Reunión familiar

A las 19:00h - Mesa redonda de Xbox y Bethesda

Pues al final sí: esta tarde, en un ratillo, varios «líderes» de Xbox y Bethesda hablarán sobre planes de futuro, ahora que se ha oficializado la compra –o fusión o lo que sea.

En septiembre, cuando se anunció la operación, Phil Spencer, Todd Howard y Pete Hines participaron en una videollamada para comentar la jugada.

Aaron Greenberg, jefe de marketing y encargado de moderar las expectativas, ya ha dicho en Twitter que de aquí no van a salir grandes anuncios. Sí sabremos, como poco, qué juegos de Bethesda entran en el Game Pass ya mismo.

Redactor
  1. Von Braun

    Está muy bien la imagen cercana que transmite Microsoft. Imposible imaginarse una situación igual por ejemplo en Sony, donde, más allá de Jimbo, apenas hay caras visibles hoy en día.

  2. *Winnie*

    Joder menos mal, ya han sido claros con el tema de ma exclusividad. Van a honrar los contratos que tenga y a dar soporte a los juegos ya lanzados, pero han comprado Bethesda para tener los juegos exclusivos. Les ha costado.

    Editado por última vez 11 marzo 2021 | 19:18
    1. Sisf0

      @winnie
      Vigila con los mensajes de PR que si es cierto lo que yo he leido no ha dicho nada de eso.

      1. Mikewan

        @sisf0
        No lo he podido ver, pero en muchos sitios veo que ponen cosas parecidas. En plan que exclusivos en plataformas donde haya gamepass.

      2. Sisf0

        @mikewan
        Ha dicho algo como que la idea es traer buenos juegos a las plataformas donde este gamepass. Ergo, lo mismo casi que no decir nada.

        Obviamente no les va a pasar lo del deathloop, que sony lo tenga en exclusiva aunque sea un año, en el futuro.

      3. Mikewan

        @sisf0
        Ha dicho «this is about delivering great exclusives games… on platforms where Game pass exists» No es lo mismo decir «buenos juegos» como tu has puesto a decir «great exclusives» como ha dicho Phil Spencer.

      4. juandejunio

        @sisf0
        pero están claramente diciendo que el objetivo es quel gamepass salga hasta pa calculadoras científicas y refrigeradores, no? y ese «hasta» incluye la «competencia» que para ellos pareciera ser cada vez menos competencia.

        Creo que quedó súper claro lo de «exclusivo en gamepass = exclusivo en xbox». Al final ya no ven xbox como una consola si no como un producto o servicio donde más del 50% del valor es el Game pass. El nombre oficial es «Xbox Game Pass» de hecho.

        Cuando salga en otras consolas a través de algún navegador o algo así seguirá llamándose Xbox Game Pass y adiós a hacer maquinitas, ¿pa qué si las hacen otros?

      5. PUNKOMAN

        @sisf0

        Si ha dicho, literalmente, que su meta es lo de las exclusividades (no eso de los buenos juegos) allá donde se juegue en gamepass (cumpliendo sus obligaciones actuales) y, al margen de que lo puedas leer de una fuente como la que te pego, yo lo he visto al momento y lo ha dicho un tono tajante, del palo «que sí pesaos»:

        “So obviously I can’t sit here and say every Bethesda game is exclusive, because we know that’s not true. There’s contractual obligations that we’re going to see through as we always do in every one of these instances. We have games that exist on other platforms, and we’re going to go support those games on the platforms they’re on. There’s communities of players. We love those communities and we’ll continue to invest in them. And even in the future, there might be things that have either contractual things or a legacy on different platforms that we’ll go do.»

        «If you’re an Xbox customer, the thing I want you to know is this is about delivering great exclusive games for you that ship on platforms where Xbox Game Pass exists, and that’s our goal, that’s why we’re doing this,» said Phil Spencer. «That’s the root of this partnership that we’re building, and the creative capability we will be able to bring to market for our Xbox customers is going to be the best it’s ever been for Xbox after we’re done here.»

        https://www.neowin.net/news/future-bethesda-games-will-be-exclusive-to-platforms-with-xbox-game-pass/

        Editado por última vez 11 marzo 2021 | 21:27
      6. Yurinka

        @punkoman
        El resumen es:
        -No todos los juegos de Bethesda son exclusivos
        -Cumplirán lo firmado de sacar juegos en otras plataformas (sin especificar si lo único que tienen firmado es Deathloop y Ghostwire)
        -Seguirán apoyando juegos ya lanzados en otras plataformas y apoyando esas comunidades en esas otras plataformas (se entiende que con actualizaciones y DLCS, pero quien sabe si con alguna secuela tb)
        -Su meta es sacar grandes exclusivos donde existe el Game Pass (lo que dejaría fuera a PS5 a menos que acaben sacando allí el Game Pass, algo que veo básicamente imposible hasta al menos quizás final de generación dependiendo como vaya la cosa)

        Viene a coincidir con lo que han hecho con las otras adquisiciones y lo que han mencionado antes que harían, que la exclusividad dependerá del caso, que respetarán lo firmado, que preferirían un «antes y mejor» en Xbox, etc. Lo que ya está sacado o firmado para sacar en otro sitio seguirá allí y lo que venga después al menos mayormente exclusividad (seguramente en algunos casos temporal, recordemos «first» mencionado varias veces y lo de apoyar comunidades) en consola.

