá un nuevo State of Play este jueves

Sony ha anunciado un nuevo State of Play, su formato en vídeo dedicado a presentar los próximos lanzamientos para PlayStation. Este se emitirá este jueves a las 23:00, hora española peninsular, y estará centrado en Deathloop y otros juegos independientes y third party.

Sobre el primero, hablan de un gameplay en detalle del nuevo juego de Arkane, que se publica el próximo mes de septiembre. Sospechoso habitual de este tipo de emisiones, será una de las últimas veces que lo veamos antes de su publicación; recordemos que en consola es exclusivo de PlayStation 5, uno de los casos más peculiares posteriores a la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

En el blog de PlayStation no dan mucha más información, pero sí una descripción de lo que podemos esperar de Deathloop:

En esta larga secuencia de juego, veremos a Colt utilizar sus habilidades para merodear por los tejados sin ser visto… cómo siembra el caos armado hasta los dientes. En la isla de Blackreef hay un montón de opciones disponibles.

De los indies y juegos de terceros sí que no sabemos nada, aunque seguro que se os ocurren un par de títulos (Kena, por poner un ejemplo) que pueden dejarse ver por aquí. Veinte minutos de la presentación estarán dedicados a estos juegos; más los 9 de gameplay de Deathloop, la emisión se queda en una media hora.

Sí aclaran en el blog que no habrá contenido sobre God of War, Horizon Forbidden West ni «la próxima generación de PlayStation VR», aunque aseguran que durante el verano habrá «más actualizaciones» sobre otros lanzamientos.

  1. Pep Sànchez

    De verdad que vivimos en un meme.

  2. Von Braun (Baneado)

    No me interesa nada este Deathloop. Tras el anuncio de Redfall se va dibujando una Arkane post Colantonio poco ilusionante para los amantes de los simuladores inmersivos. Ahora se ve con claridad por qué se fue Raph. Ojalá la compra de Microsoft sirva para reconducir a estos equipazos.

    Y qué pocas ganas de este SoP para quienes esperamos evento tocho de Sony, que se va desinflando semana a semana como lo de BluepOint (y remake de Metal Gear), que parece que se va al mismo sitio que el Silent Hill del Japan Studio. Qué daño hacen los «insiders».

  3. AndresBaez

    El pobre Deathloop, que fijo que es la polla con cebolla, lo he visto más veces que a mi hermano en lo que va de año, no es broma

      1. AndresBaez

        @p4rs3ks-2 hostias pues no sé si viste la TERRIBLE confe de Capcom, que nos resumieron en quince minutos el Great Ace Attorney XD

    1. Von Braun (Baneado)

      @juancarloso
      Seguro que Sony tiene también la obligación contractual de promocionar el juego como es debido y además le interesa que se venda porque ganará también dinero con ello. ¿Qué hacer si no? ¿Esconder el juego porque está desarrollado por la competencia? Luego es el Jason quien se queja de la inmadurez de los fanboys y de las guerras de consola. No es más que un cantamañanas.

      1. Von Braun (Baneado)

        @juancarloso
        «Jason lo entendió perfecto».

      2. juandejunio

        @von_braun
        entendió perfecto que es una broma, hombre!!! que es un chiste de las circunstancias!!!
        tanto vinagre, tan graves por tontear un rato…

        Editado por última vez 6 julio 2021 | 16:43
  4. AlexJota

    Deathloop OTRA VEZ? Pero si al final no va a hacer falta jugar el juego por el amor de dios llevan 1 año enseñándolo en TODOS los eventos.

    La de no decir nada de Horizon que se supone sale este año, ni de God of War que se supone es el título más importante que tienes para 2022 es muy gorda. Era claramente el momento de un evento importante con toda la artillería, no de un eventillo de media hora con un juego que ya se ha visto mil veces, algunos indies (que van a ser Little Devil Inside, Solar Ash y Kena en el mejor de los casos) y algún third party que por supuesto no va a ser FFXVI, ni Forspoken, ni Pragmata, será el CoD de turno y como mucho Ghostwire Tokyo y que te peines.

    Alucino con la estrategia de marketing. O están totalmente desconectados (cosa que dudo porque si no no avisarían de lo que no hay) o juegan al cabreo del personal a conciencia.

    ¿Qué sentido tiene no hacer un evento importante ahora y guardarte los anuncios importantes para…no sé, agosto? No me lo explico de verdad. Esperaba con muchas ganas el próximo evento de Sony y vaya desilusión. Echo en falta cuando estos eventos eran un festival de humo de colores y fuegos artificiales, aunque la mitad fuese mentira y otro cuarto media verdad, al menos se vendía ilusión.

