Ah shit, here we go again

Deathloop se retrasa hasta el 14 de septiembre

Arkane y Bethesda han vuelto a retrasar, y ya es la segunda vez, el lanzamiento de Deathloop: saldrá el 14 de septiembre, si todo va bien, en vez del 21 de mayo.

Comentan Dinga Bakaba y Sebastien Milton —director creativo y director de arte, respectivamente— que el cambio de plan tiene que ver con su voluntad de mantener un compromiso con la calidad «sin dejar de lado la salud y la seguridad de todos los que forman parte de Arkane». Esta gente trabaja en Lyon y sabemos que está la cosa jodida en Francia, pero precisamente por eso no sé yo si es buena idea marcar otra fecha en el calendario.

Una pena, porque empezaba a tenerle muchas ganas a Deathloop. Me gustó especialmente uno de los últimos vídeos promocionales, aquel en el que el bueno de Dinga explicaba con dibujitos la premisa o la estructura del título —y su mayor cambio en relación a los Dishonored: con cada partida, cada ciclo, deberemos ir aprendiendo rutinas y mejorando habilidades para acabar asesinando a ocho objetivos del tirón, antes de que el día se reinicie.

En principio se mantiene aquello de la exclusividad temporal, de un año, para PS5 y PC; una jugada curiosa, la verdad es que sí, por aquello de que tanto la desarrolla como la editora son ahora propiedad de Microsoft.

Redactor
  1. Ganbare

    Un buen retraso desde luego pero personalmente no tengo ninguna prisa y prefiero que las cosas se hagan bien, porque estoy seguro de que este juego va a ser brutal como todo lo de Arkane.

  2. AdrianXunkeira

    Huele a movimiento muy sucio de Microsoft, solo falta que lo metan el día 1 en el GamePass de PC.

    1. AndresBaez

      @adrianxunkeira por qué no lo van a meter en Gamepass de pc? En pc no lo publica Sony sino Zenimax, compañía de Microsoft. Yo daría por hecho a que se publica en Gamepass de pc. Si sale en una plataforma con Gamepass, debe salir en Gamepass. A no ser que Sony haya firmado otra cosa, pero a la vista de lo ocurrido con MLB, lo dudo.

    2. molekiller

      @adrianxunkeira
      A mi me parecería lo normal que salga en el gamepass, no veo qué tiene que ver eso con el retraso.

    3. orwellKILL

      @adrianxunkeira
      tampoco veo dónde estaría la ofensa.

      1. AdrianXunkeira

        @orwellkill
        La ofensa es que una exclusiva hiperpublicitada por Playstation (tuvo una presencia muy importante en todos sus eventos) se podrá jugar el mismo dia que en Playstation en PC por el precio de una suscripción que a mi personalmente me costó 130€ durante tres años.

        Y en Playstation el juego se podrá conseguir con ofertas en torno a los 65€, que es justo lo que pagué por año y medio de Gamepass.

      2. Adgalo

        @adrianxunkeira
        Pues no veo el problema… Si Sony solo pagó por una exclusiva temporal en consolas, en PC pueden editarlo cuando y como quieran…

  3. Rbkm

    Al menos no han dicho que era Gold antes de retrasarlo.