Yo dawg

Square Enix anuncia Kingdom Hearts –The Story So Far–, una recopilación de recopilaciones [actualizada]

Square Enix anuncia Kingdom Hearts –The Story So Far–, una recopilación de recopilaciones Actualización: Según la cuenta de Twitter de Square Enix, este The Story So Far sale solo en Estados Unidos. Damn! Texto original:Parece que el chiste es recurrente ya incluso dentro de la comunidad de Kingdom Hearts: nadie sabe qué demonios pasa ahí dentro, y cuando uno trata de asirse a los juegos lanzados (a los hechos consumados, en realidad), la confusión no hace más que crecer. Así que para que al menos tengamos el contenido (su orden ya tal) bien agrupadito y listo para ser experimentado antes de la llegada de Kingdom Hearts III a finales del próximo enero, Square Enix acaba de anunciar una recopilación que reúne a su vez las recopilaciones de juegos de la serie, todo en un solo y tremendamente confuso paquete para el 30 de octubre en PS4. La lista de contenido en Kingdom Hearts –The Story So Far– es la que sigue: KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX – KINGDOM HEARTS FINAL MIX – KINGDOM HEARTS Re:Chain of Memories – KINGDOM HEARTS 358/2 Days (HD Remastered cinematics) – KINGDOM HEARTS II FINAL MIX – KINGDOM HEARTS Birth by Sleep Final MIX – KINGDOM HEARTS Re:coded (HD Remastered cinematics) KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE – KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance HD – KINGDOM HEARTS 0.2 Birth by Sleep –A fragmentary passage– – KINGDOM HEARTS χ Back Cover (movie) Acabo de abrir la página de Wikipedia de Kingdom Hearts para desglosar esto con algún sentido y es un agujero negro de información en el que perder la cordura, pero vamos a intentarlo: KH HD 1.5+2.5 ReMIX es el recopilatorio que salió en marzo de 2017 y que incluía efectivamente la unión de dos recopilaciones en HD (1.5 Remix, la remasterización de la versión Final Mix de KH, su secuela Re:Chain of Memories y la cinemáticas de Kingdom Hearts 358/2 Days para Nintendo DS, que salió en septiembre de 2013; y 2.5 Remix, la remasterización de la versión Final Mix de KH2, su precuela Birth by Sleep en versión Final Mix y las cinmeáticas de Re:coded para DS y móviles, que llegó en diciembre de 2014) y aparece a su vez en esta nueva recopilación junto a Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, que vio la luz en enero de 2017 e incluye la remasterización HD de KH Dream Drop Distance, Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage (una secuela directa de Birth by Sleep), y Kingdom Hearts χ Back Cover (un largometraje de animación hecho con el motor gráfico de Kingdom Hearts III que cuenta el trasfondo en la historia de Kingdom Hearts χ, el juego para navegador y móviles). Está claro, ¿no? Kingdom Hearts –The Story So Far– sale el 30 de octubre en PS4 y rondará los 40 euros dólares.
Redactor
  1. Pablocirici

    Pero no están el 1 y el 2??? 🙁

  2. El jugador de la generación pasada

    Claro no, cristalino…
    Se necesita un Master (no regalado) para siquiera entender los títulos, la virgen.

  3. Joker73R

    Acabo de abrir la página de Wikipedia de Kingdom Hearts para desglosar esto con algún sentido y es un agujero negro de información en el que perder la cordura, pero vamos a intentarlo: KH HD 1.5+2.5 ReMIX es el recopilatorio que salió…

    Entiendo… ¿Entonces los policías sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa?

  4. Vhaghar

    @pablocirici No estoy seguro de si es cachondeo o no, pero son los FINAL MIX xD

  5. trikuxabi

    He entrado en howlongtobeat para ver cuánto tiempo hay que dedicarle a esta re-re-recopilación, y parece ser que más de 180 (sin ser completista, en caso de serlo muchísimos más). Si esto es un requisito para KH3, adiós muy buenas.

  6. trikuxabi

    @vhaghar dijo:
    @pablocirici No estoy seguro de si es cachondeo o no, pero son los FINAL MIX xD

    Entiendo yo que quería decir «ah, pero que hay más que el 1 y el 2?»

  7. tomimar

    Tengo muchísimas ganas del III porque pinta estupendo pero ni de coña me pongo yo con esto. Ya me cuesta hasta entender los títulos de cada juego…

  8. Jamelín

    La saga más inaccesible del mundo.

  9. RBR17RBR

    Entro y nadie ha puesto lo de ojala en Switch, me avergonzáis comunidad.