    1. pollomuerto

      @alexjota
      No hace ni un mes que hicieron un SoP de Horizon 2 loco xd

      Pero sí, tremenda decepción. Seguramente tienen material para hacer otro «Future of Gaming» o un Showcase como el de septiembre del año pasado, pero se han empeñado todas las compañías en ser predecibles, tibias y aburridas este año u_u.

    2. Yurinka

      @alexjota
      Lo de que no esté Horizon o God of War es porque este State of Play será de juegos indie y AAA 3rd party (o el menos eso dice el título del post en el blog de PS).

      Al avisar de que esos juegos no estarán, también han dicho que pronto, este verano, habrán más cosas, por lo que es de suponer que habrá mínimo otro State of Play centrado en juegos 1st y 2nd party en unas semanas.

      Editado por última vez 6 julio 2021 | 16:58
    3. Franru

      No decir nada de Horizon? Wtf? @alexjota

  5. JuanCardReyn

    Deathloop Oled Edition

    1. Ganbare

      @juancardreyn
      Subo tu apuesta. Deathloop Oled Edition Director´s Cut

  6. Yurinka

    Joder con el tema de las expectativas y los rumores, hemos llegado al punto que al anunciar un evento tengan que decir que no hablarán de tales cosas xDDD

    Pero bueno, veo bien que digan que no este día no hablarán de eso pero que harán otras actualizaciones este verano. Por lo que parece que este State of Play estará centrado en 3rd parties (indies y AAA) y luego harán al menos otro State este verano centrado en 1st y 2nd party además de las finales del EVO, que siempre suelen tener anuncios de juegos de lucha.

    Sobre lo que podrían enseñar, yo diría que los que tienen mas números (dudo que metan todos) son: Deathloop, Ghostwire Tokyo, CoD 2021, FIFA 2022, Dragon’s Dogma 2, anuncio de nueva IP AAA de Capcom, FFXVI, Forspoken, Dragon Quest XII, Far Cry 6, Kena, Sifu, Little Devil Inside, Jett, Stray, Season, Solar Ash, Goodbye Volcano High, Five Nights at Freddy’s: Security Breach.

    Pero vamos, si el evento dura unos 30 minutos y 9 de ellos son de Deathloop, dudo que vaya a enseñar muchos juegos más.

    Editado por última vez 6 julio 2021 | 17:02
    1. AlexJota

      @yurinka
      Me cuesta pensar en juegos grandes third party fuera de CoD para este evento. Si sacan FFXVI, Forspoken o algún otro gran juego nuevo third party, van a eclipsar a Deathloop con demasiada facilidad. Espero estar equivocado la verdad.

      1. Yurinka

        @alexjota
        Bueno, cuenta que Sony suele pillar acuerdo de marketing con los principales superventas multi del año, por lo que tiene que mostrarlos en sus eventos. Es sospechoso que si Capcom hace un año tenía previsto para 2022 Dragon’s Dogma 2 y una nueva IP no la anunciasen en el E3, seguramente sería para guardar sus anuncios para un evento del platform holder que haya pillado el acuerdo de marketing, y si MS no las ha enseñado es de esperar que los tenga Sony. Aunque igual, entre el covid y el hackeo se han retrasado bastante y de momento pasan de enseñarlos.

        Square un poco igual, quizás si no sacaron FFXVI, FFVIIR Ep 2 o DQXII en el E3 era porque los guardaban para Sony, o quizás es porque aún los tienen muy verdes.

        Obviamente, también deben publicitar los exclusivos de gente tipo Square o Bethesda. Deathloop ya lo han enseñado mucho, a Sony no le hará mucha gracia darle mucho bombo a MS, ni a MS que se le dé mucho bombo a una exclusividad temporal de un juego suyo para otra consola, y Bethesda estará más pensando en MS, por lo que supongo a todos les dará igual eclipsarlo si es el caso, pero supongo que al finar la exclusividad temporal Sony se comprometería a enseñarlo X veces.

        Editado por última vez 6 julio 2021 | 17:03
    2. Yurinka

      @yurinka
      Me he leído otra vez el post del blog y siempre mencionan «updates» y nunca «announcements», por lo que pinta que van a centrarse en juegos ya anunciados rollo Harry Popoter y tal, y no tanto en anuncios.

  7. JhOnNY_HD

    De la cultura del megatón a la del tostón

  8. pollomuerto

    Dia negro.

