Y el DLC de Splatoon 2 se va al Expansion Pack

Splatoon 3 se publicará el 9 de septiembre

Nintendo ha anunciado la fecha de lanzamiento de Splatoon 3 que ya ha quedado fijada para el 9 de septiembre de este año. Además, para celebrar esta noticia, Nintendo ha anunciado que la Octo Expansion de Splatoon 2 está incluida desde ya mismo dentro del Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, junto a los DLCs de Animal Crossing y Mario Kart 8 Deluxe.

La noticia ha llegado acompañada del vídeo de gameplay que tenéis más arriba, que muestra una partida completa del modo combate territorial. Aprovechan para recordarnos que aquí las partidas son de 4v4, y lo que han enseñado es el nuevo escenario de Callejones Crustáceos, aunque ya sabemos que veremos «una combinación de etapas nuevas y familiares». También destacan un nuevo arma llamada arcomatizador, que describen como «un arma en forma de arco con la que los jugadores pueden disparar tinta en horizontal y vertical».

Aunque este será el modo central del multijugador, no está de más recordar la modalidad para un jugador que presentaron en septiembre: se trata de El Regreso de los Mamiferoides y, aunque no dieron excesivos detalles, lo que sabemos es que nos uniremos «al agente 3 y al Comando Branquias en su lucha contra el malvado ejército octariano».

Ahora, además, parece que cuadra más la noticia de hace unos días del adelanto de Xenoblade Chronicles 3 hasta el 29 de julio, teniendo en cuenta que con Splatoon 3 fijado para el verano probablemente hayan querido separar sus lanzamientos en el calendario.

Splatoon 3 se publicará el 9 de septiembre en Nintendo Switch.

  1. Alejandro

    Yo creo que los DLCs de Smash se incluirá en a finales de año cuando el hype por Sora y compañía haya bajado al mínimo, o puede que añada el primer Fighter pass y meses después el segundo.

  2. Pep Sànchez

    ¡Uf! Splatoon en septiembre roza la perversión. Sigue siendo verano, pero parece claro que se ha cambiado el turno con Xenoblade y tengo curiosidad por esa jugada.

    GOTY, en cualquier caso, y a pesar de que el anuncio de la fecha merecía más que una partida rollo eSport –ojo con la telaraña, que repartirá alegrías y disgustos con mucha facilidad.

    Y el artwork, importante, cojonudo 🙂

    1. Alejandro

      @pep_sanchez
      Hay movimientos que me recuerda a Xenogears, Monolith no deja de hacerme daño.

    2. molekiller

      @pep_sanchez
      A eso venía, Splatoon es un juego para las vacaciones, no para la vuelta al cole… :/

  3. Von Braun

    Nintendo es increíble.

    1. Alejandro

      @von_braun
      Nintendo es como el sexo de culo, es doloroso y placentero por partes iguales.

      1. Josquin

        @alejandro-7
        +1000 XD La mejor frase que he leído en años

  4. pollomuerto

    No os merecéis Splatoon.

  5. NahuelViedma

    Ojala se curren la campaña. Muy bonita la partida pero soy demasiado manco en Splatoon para alcanzar ese ritmo de frenesí y pandilocura, prácticamente me resulta otra juego.

    1. Alejandro

      @nahuelviedma
      Tenemos un producto para aquellos que no quieran jugar Online, llamado Splatoon 2 Octo-Expansion.

      1. NahuelViedma

        @alejandro-7
        Tengo pendiente la octo expansión, el problema es que rara vez suelo comprar DLC, aunque sé que me pierdo de algo tocho por lo que comentan todos.

  6. Xandru

    Ojito al año de Nintendo, sin grandes titulares, sin muchoflops ni compras multimillonarias… Pero van a salir juegardos este año. Y eso que el Zelda se fue a 2023!

  7. FERIFO

    Me parece tarde, yo tenía fe en que lo sacaran para finales de junio, pero no importa. A esperar unos mesecitos más y a gozarme un nuevo juego del calamar.

  8. Von Braun

    Imagina no ser nintendero.

  9. Cyberrb25

    Poco se habla del mes que está teniendo Nintendo de Launch Timing Updates: Entre el Zelda yéndose al año que viene y estos dos bailando el tango de lanzamientos, como que se están preparando para cuando tengan que decirles a los inversores lo de los jueguicos en el informe.

  10. juandejunio

    nunca he jugado un splatoon, a este le tengo unas ganas…