  10. Rules

    Si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada

  11. homero12

    Hoy en dia a la gente cuanto mas confuso es una saga, una serie o una pelicula, es mejor porque significa que ‘estan poniendo aprueba su inteligencia a base de argumentos ocultos’…
    Pura trama sin sentido fue y sera KH, pero no me puedo quejar, a mi me gusta twin peaks xd

  12. KilgoreT

    Que mala memoria deben tener los jugadores de Kingdom Hearts que hay que recordarles una y otra vez los juegos anteriores, no se vayan a perder las criaturitas.

  13. Shank (Baneado)

    Caos absoluto el argumento, numeración y orden cornológico de esta saga.
    Es una putada porque todo lo del KH3 pinta muy bien, pero sinceramente no entiendo el argumento, pues no juego desde el 2. He intentado leer resúmenes del argumento hasta el futuro 3, pero juro que no entiendo nada, y eso que tengo una carrera hecha y bastante complicada, por cierto.
    ¿Algún erudito de la saga que pueda resumir lo esencial en un único texto, por favor, para todos los que no queremos sacarnos un máster en Kingdomheartología? Estaría muy agradecido.

  14. Firfurcio

    Leyendo el parrafazo del final me ha entrado una arcada. True story.

  15. Leayxt

    Siendo Square me sorprende mucho que «sólo» cueste 40 euros, sin ir más lejos el 2.8 Remix lo sacaron a 50 en su día. Deberían haber sacado esta recopilación mucho antes, pero seguramente caiga en una rebaja dentro de unos meses Tengo el 2.5 en PS3 y el 2.8 en PS4 y me interesará a futuro tenerlo todo en una única plataforma, más aún si PS5 termina siendo retrocompatible. Porque vamos, doy por hecho que acabará saliendo aquí, no tiene ningún sentido que no sea así.

  16. Klaus Daimler

    Lo bueno es cuando acabes de jugar a todos la ps5 habrá bajado de precio y podrás comprarla con el el KH 3 remasterizado

  17. juandejunio

    ni Evangelion pos mijo.

  18. Gegr is Win

    Yo sólo jugué al de PSP, y la verdad me gustó mucho su gameplay. De historia ni idea, soy de los que les da Saltar a las cinemáticas.

  19. Sei_Ishimaru

    Sois conscientes que nada les impide sacar un pack incluyendo el 3 cuando salga, ¿no? xD

  20. Gaseosus

    Al final lo que ha conseguido SE con esta saga es que la gente tire antes de youtube/wikipedia pre KH3 que comprar sus 50 mil recopilatorios.

    @sei_ishimaru dijo:
    Sois conscientes que nada les impide sacar un pack incluyendo el 3 cuando salga, ¿no? xD

    Que lo sacarán de aquí 2-3 años mínimo con PS5 y cia, puede, antes no.

  21. Firfurcio

    @shank dijo:
    ¿Algún erudito de la saga que pueda resumir lo esencial en un único texto, por favor, para todos los que no queremos sacarnos un máster en Kingdomheartología? Estaría muy agradecido.

    [deep breath]

    Sora, Riku y Kairi se va a la Isla del Destino y consigue una llave de tamaño absurdo con la que mete hostias como panes y se encuentra Goofy y Donald y conoce a los Sincorazón que son muy malos y están controlados por la hechicera de la Bella Durmiente pero resulta que la hechizera de la Bella durmiente no es la verdadera mala si no un señor llamado Ansem que es muy malo y quiere secuestrar a las Princesas del Corazón que son las que tienen la llave del Reino de los Corazones porque una vez el Reino de los Corazones sea abierto van a pasar cosas malas o algo así y entonces Sora le mete de hostias con la llave de tamaño absurdo y se convierte en un Sincorazón pero luego se desconvierte porque Kairi le dice cosas bonitas así que gana y cierra la puerta del Reino de los Corazones y se van a buscar al Rey Mickey al Castillo del Olvido pero cuando llegan al Castillo del Olvido pierden la memoria pero da igual porque sus recuerdos son falsos y hay unos tipos que se llaman la Organización XIII que son muy malos y quieren abrir la puerta del Reino de los Corazones para hacer que pasen cosas malas y entonces Sora se va a dormir porque una petarda le dice que si se duerme recuperará sus recuerdos verdaderos y entonces Riku se lia a hostias con la Organización XIII y Sora despierta y se van a Villa Crepúsculo para seguir buscando al Rey Mickey y conocen a los Incorpóreos que son muy malos y se encuentran con la Organización XIII otra vez y la bruja de la Bella Durmiente también está por ahí haciéndole un pajote a Pete o algo y la Organización XIII secuestra a Kairi y encuentran al Rey Mickey que les cuenta que resulta que el Ansem aquel al que dieron de hostias también es un Sincorazón y entonces se van a la sede de la Organización XIII y se lian a hostias y entonces Riku se convierte en Ansem así por nomacs y aparece otro Ansem que no es el Riku y que quiere abrir las puertas del Reino de los Corazones para que pasen cosas muy malas pero le sale mal y explota y Sora y compañía se da de hostias contra un tal Xemnas que no me acuerdo de donde salía pero que es muy malo y le meten de hostias y se muere y luego todos se vuelven a la Isla del Destino. Fin.

