Según fuentes de Bloomberg

Sony recorta la producción de PlayStation 5 debido a la escasez de componentes

Tal y como indican fuentes de Bloomberg, Sony ha reducido su pronóstico de producción para su PlayStation 5 debido a «limitaciones de componentes y logística». La empresa tenía en sus planes producir 16 millones de consolas durante el presente año fiscal (que finaliza el 31 de marzo de 2022), pero las actuales previsiones apuntan a que se verán recortadas a 15 millones de unidades.

Parece claro que este hecho puede mermar también las ventas de la consola durante lo que queda de año financiero, sobre todo teniendo en cuenta que aún la demanda supera la oferta, con una gran cantidad de usuarios en lista de espera para hacerse con una. En sus planes estaba vender 14,8 millones durante el presente año fiscal (22,6 millones en total desde su salida en noviembre del año pasado), y para ello han también han ampliado sus servicios con la expansión de su tienda online, PlayStation Direct, al mercado europeo.

Parece claro que este bajón a nivel de producción es algo que ha afectado a nivel global a toda la industria. En la tarde de ayer ya supimos que el Steam Deck de Valve también ha tenido que ser pospuesto hasta dos meses más tarde debido a la escasez de componentes, y a principios de este mes de noviembre el rotativo japonés Nikkei reveló que Nintendo reduciría un 20% la producción de su Switch debido a la crisis del chip.

  1. Von Braun (Baneado)

    Es lo que tiene presentarse en una navidades sin juegos y sin gotys. Gran gestión.

    1. xmakitorx

      @von_braun
      Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra xD

  2. morelli

    veámoslo por el lado bueno. Esta generación no tendrá revisiones a la mitad… o sí?

    1. FERIFO

      @morelli
      Una Slim si, por favor. Que yo el modelo actual ni regalado.

  3. Yurinka

    Suena a otro artículo de Bloomberg con mentiras y medias verdades para tirarle mierda a Sony, otras veces incluso ha salido Sony a desmentirlos oficialmente. Si, va a ser complicado encontrar consolas, pero Sony no ha cambiado su estimación, la cual viene a ser batir récords históricos este año fiscal. Va a haber escasez de consolas porque hay una demanda loquísima y se agotan enseguida pese a que son capaces de poner una cantidad record de consolas en las tiendas.

    Respecto al tema de producción, Sony ha dicho un par de veces -la última fue hace poco- que se habían asegurado la cantidad necesaria de materiales necesarios para fabricar suficientes consolas como para cubrir sus previsiones para este año fiscal.

    La única previsión que ha hecho Sony para los números de su división de PlayStation para este año fiscal siguen siendo las mismas:

    El cambio que hay aquí en su estimación es por el cambio de moneda con el dólar, la cifra original en yenes sigue siendo la misma. Es decir, Sony prevee volver a batir el récord este año de mayores ingresos hechos en un año fiscal por un fabricante de consolas en toda la historia de los videojuegos.

    También mantienen su previsión inicial de llegar a final del año fiscal superando por los pelos la cantidad total de PS5s vendidas que PS4 (y cualquier otra consola lanzada en la historia de los videojuegos) había vendido tras ese mismo número de trimestres en el mercado.

    TLDR: Es falso que Sony haya cambiado sus previsiones -o al menos eso anunciaron a sus accionistas en su informe trimestral publicado hace muy poco-, y sus previsiones son batir records históricos en ventas de PS5 y en ingresos de su división de videojuegos.

    Editado por última vez 12 noviembre 2021 | 15:02
  4. Smokeman

    Al de las tablas de Excel no le ha gustado esta noticia.

    Todo será conspiración de la prensa que trata muy mal a PlayStation.

    1. El Jugador Medio

      @smokeman
      Deben estar rabiando que con tanta promo de Gamepass y lo bien que lo hace MS, todavía sigan vendiendo más y más.