A las 15:00 hora peninsular

Splatoon 3 tendrá su propio Direct este miércoles

Tal y como ya se venía especulando, Nintendo ha anunciado que Splatoon 3 tendrá su propio Nintendo Direct el próximo miércoles, 10 de agosto.

Como viene siendo habitual, no tenemos nuevos detalles sobre lo que nos deparará exactamente, pero sí sabemos que comenzará a las 15:00 del horario español peninsular y que ofrecerán «unos 30 minutos de información sobre el juego desde la región de Tintelia». Por supuesto, aquí arriba queda el vídeo del evento para que lo podáis seguir a través de esta misma publicación.

No está de más hacer un repasito de lo que sabemos hasta ahora para imaginarnos lo que podrá caer en la presentación del miércoles. En cuanto a su modo campaña, El regreso de los mamiferoides, seguirá un esquema más abierto que en el caso de sus predecesores, aunque aún falta por confirmar si tendrá más entidad propia que en aquellos casos. Con respecto al multijugador, ya confirmaron que el cooperativo estará de vuelta con su Salmon Run para acabar con hordas de enemigos, y tampoco puede faltar el modo combate territorial que define a la serie.

Recordemos también que, en el momento en el que confirmaron la fecha de lanzamiento del juego, también anunciaron que la Octo Expansion de Splatoon 2 llegaría al Expansion Pack de Nintendo Switch Online junto con los DLCs de Animal Crossing y Mario Kart 8, así que no es mala opción para darle un tiento de cara a calmar los ánimos para esta tercera entrega a falta de un Global Testfire para probarla.

Splatoon 3 se publicará el 9 de septiembre de este año para Nintendo Switch.

  1. FERIFO

    Sólo queda un mes… ¡que nervios!

  2. Evon

    Goty…de tinta (badum tsss!!)

  3. Patastratos

    Hag ganas. Una campaña con más entidad y GOTY

  4. Cyberrb25

    Yo espero que, en la amplia cantidad de tiempo que se han alojado, esto sirva para comentar bien el plan con el juego. Si van a hacer algún tipo de temporada, DLCs, si piensan hacer torneos (eSports) o cosas así…

    Estoy medianamente frío, en tanto que no tengo esperado comprar el juego, pero tengo curiosidad sobre qué piensan hacer. Creo (CREO) que algo ahí van a enlazar con el NSO Expansion Pass, que si bien no todos los DLC van a estar ahí, creo que parecen vender que los juegos online (de Nintendo; sigo creyendo que hubiera sido un pelotazo si hubiesen fijado Sunbreak ahí, pero entiendo que Nintendo tendría que pagar un pico que no les convenció*) sí van a tener su contenido adicional incluido en la versión cara de la suscripción de Nintendo.

    *O que ni lo pensaron. En el podcast de Kit y Krista, los que montaron el Nintendo Minute, comentaron una historia truculenta que tuvieron con el EVO y cómo el único motivo de que no fuese en 2013 y sí en 2014 fue porque Kit decidió evitar que Nintendo la cagase por no fijarse. A veces lo de no mirar a su alrededor es bueno (sigo diciendo que el modo de funcionamiento de los modos en Splatoon es bueno pero necesita bastante de refinar), y otras es un puñetero desastre.