  22. Yurinka

    Joder, esto suena casi a cachondeo: Tienen tantos juegos que hacen un recopilatorio de recopilatorios y lo llaman «the story so far» xDDD

  23. elsirca

    ¿Pero cuantos KH han salido? O.o

    Y encima no salen el 1 y el 2.

    Estoy perdidisimo con esta saga

  24. viciman1

    @cgv89

    En este están todos, lo que pasa es que las versiones «GOTY» con jefes extra, más niveles etc en los KH se llaman final mix, solo con saber eso ya te ahorras bastante quebradero de cabeza para entender los nombres xD

  25. Cyberrb25

    @pinjed
    Ya que estamos, echa un vistazo al «resumen» que tiene Jaime San Simón en Eurogamer. Así quizás tienes mejores referencias.

    De cualquier manera, esto se resume en que hay un grupo de gente que quiere acceder a Kingdom Hearts.

    En los juegos se cuentan tres procedimientos para acceder a Kingdom Hearts: El procedimiento de los corazones de las Princesas de la Luz (que ocurre en Kingdom Hearts), el procedimiento de la sobrecarga de corazones (que se relata en Chain of Memories, 358/2 Days y Kingdom Hearts 2) y el procedimiento de la pelea entre la Luz y la Oscuridad (que se relata en Birth By Sleep y se relatará en Kingdom Hearts 3).

    El mayor motivo por el que es complicado explicar la historia para alguien que no ha jugado los juegos es que hay muchas historias interpuestas. Hay algún elemento raro, debido a algunos juegos que no lo explicaron hasta las versiones Final Mix (o como los eventos del Kingdom Hearts de móviles y de navegador, que se supone están condensados en la película de Back Cover de KH HD 2.8), como el Libro de las Profecías, que se supone que va a explicar como cierta gente salta en el tiempo, pero en general las historias como elementos separados son relativamente simples. De esto me he dado cuenta al intentarlo explicar en profundidad; intentaré relatar correctamente las líneas argumentales paralelas, que teniendo en cuenta que Sora se divide en 2, pero luego tiene otra persona en su interior, es complicado entrelazar los argumentos correctamente.

    Lo intentaré plantear para un blog o algo.

  26. Cyberrb25

    @shank
    Como dije antes, Jaime en Eurogamer tiene un recopilatorio. Es algo más que un texto, y explica las historias por separado, pero es un buen comienzo. Intentaré armar un buen texto que lo enlace todo; es complicado cuando llegas al final del primero, porque empiezan a haber juegos que van en paralelo unos con otros.

    @sei_ishimaru
    En teoría hay un pack ya disponible que por 100 dólares (no sé si llegó al final a Europa este tampoco) te da 1.5+2.5 ReMix, 2.8 y la reserva del 3 en digital. Remárquese que es en digital.

  27. nelo

    @firfurcio

    Y qué es un Ansem? Gracias!

  28. jotagesaurus

    Lo realmente preocupante es el «so far», me hace pensar en todo lo que queda por venir y lo que pueda pasar cuando todos esto se salga de control (más de lo que está ahora).

  29. Firfurcio

    @nelo dijo:
    Y qué es un Ansem? Gracias!

    [deep breath]

    Hay un tipo que se llama Xehanort que al principio era muy bueno pero ahora es muy malo y es un maestro de la lucha con llaves de tamaño ridículo que tiene el poder de clonarse y Ansem es uno de esos clones y Xehanort se clona a sí mismo trece veces para crear la Verdadera Organización XIII porque la Organización XIII normal es falsa porque está formada por Incorpóreos que no son Incorpóreos y además no tiene trece miembros si no catorce aunque el decimocuarto miembro es falso o algo así.

  30. Molinaro

    No sé de qué os quejáis, os sale a 2 euros el juego coñe.