    Tengo relativamente ganas al Kena, que supongo que mantendrá la fecha de salida de verano, pero no me apetece nada verlo otra vez.

    Final Fantasy XVI, Forspoken, Pragmata, Harry Potter y otros juegos grandes de terceros suelen y deben salir al lado de los first party de Sony, así que la expectativas están por los suelos. Si no hay otro Showcase o evento decente como los 2 del verano pasado antes de terminar el 2021 (igual se lo guardan todo para una Playstation Experience, yo que sé), no sé con qué cara empezamos el segundo año de la PS5 (después de un primero bastante bueno, de todos modos).

    Menos mal que tenemos juegos porque menuda mierda de año para el hype y la comunicación en videojocs.

    1. Yurinka

      @pollomuerto
      El Pragmata lo retrasaron a 2023, dudo que lo saquen esta semana.

      1. pollomuerto

        @yurinka
        Quería decir que NO van a salir los que menciono, que son carne de evento grande, ¡y por eso será una mierda! xd

        La mitad del tiempo se irá al Deathloop, el resto para el Kena, un par de indies más y lo mismo el Duty o cualquier third random.

      2. Yurinka

        @pollomuerto
        Efectivamente, han dicho que durará unos 30 minutos y que unos 9 serán para Deathloop. Por lo que seguramente meterán algunos pocos thirds o indies de esta 2ª mitad de año de los que faltaba anunciar su fecha para rellenar y como mucho un anuncio majo rollo el CoD.

  9. Von Braun (Baneado)

    El Kena va a ser más malo que el Medievil.

  10. Demo_one

    9 minutos del Deathloop y 15 del Death Stranding Director’s Cut y ya está, ya hemos echao el verano

  11. Majin

    Ayer caí en la cuenta que ya estamos a Julio y seguimos sin fecha del Little devil inside. O dicen algo este jueves o me da que se retrasa a Q4 2021 mínimo

    1. cgv89_

      @majinantonio
      Joder, se me había olvidado por completo este juego.

      Cuando lo vi en la confe de Sony me pareció una guarrada, ya que pagué en el Kickstarter para la versión de WiiU xD. La cosa es que desde entonces no han actualizado practicamente nada.

      Una pena, a ver si dan señales de vida pronto, porque el juego tenía una pinta de pelotas, y ahora que PS5 ya me da igual el tema del kickstarter.

  12. FERIFO

    Mi yo del futuro me ha dicho que tranquilo, que siga con mis vacaciones y no me preocupe por este evento. Que cuando ocurra algo que valga la pena ya me avisará.

  13. Zoa_125

    por eso no fue sony al e3, queria guardarse el bombazo del Deathloop para ahora. Que ganas, que bien pensado todo, joder

  14. cgv89_

    Me da mucha pena que las compañías tengan que decir de antemano que no va a salir para intentar evitar avalanchas de críticas. Nos estamos cargando este mundillo con estas mierdas, y lo siento, pero creo que la prensa general (no esta santa casa) así como los «influencers» (no todos, claro) tienen buena culpa de esto.

    Ahora o «todo es una mierda» o «menos mal que saldrá GoW y tendrá sentido ver el vídeo».

    Muchas ganas de ver el Kena, que tenía entendido que iba a salir en verano y aún no lo he visto para reservar. ahora mismo es lo que más me llama para PS5 a corto plazo.

    1. Gordobellavista

      @cgv89
      Tal cual. Debe ser de las pocas industrias donde a veces las compañías se tienen que preocupar más de rebajar el hype que de crearlo.

      Y los «influencers», que igual son ya el brazo más importante del marketing, pues no te van a hacer un comentario sosegado del evento. Por la propia naturaleza de Youtube, al día siguiente solo hay dos miniaturas posibles: O manos en la cabeza y «Sony se la saca!!!» o manos en la cara y «Desastre, no tienen nada!!!».

  15. JuanCardReyn

    Yo sí creo que puede haber algo grande de una third, la verdad.

  16. Ganbare

    A mi lo que me interesa es saber si al final hay edición física de Kena. Espabila Sony!

    1. Majin

      @ganbare
      Espabila también con la edición física de Halo Infinite, Sony!

      De verdad… Ember lab se autopublica, qué demonios tendrá que ver Sony

      1. Ganbare

        @majinantonio
        De verdad… no puede uno pensar que Sony publicaba Kena, no se puede errar, qué demonios.
        Rectifico
        Espabila Ember lab!
        ¿Así mejor?