Splatoon 3 presenta su campaña para un jugador, El Regreso de los Mamiferoides

Splatoon 3 tuvo también su hueco en el Nintendo Direct de esta pasada madrugada. No se anunció su fecha de lanzamiento –sabíamos, y eso no ha cambiado, que llegará en algún momento de 2022–, pero sí vimos bastante más del modo campaña para un jugador, que se llamará El regreso de los mamiferoides.

El tráiler nuevo pega fuerte, como pasa siempre con los calamares y los pulpos, pero entre tanto estímulo visual y sonoro no queda claro si deberíamos esperar una sucesión de niveles pequeños, como en las dos entregas anteriores, o el mundo abierto que parecía sugerir el primer tráiler de esta tercera parte. O, vete a saber, una mezcla de ambas cosas: en el vídeo hay plataformas flotantes y entornos inconexos, pero también vistas panorámicas y escenas con la cámara inusualmente alejada. La descripción en la página web oficial explica lo justo:

Únete al agente 3 y al Comando Branquias en su lucha contra el malvado ejército octariano en el modo historia de Splatoon 3. Descubre los secretos de Alterna, del plasma pelificador y cómo conecta todo con la temática de este modo: «El regreso de los mamiferoides».

Efectivamente, hay tentáculos con pelo aquí.

En la parte del vídeo dedicada al multijugador, a los combates territoriales de 4 contra 4, vemos también varias novedades: ojo al exoesqueleto con forma de cangrejo y a la habilidad que permite alargar los brazos y pegarlos a la pared para alcanzar posiciones elevadas.

Redactor
    1. pollomuerto

      @orlando_furioso
      ¿Probaste la Octo-Expansión? Expande las ideas de la campaña, mete algo de exploración y suma una narrativa muy bien medida. Creo que este seguirá la misma linea pero x1000.

      1. Cyberrb25

        @orlando_furioso
        Te debes una disculpa por no jugarlo. Eso sí, primero asegúrate de ir bien rodado, que van a cuchillo.

      2. pollomuerto

        @cyberrb25
        ya ves, los chocos sí que necesitan un modo fácil xd

      3. Cyberrb25

        @pollomuerto
        Cogí un día, tras meses y meses de no jugar al Splatoon (en parte porque no tengo online, cries on Salmon Run), probé a jugarme el final, y me sentía increíblemente clunky. El óxido no se lleva bien con muchas de esas fases.

  1. JuanCardReyn

    Tiene una pinta estupenda. A mi los competitivos nunca me han llamado mucho y por eso casi siempre he mirado Splatoon desde la barrera, pero a poco que este Regreso de los mamiferoides esté bien voy a caer con todo el equipo.

    1. FERIFO

      Yo estoy en el barco de Pep Sanchez, solo tengo buenos ojos para Splatoon. Nintendo se sacó de la manga una franquicia brutal que tiene y va a seguir teniendo mucho éxito en el futuro. Y Splatoon 3, de lo mejor junto al Kirby.

      1. Cyberrb25

        @ferifo
        Viendo los comentarios, había uno que decía que Splatoon es, con toda su pandilocura, heredera espiritual de los juegos de Dreamcast. Lo cual se hace más gracioso viendo que en el NSO han empezado a meter juegos de las consolas antiguas de Sega.

    2. pollomuerto

      El juego más CONTUNDENTE de Nintendo en la actualidad.

      No nos lo merecemos.

    3. Mominito

      Que ganas de una campaña buena.

      El carisma de esta IP daría para desarrollar una historieta super divertida con sus personajes.

      El 2 por ejemplo mal, mecánicamente cumple, pero el desarrollo no es nads especial.

      1. Cyberrb25

        @mominito
        Yo que creo que de Splatoon puedes hacer una mina de oro. Además de los eSports (que también te digo que yo no tengo claro cómo se explotan económicamente), puedes hacer merchandising/ropa hasta el día del juicio final, sin olvidarnos de conciertos y canciones, que podrían vender en vinilos o poner en las plataformas de música – o poner una app de música propia que sea otro bonus del NSO…

        Vamos, mina de oro 1000%.

      2. EldelbarHax

        @mominito
        Llevo pensando esto desde que jugue el primero. El modo historia es sencillito y hace de tutorial, pero las mecánicas, el carisma y el lore del juego dan para hacer prácticamente un juego single player. Larga vida a Splatoon

        1. Mominito

          @eldelbarhax
          @cyberrb25

          Hay concenso. Tienen quw currarse una historia buena, además que casi tienen ya el mundo de Splatoon que ws supee chulo y daría oara meter otros personajes, crossovers, películas de animación, etc.

          Pero, Nintendo.

          Espero que abran los ojos y nos den algo top.

    4. Phazonglaux

      Recomiendo a todo el mundo interesado buscar algún vídeo sobre el lore de Splatoon. Es increíble lo mucho que tiene que rascar.

    5. Yurinka

      Como me pasaba con el 2, lo veo demasiado similar, echo en falta una mayor evolución. Ojalá con las nuevas armas, el diseño de niveles o algún modo de juego por anuncia lo diferencien más de los anteriores. Por otro lado, ojalá la campaña esté muy guay y no se quede en algo cortico o superficial.

    6. EldelbarHax

      Del 1 al 2 pasaron apenas dos años y la mitad de contenido era reciclado. Pero después de 5 años espero un 3 con muchas novedades, un modo historia tocho y bien de mapas para el online.
      Igual suena raro, pero es mi shooter online favorito