  31. Oldsnake

    @firfurcio
    :bravo:
    No sabes como me tenido que contener para no soltar la carcajada en la oficina, gran resumen, gracias.

  32. Shank (Baneado)

    @firfurcio

    @firfurcio dijo:

    @nelo dijo:
    Y qué es un Ansem? Gracias!

    [deep breath]

    Hay un tipo que se llama Xehanort que al principio era muy bueno pero ahora es muy malo y es un maestro de la lucha con llaves de tamaño ridículo que tiene el poder de clonarse y Ansem es uno de esos clones y Xehanort se clona a sí mismo trece veces para crear la Verdadera Organización XIII porque la Organización XIII normal es falsa porque está formada por Incorpóreos que no son Incorpóreos y además no tiene trece miembros si no catorce aunque el decimocuarto miembro es falso o algo así.

    Gracias…..
    WTF
    ¿No es coña?¿Pero quién cojones se ha fumado media Jamaica para inventarse ese berenjenal?
    Y yo que pensaba que el argumento del FF 8 era raro de cojones…estos japos están flipadísimos de la cabeza.

  33. tom

    Me da tanta pereza que compré desganado el 2.8 para PS4 rebajado hace unos meses y solo de pensar en tener que pasarme todo para entender el 3, junto los más que probables dlcs con mundos extra (joder es S-E, es obvio que repetirán la jugada de FF XV), me dan ganas de mandar a paseo al juego y esperarme a la goty. Y eso que llevo esperando esta tercera entrega desde que salió su segunda. En su día me pasé los de PS2 y GBA, y tardaron tanto en sscar el de PSP que para cuando llegó no jugué. Y ahí fue donde liaron todo este pitoste.

    PD: Para empezar no pienso picar y reservar, leeré análisis con muchísima cautela y como baje del 9 me espero. Porque ya sabemos los que fueron los 8-8’5 de FF XIII y FF XV.

  34. Cyberrb25

    @for_the_republic
    Para el ligero offtopic: En vez de poner el enlace dentro del [url], lo pones de esta manera: [url=el url].

    Cierras de la misma manera que en un url normal

    Algo tal que así:

  35. Firfurcio

    @solidsnake
    ¡Un placer! xD

    @shank
    No es coña, no. Igual no es del todo exacto porque lo he escrito en base a lo que me acuerdo de cuando jugué los dos Kingdom Hearts en PS2 + el de Game Boy Advance… y también porque he omitido sopocientos personajes y/o sucesos.

    Pero vamos, el argumento de la saga es como verte Perdidos diez veces seguidas en fast-forward y con los episodios en orden aleatorio. Disfruté muchísimo con la parte jugable, pero había veces con las cutscenes (sobre todo en el 2) en las que me iba a hacer un café, porque el cerebro me hacía chinpunflás con tanta mierda.

  36. Shank (Baneado)

    @firfurcio dijo:
    @solidsnake
    ¡Un placer! xD

    @shank
    No es coña, no. Igual no es del todo exacto porque lo he escrito en base a lo que me acuerdo de cuando jugué los dos Kingdom Hearts en PS2 + el de Game Boy Advance… y también porque he omitido sopocientos personajes y/o sucesos.

    Pero vamos, el argumento de la saga es como verte Perdidos diez veces seguidas en fast-forward y con los episodios en orden aleatorio. Disfruté muchísimo con la parte jugable, pero había veces con las cutscenes (sobre todo en el 2) en las que me iba a hacer un café, porque el cerebro me hacía chinpunflás con tanta mierda.

    @firfurcio
    Jjajajajajjaja
    Mis dieses buen hombre.
    Espero que no nos explote la cabeza con el 3.

  37. Ataulfo

    el cerebro me hacía chinpunflás con tanta mierda.

    😆 😆 😆

  38. Pep Sànchez

    El Mickey del GIF está diciendo aquello de «Did I ever told you the definition of insanity?»

    Y, más allá de las bromas obligadas, ¿esto no tendría que haber salido un poco antes si los deberes hay que hacerlos para enero?

  39. Vhaghar

    @pep_sanchez Da tiempo aún, no te desanimes. Eso sí, el RDR2 aparcado a la espera.

  40. zazito

    Me voy a fumar el 3 agustísimo sin haber tocao esto.

  41. Jose_Strife

    Creo que la gente a la que le gusta KH no comenta en Anait porque da un poco de repelús con todas las bromas manidas de gente en los comentarios que no ha tocado un juego de la saga en su vida.

    Tenía que decirlo, porque en cada noticia es siempre lo mismo y no lo veo con otras sagas como yoquésé Metal Gear o God of War, que justamente también tiene spin-off en PSP, por ejemplo.

