One step beyond

Source of Madness ya está disponible en acceso anticipado

Ya está disponible en Steam, en acceso anticipado, el dungeon crawler en perspectiva lateral Source of Madness. Sobre estas líneas tenéis el último tráiler del juego.

Source of Madness parte de una serie de referentes más o menos típicos: nada más empezar ya se hace una referencia a Diablo II, aunque el roguelike (en el 2000 todavía no decíamos ese palabro) en el que realmente se fija parece ser Dead Cells; remata la trifuerza de influencias Dark Souls. Típico, ya digo, y no pasa nada: son buenos puntos de partida. Con estos mimbres, Source of Madness construye un juego de acción rolera en el que cada run te permite desbloquear nuevos perks, clases y herramientas con las que afrontar las partidas posteriores.

La gracia de todo está en otro lado, sin embargo. Los monstruos a los que te enfrentas en el juego, ambientado en un mundo inspirado en alguna de las ideas de Lovecraft, se crean en cada partida mediante IA, por lo que cada vez que juegas te enfrentas a una nueva colección de abominaciones. «Los miles de millones de posibles monstruos son arrolladores a una escala cósmica», dice Per Fornander, de Carry Castle, el estudio que firma el juego, «y eso encaja con el terror lovecraftiano de Source of Madness».

Es un truqui del que no es difícil imaginar aplicaciones meramente estéticas; será interesante ver cómo se integra lo jugable en esta colección infinita de horrores: en su movimiento, en sus ataques, en su aguante.

Este lanzamiento en acceso anticipado incluye el primer acto del juego, con cinco mundos (biomas, lo llaman ahora), dos clases (el Generalista y el Piromántico) y dos jefes; la idea es que lanzar la versión 1.0 en medio año, con dos actos y cinco mundos más, además de nuevas clases y magias.

  1. Mominito

    Ves?

    Esto si.

    El movimiento y el combate de esto es muy muy interesante y va ser jugado seguro.

  2. DarkCoolEdge

    En estático me gusta cómo se ve pero en movimiento… uff, no me entra. Y tiene pinta de controlarse regumal 🙁