        Editado por última vez 12 marzo 2021 | 20:10
      7. *Winnie*

        @sisf0

        Literalmente ha dicho exclusivos para plataformas que tengan Game Pass, vamos exclusivos de Xbox/PC/xCloud, a no ser que ahora nos pensemos que Sony o Nintendo van a pasar por el aro, que no va a ocurrir.

        Edit: Por si hace falta, Parris comentaba en su podcast que el plan de Xbox es todo exclusivo menos contratos existentes y soporte para los juegos ya lanzados en otras plataformas, a lo que Phil ha respondido hoy comentando que ha acertado su plan y bla bla bla:
        https://twitter.com/XboxP3/status/1370074449773359104

        Que es que no tiene mas misterio vamos.

        Editado por última vez 11 marzo 2021 | 22:00
  3. juandejunio

    Suena re atractivo lo de Game Pass, pero me sigue pasando que de los 20 juegos que estarán en el servicio ya tengo/he jugado y terminado creo que 15 y algunos a precio de huevo (Fallout New Vegas a 4 dólares creo que lo compré hace unos meses) por que Bethesda es de los que bajan los juegos a mitad de precio a los 2 meses.

    Me pregunto cuanta gente estará en mi situación y si realmente esto les parece atractivo. A mi no, supongo está mucho más apuntado a usuarios nuevos.

    1. Ganbare

      @juancarloso
      No estás solo!

    2. PUNKOMAN

      @juancarloso
      A mí me pasa igual. Salvo el elders online (ni con un palo de trekking tocaré un mmorpg), me he pasado absolutamente todo lo que ahí sale. Un bajón ya que la fiesta de mañana me afecta poco, la verdad, pero a medio-largo plazo sabes que ese perfil de juegos va a estar día 1 en el pass cuando salgan y que ahí estaremos. Todo bien.

      Editado por última vez 11 marzo 2021 | 21:33
      1. Gordobellavista

        @punkoman
        Todo este rollo me ha hecho darme cuenta de lo muy consumidor que soy de Bethesda sin ser consciente. También yo me he fumado casi todo lo que han puesto en ese cartelito.

        Aunque, claro, también es verdad que habrán hecho mil medianías que nos hemos saltao solo que esas no te las enseñan.

  4. Gordobellavista

    ¿El vídeo montaje del final ya se había visto? Es buenísimo.

    1. Gordobellavista

      @gordobellavista
      El piloto ese alegrándose al ver que es el Doomguy al que tiene delante es el mejor resumen que se ha hecho sobre todo este jaleo. xD

    2. *Winnie*

      @gordobellavista

      No lo había visto, pero joder bastante bastante bueno.

      1. Gordobellavista

        @winnie
        Mi inglés es el que es. Pero, ¿me ha parecido entenderle a Phil que le parecía excitante pensar en la gente de Id hablando con 343 sobre FPSs?
        Me gusta pensar en el pechopalomo llevando a los de 343 de las orejas a ver a los otros. xD

      2. *Winnie*

        @gordobellavista

        Sisi, a 343 y a The Coalition pa que les enseñen cuatro cosas xD También ha dejado caer que van a usar idTech en otro juegos dentro de Xbox, y me alegro, por que vaya maravilla es ese motor.

  5. FERIFO

    Solo vengo a decir que Skyrim es el mejor videojuego de la historia, y con diferencia.

    1. RDanilo

      @ferifo
      AMÉN HERMANO!!! ALELUYA!!!

      (No quería que este comentario quedara solo y desangelado).

  6. Von Braun

    ¿Y si Tango es el estudio japonés supuestamente lleva desarrollando un Silent Hill desde 2019?

    1. NahuelViedma

      @von_braun
      Con tal de que exista por mi que lo desarrolle hasta un estudio chino random de juegos para móviles y que sea exclusivo de Luna.

      Ya no tanto por el deseo de ser jugado, sino para terminar de una vez por todas con las especulaciones xD

      1. molekiller

        @nahuelviedma
        no tientes al diablo, que te puedes encontrar otro caso Shenmue 3

      2. NahuelViedma

        @molekiller
        xD

        No lo jugué (ni los dos primeros) pero confío en mi padre Pep diciendo que era mejor eso que la nada misma. Aunque sí, de lejos se veía cutre como pocos.

  7. epi

    Me pareció muy entretenida la charla, poco encorsetada y ofrenciendo algunos datos interesantes. Da gusto ver a estos señores sentados tranqiilamente charlando de tal o cual cosa sin demasiado guión de por medio. Estaría bien ver mas cositas así, no solo de juegos o incluso mezclado con ellos.

    El montaje final es épico.

    PD: El mejor direct.

    Editado por última vez 12 marzo 2021 | 09:17
  8. Xluser

    Me ha entretenido más está charla que todos los Inside Xbox, State of Play y Directs del último año.
    Muy bueno el trailer final y la nueva foto de perfil en Twitter de Aroon Greenberg.

    Por cierto parece que al final si irán juntos al «E3» de este verano. Y Windows Central comenta que el día 26 de marzo hay evento de xbox. No se… Veremos… Aunque mucho Horizon 2, God of War, Starfield, Halo… Pero yo no duermo pensando en Fable.

  9. AndresBaez

    Same. Una charla maja que te pones mientras meriendas. Ojalá adapten este formato a los anuncios de juegos y se fumen el modelo anterior de directs de Xbox. Tienen a gente muy reconocible en cada estudio, quiero verlos contarme sus juegos.

  10. molekiller

    Primera frase de Howard, «fidelity is incredible, is this a Teams call?», lol.

  11. PUNKOMAN

    Compro eso de la charla. Si la alternativa es gente chillando, promos de Monster y demás generadores de migrañas no hay color.