  42. Shank (Baneado)

    @jose_strife dijo:
    Creo que la gente a la que le gusta KH no comenta en Anait porque da un poco de repelús con todas las bromas manidas de gente en los comentarios que no ha tocado un juego de la saga en su vida.

    Tenía que decirlo, porque en cada noticia es siempre lo mismo y no lo veo con otras sagas como yoquésé Metal Gear o God of War, que justamente también tiene spin-off en PSP, por ejemplo.

    @jose_strife
    ………y llegaron los ofendiditos a Anait. No te ralles hombre.
    Vamos a ver, que las bromas son obligadas y de buen rollo. Como veo que eres fan de la saga, reconoce que el argumento es un caos incomprensible a base de remixes, precuelas, historias alternativas y conceptos muy locos sacados de la manga que conforman un culebrón inentendible para el 99% de jugadores que no han dedicado decenas de horas a estudiar qué coño está pasando en la historia del juego.
    God of War se puede resumir en: tío enfadao mata a dioses por movidas personales.
    Metal Gear…pues también otra fumada japo con mucha paja, pero con una historia central comprensible (supersoldado tiene que detener un arma de destrucción masiva).
    Lo del KH es absolutamente demencial, lo mires por donde lo mires. Pero oye, si crees que puedes resumir en lo esencial el argumento de la saga, por todos nosotros perfecto, porque el KH 3 pinta cojonudo.

  43. Jose_Strife

    @shank

    Yo nunca he dicho que sea una saga fácil de resumir, porque no lo es. ¿Es una franquicia con quince años de historia, nombres raros y todo lo que quieras? Sí, y también es uno de los JRPG más vendidos en España de siempre, una de las pocas franquicias salvables de la peor época de Square Enix y el mejor crossover de Disney que se recuerda.

    Simplemente, digo que siempre hay estas clases de bromas con franquicias muy concretas y no se producen con otras. Es como si a mi me gustara Shenmue y en cada noticia viera como se ríen de los controles del año de la polca, por poner el primer ejemplo que se me viene.

    Si me quieres llamar «ofendidito» por eso y no recapacitar ni un poco sobre lo que comento, igual es que huele a cerrado por aquí. Por cierto, llevo más de 8 años visitando Anait, así que no acabo de llegar.

    De todas formas, he intentado decirlo para que fuera una crítica constructiva y esa es mi única intención.

  44. nelo

    @firfurcio

    Gracias tio. Te juro que me planteaba pillarme está locura y ponerme al día de cara a la 3a parte. Fuckit, me siento preparado para ir directo 🙂

  45. Shank (Baneado)

    @jose_strife
    Todas las franquicias tienen su parte de broma o cachondeo, por así decirlo, que forman parte del colectivo gamer desde siempre.
    -Resident Evil 1 con su cutre cinemática de inicio, o sus delirantes diálogos. Por no hablar de su modo de control tanque.
    -Metal Gear con el postureo absurdo de sus personajes en las cinemáticas, y su enrevesado argumento que mezcla mil conceptos para parecer más complejo de lo que es.
    -Final Fantasy y sus protas con peinados K´Pop y sus mil cremalleras, con argumentos que te dejan con el culo torcido.
    -Shenmue tiene unos controles tanque toscos ya desde que lo jugué en Dreamcast.
    -Las animaciones faciales de los juegos de Bethesda.
    -El final de Mass Effect 3 o el despiporre de animaciones que supone Andrómeda.
    Y así mil más. Se hace desde el cariño, porque son sagas que nos encantan, pero nos damos cuenta de que tienen esos fallos. El de KH es un argumento absurdamente lioso y complicado con mil historias entrelazadas que se juntan en 9 juegos que ni se han publicado en orden cronológico, con nombres que no siguen un orden ni sentido en concreto para entender la trama sin dejarte medio cerebro frito.
    Entiende que yo he jugado al 1 y el 2, que salió hace 13 años, y que estoy deseando ponerme con el 3 pero me parece que Square lo ha gestionado de manera caótica y se han metido, de tanto lío, en una bola enorme y descontrolada llena de hilos argumentales entrelazados e incomprensibles que va a dificultar mucho el poder disfrutar del juegazo que promete ser KH3.

  46. Molinaro

    @jose_strife dijo:
    Creo que la gente a la que le gusta KH no comenta en Anait porque da un poco de repelús con todas las bromas manidas de gente en los comentarios que no ha tocado un juego de la saga en su vida.

    Tenía que decirlo, porque en cada noticia es siempre lo mismo y no lo veo con otras sagas como yoquésé Metal Gear o God of War, que justamente también tiene spin-off en PSP, por ejemplo.

    Para nada. Yo soy fan de KH (todo lo fan que se pudo ser y hoy en día algo menos, obvio) y comento en muchas noticias relacionadas con la saga: digo con total franqueza que la historia es absurda y un sindiós, que la planificación de la saga es penosa y que Nomura es poco menos que un subnormal, o como mínimo un dilapidador de primera y un rompeproyectos de cuidado. También me gusta animar a la gente a que lo pruebe, que no se preocupe por el argumento y que entre, si quiere, a disfrutar de KH3. La comparación que haces es muy mala, tanto la historia de MGS o de GoW en portátiles y spinoff’s es totalmente opcional, alternativa y totalmente lateral a lo que pasa en las entregas principales. Si nos obligasen todas las sagas a comprar cinco consolas para intentar entender un churro de historia seguramente muy pocos estaríamos aquí comentando y nos hubiésemos bajado del carro hace años. Palabrita de un exmoderador de páginas fan de KH durante años, que se ha jugado a todos los juegos y que espera con ganas la tercera entrega.

  47. Soraheart

    Cuando tuve mi primera PS2, mi edad era de cómo unos nueve años. Kingdom Hearts fue uno de los juegos que vino con la consola, y el que me metió en todo esto de los jueguicos.

    Bien, dicho esto, me parece ALTAMENTE INDIGNANTE que en Anait se tome un tema como éste con tan poca seriedad. Hacer escribir a cualquier persona sobre la historia de Kingdom Hearts debería ser tildado de no menos que EXPLOTACIÓN LABORAL (ríete tú de Telltale).

    Por favor, tratemos de no jugar a ser dioses. La historia de Kingdom Hearts es un sindios.

  48. PUNKOMAN

    A mí sólo me queda una cosa por saber…¿En cuál sale Barret?

  49. Bienter

    ¿Es aquí donde explican por qué no lleva pantalones el pato Donald?

  50. Waspy (Baneado)

    La saga que mas se ríe en la cara de sus compradores.

  51. Majin

    @molinaro

    Hombre, el Peace Walker bien podría ser una entrega numérica y el argumento no es para nada tangencial. Que sea más o menos necesario para jugar al MGSV ya es otra cosa, pero no lo pondría en el mismo saco que los GoW o Uncharted portátiles o incluso otros MGS portatiles, como el de cartas o aquel de GB.

  52. Mimercio

    El juego que te mira desde la estantería y que te da hasta miedo abrir. Nunca he jugado a ninguno, reconozco que estuve muy cerca de pillarme el primer recopilatorio de PS4 y… Sigo sin saber si probar o no. En fin, sabiendo que tengo Persona 5 supongo que más o menos al 30%, Ni No Kuni 2 por el principio, Dragon Quest XI lo mismo, Xenoblade Chronicles 2 a la mitad y Valkyria Chronicles 4 dándole durísimo ahora mismo (este sí, vamos!!!)… Por motivos personales me abstengo. Ahora bien, el día que me vea este recopilatorio a 30€, va a caer seguro, porsiaca.
    Monster Hunter World y Monster Hunter Generations Ultimate se encargan, con su grindeo sin control, que no juegue a ná…

  53. furiosillo

    @firfurcio dijo:

    @shank dijo:
    ¿Algún erudito de la saga que pueda resumir lo esencial en un único texto, por favor, para todos los que no queremos sacarnos un máster en Kingdomheartología? Estaría muy agradecido.

    [deep breath]

    Sora, Riku y Kairi se va a la Isla del Destino y consigue una llave de tamaño absurdo con la que mete hostias como panes y se encuentra Goofy y Donald y conoce a los Sincorazón que son muy malos y están controlados por la hechicera de la Bella Durmiente pero resulta que la hechizera de la Bella durmiente no es la verdadera mala si no un señor llamado Ansem que es muy malo y quiere secuestrar a las Princesas del Corazón que son las que tienen la llave del Reino de los Corazones porque una vez el Reino de los Corazones sea abierto van a pasar cosas malas o algo así y entonces Sora le mete de hostias con la llave de tamaño absurdo y se convierte en un Sincorazón pero luego se desconvierte porque Kairi le dice cosas bonitas así que gana y cierra la puerta del Reino de los Corazones y se van a buscar al Rey Mickey al Castillo del Olvido pero cuando llegan al Castillo del Olvido pierden la memoria pero da igual porque sus recuerdos son falsos y hay unos tipos que se llaman la Organización XIII que son muy malos y quieren abrir la puerta del Reino de los Corazones para hacer que pasen cosas malas y entonces Sora se va a dormir porque una petarda le dice que si se duerme recuperará sus recuerdos verdaderos y entonces Riku se lia a hostias con la Organización XIII y Sora despierta y se van a Villa Crepúsculo para seguir buscando al Rey Mickey y conocen a los Incorpóreos que son muy malos y se encuentran con la Organización XIII otra vez y la bruja de la Bella Durmiente también está por ahí haciéndole un pajote a Pete o algo y la Organización XIII secuestra a Kairi y encuentran al Rey Mickey que les cuenta que resulta que el Ansem aquel al que dieron de hostias también es un Sincorazón y entonces se van a la sede de la Organización XIII y se lian a hostias y entonces Riku se convierte en Ansem así por nomacs y aparece otro Ansem que no es el Riku y que quiere abrir las puertas del Reino de los Corazones para que pasen cosas muy malas pero le sale mal y explota y Sora y compañía se da de hostias contra un tal Xemnas que no me acuerdo de donde salía pero que es muy malo y le meten de hostias y se muere y luego todos se vuelven a la Isla del Destino. Fin.

    «…que es lo que le da calidad a la película. Te encantará si te gustan que pasen cosas malas o convertirte en Ansem por nomacs».

    Fuera coñas… Yo ya si eso me espero a la peli.

  54. Majin

    A mí me flipa de verdad que en un mundillo con una fumao como Kojima el premio a saga con argumento más enrevesado esté protagonizada por el puto Mickey Mouse.

  55. FERIFO

    Kingdom Hearts: The Diogenes Syndrome

  56. tylc

    @majinantonio dijo:
    A mí me flipa de verdad que en un mundillo con una fumao como Kojima el premio a saga con argumento más enrevesado esté protagonizada por el puto Mickey Mouse.

    Imagina que le dan la saga a Kojima xD

  57. Waspy (Baneado)

    @ferifo
    Exacto, es una colección de juegos basura.

  58. Vhaghar

    @jose_strife Hay que aceptar las bromas. Yo pienso que la historia no es TAN complicada de entender como la pintan a poco que juegues todos los juegos, pero hay que reconocer que esparcir la saga por todas las consolas no ha ayudado todos estos años.

    A cualquier interesado, atacad los recopilatorios sin miedo. Son horas, pero es más accesible de lo que parece.

  59. Cyberrb25

    @vhaghar
    Sí. El tema más complicado es el paso entre Kingdom Hearts 1 y el 2. Básicamente porque desde el final del 1 hasta el principio del 2 hay dos juegos que tienen 3 historias en paralelo (la de Roxas, la de Sora y la de Riku). Después de eso es relativamente más fácil; Re:Coded es completamente accesorio, Birth By Sleep no sigue a Sora (salvo por un momento en específico) y Dream Drop Distance es el preludio al 3.

  60. Gaseosus

    @waspy dijo:
    @ferifo
    Exacto, es una colección de juegos basura.

    Me imagino que habrás jugado a todos.

    ¿Podrías explicarnos porque los juegos de Kingdom Hearts son basura?

    Curiosidad y ansias por ver tus argumentos.

  61. Waspy (Baneado)

    @gaseosus
    jugué al 1 y al 2 de pequeño, no esperes que me acuerde de mucho, salvo que me parecieron malos juegos solo decentes en lo jugable y en ocasiones ni eso.
    Eso si, de Bloodborne te dibujo el mapa entero, de los bueno suelo acordarme.

  62. Gaseosus

    @waspy dijo:
    @gaseosus
    jugué al 1 y al 2 de pequeño, no esperes que me acuerde de mucho, salvo que me parecieron malos juegos solo decentes en lo jugable y en ocasiones ni eso

    Entonces, ahora afirmas que es «una colección de juegos basura«, habiendo jugado solo a dos «de pequeño«, de los cuales ni te acuerdas lo suficiente como para argumentar nada, ni en que aspecto ni el porqué.

    Realmente no esperaba más, pero como soy nuevo aquí.. quien sabe, gracias por reponderme.

  63. Jose_Strife

    @gaseosus Tranquilo, por su comentario queda todo bastante claro.

  64. Waspy (Baneado)

    @gaseosus
    Es lo que tiene que me parezcan una mierda, que se me olvidan, si quisiera criticarlos ahora tendría que volver a jugarlos, y si ya me parecían malos de pequeño no voy a perder mi tiempo ahora.
    Aparte de que se supone que los buenos son los principales, si ya esos me parecían malos no quiero saber los otros.

    PD: A Jurassic World le saque una cantidad de mierda inmensa y ya apenas me acuerdo de cosas criticables, salio en 2015, haz cálculos.

  65. Gaseosus

    @waspy

    Tu criterio me fascina.

    Como dicen arriba, está todo claro.

    PD: Bendito botón de Silenciar, espero que sea el primero y el último.

  66. Waspy (Baneado)

    @gaseosus
    Para, vas a hacer que me sonroje 😳

  67. Molinaro

    @majinantonio
    ¡Ahí me has pillado!

    @gaseosus y @jose_strife Don’t feed the troll!

  68. Majin

    @push

    Jajaja, todos los kudos pa ti!

  69. Félix

    Mi consejo es que ni intentéis entender la historia.
    Vais a jugar al 1-CoM-2 y los vais a disfrutar, vais a pensar que os enteráis de algo y no, «pues no eran tan liosos, jajaja, diréis», pero para cuando lleguéis al DDD estaréis muertos por dentro y ese juego será la estaca final. No entender nada es parte del encanto.

    @waspy pasar de que no te gusten a llamarlos mierda hay un paso, si no ves cosas buenas en KH1 y KH2 no sé qué decirte. KH2 sigue teniendo una de las mejores secciones finales y querría ver muchos juegos con su post-game, por ejemplo. Lo de «juegos de mierda solo decentes en lo jugable ya tal»

  70. VLT-Gray

    La jugada maestra es verse un vídeo en Youtube explicandotelo todo para que al final quedes peor que al principio, que te dé un asco inmenso el KH3 y te esperes a la versión completa en Ps5, no me agradezcan 😎

  71. Tiago

    «The World ends with you» no es un juego de la saga KH?? Os juro que lo jugue en la DS pensando que era otro de la saga, la historia no tenia nada que ver, per pense, meh, seguro que luego la enlazan como sea.

    @Wikipedia dijo:
    La versión definitiva del juego llamada The World Ends With You -Final Mix- ha sido anunciada en exclusiva para la videoconsola Nintendo Switch

    Es que hasta el nombre… Seguro que en el KH3 lo enlazan de alguna manera. BELIEVE.

  72. Bienter

    Kingdom Hearts Choteo Megamix 3.87 Walt Disney Congelado Edition

  73. Jose_Strife

    @tiago
    Los personajes de TWEWY salen en KH3D a modo de crossover.

  74. Cyberrb25

    @tiago
    Es que TWEWY TAMBIÉN es un juego de Nomura. Hasta en el Xenoblade 2 tiene metidas sus garras; los tíos de Torna son suyos.

  75. Tiago

    @jose_strife
    @cyberrb25
    No sabía nada de estas dos cosas… entonces sí que salen en KH3 seguro, del crossover/cameo a tener un nivel propio hay sólo un paso!

    Y lo de Nomura en Xenoblade2, la verdad es que Jin me recordaba mucho a Sephirot, pelo blanco, katana…

  76. DrTenma

    Es tan loco que aunque saliera en Europa se me quitan las ganas de hacer deberes para la secuela. No creo que Square-Enix lo esté pensando bien porque de todo esto yo deduzco que o bien dedico 800 horas de mi vida (por decir un número) o no voy a seguir la trama de KH3, por lo que ante la duda paso del juego. Y este razonamiento lo hará mucha gente, me temo.

  77. Vhaghar

    @drtenma Yo asumo que el 3 llevará algún tipo de resumen exprés para recién llegados. El típico que te explica lo imprescindible para poder seguir el argumento, que no entenderlo 😆

  78. DrTenma

    @vhaghar yo tengo mis dudas, sinceramente. Igual hay un códice con parte de la historia, pero les veo asumiendo que has jugado a todos los anteriores. Es más, fijo a que lo que sí sacan es material adicional para explicar los eventos entre el… El… El juego que sea que va justo antes del 3 y ese mismo.

    (ojalá me equivoque, sinceramente, porque es un juego y una saga en la que me encantaría entrar).

  79. Alexiels

    Esta todo hasta la fecha.

    1.5 y 2.5 incluyen el Kingdom Hearts 1 y 2 con mejoras… ademas de otras versiones de GBA, DS y PSP

    2.8 incluye una version remasterizada de la version de 3DS una secuela del de PSP y una explicacion de la historia de la castaña para moviles.

  80. Perropeo

    @terbien dijo:
    ¿Es aquí donde explican por qué no lleva pantalones el pato Donald?

    El comentario del año.