Donde dijo DRM digo Diego

Sony podría haber descartado luchar contra la segunda mano tras la presentación de Xbox One

Sony podría haber descartado luchar contra la segunda mano tras la presentación de Xbox One Un usuario de NeoGAF con supuesta información de primera mano sobre los planes de Sony respecto a la segunda mano ha dicho que la compañía japonesa tenía «una «solución»» para acabar con la reventa, pero que se han echado atrás a raíz de la lluvia de puñales que ha recibido Microsoft después de presentar su Xbox One y hablar de las aparentes trabas que pretenden poner a los juegos de segunda mano. FamousMortimer, como se hace llamar el insider, dijo en el popular foro lo siguiente:
El quid de esto es que Sony está escuchando las reacciones negativas que Microsoft está recibiendo y basando sus decisiones en ellas. Diría que Microsoft también, pero no estoy seguro. Pero puedo decir con seguridad que la pesadilla para los relaciones públicas de Microsoft de la semana pasada no ha caído en saco roto para Sony, y que ellos tienen de hecho una «solución» para los juegos de segunda en la que están trabajando y a la que han estado dando vueltas durante meses, por si la usaban o no. Esta semana pasada les ha convencido de ir por el «Vale, no usemos esto».
El Morti (como me gusta llamarle, de manera cariñosa) asegura que se enteró de todo esto el viernes, pero que «no quise venir directamente y hablar sobre ello porque los individuos que filtramos cosas, como yo, estamos recibiendo un poco de atención más de la cuenta, y no me preocupa por mí mismo pero no quiero meter a ninguno de mis amigos en problemas». Asegura, no obstante, que «lo he confirmado con una segunda persona, así que me lancé» y lo hizo público en NeoGAF. Las reacciones a los planes de Microsoft con la segunda mano han sido, efectivamente, muy negativas. Después de un aluvión de afirmaciones, confirmaciones y negaciones contradictorias y algo confusas, Microsoft ha dicho que «solo hemos confirmado que diseñamos la Xbox One para que nuestros clientes puedan canjear y revender sus juegos en tiendas». Se habla de cuotas adicionales para activar juegos usados, que podrían venir impuestas por Microsoft o depender de las tiendas; no se sabe nada exactamente, así que de momento toca esperar.
  1. AdrianXunkeira

    Es el único sitio en todo internet donde veo la noticia redactada con este enfoque.

    Interesante.

  2. Vaus

    Yo sólo se que los de Sony, tras la presentación de PS4, dijeron que no bloquearían la segunda mano y que la consola no necesita conectarse a internet. Todo lo demás me parecen pajas mentales de la gente.

  3. el_adri2020

    Menos mal que el adalid de la igualdad social y el software abierto sony va a velar por nuestros intereses una vez más.

  4. Égida

    Por si acaso hay una campaña en twitter iniciada en gaf para dejarle claro a Sony que si le da la espalda a las políticas autoritarias de Microsoft se llevará todo nuestro amor, pero que si opta por imitarlo se va a llevar el mismo desprecio.
    #PS4NoDRM #PS4USEDGAMES

  5. Fran Melee

    Pos mu bien, me alegra mucho esta noticia, pero hasta Navidades, no sabremos de verdad como funciona esto… De momento apostamos por Sony…

  6. Chewrafa

    @vaus

    Microsoft también dice que «se puede jugar offline y no necesita conexión permanente» o «hemos diseñado la consola para que se puedan canjear y revender juegos». Lo importante no es lo que se dice, si no como se dice y, claro está, lo que se omite. En Sony podrían perfectamente haber pensado en algo parecido.

  7. ssxforever

    El concepto de no hacerse el harakiri lo han aprendido bien

  8. RoNiN

    Espero que sea cierto. La segunda mano me ha dado la vida esta generación.

    Aunque la verdad, si finalmente se cargan la segunda mano me va a dar igual… es un hobby y no una necesidad vital. Será el momento de dejar atrás el tema.

  9. rotoso

    Siempre mola ver cómo la cagan los demás para no hacer lo mismo.

  10. WwkukywW

    Por favor, que llegue el E3 y se aclare todo de una vez!

  11. Adrian Grayson

    Además van segundos en el E3 así que pueden reaccionar a lo que acabe diciendo Microsoft, si es que esta vez confirman algo.

  12. Don Kikón

    Iluso de mi, que creía que ya se acabarían los rumores.

  13. Reshi

    Esto si es una gran noticia. Tal como va la cosa Sony podría rebentar las ventas.

  14. kei

    Algo huele a podrido en Sony.

  15. Leonighart

    Yo lo tengo claro, no segunda mano, no party. Desde mi punto de vista está bastante claro. Si compro un juego es de mi propiedad, y puedo hacer con él lo que me plazca, ya sea venderlo a 5500€, tirarlo por la ventana o regalarselo a mi primo cuando me he cansado de jugar.

    Curiosa la forma de capitalismo sin propiedad privada que quieren implementar aquí las corporaciones del copyright.

  16. RoNiN

    @alplayer

    El mando de One me encantó nada más verlo. La consola es horrible xD

  17. Azrael

    Joe,,justo hoy por la mañana e escrito un blog acerca de este tema!

  18. METALMAN

    Si algo se puede sacar en claro de todo esto (de momento):

    1) Las empresas crean productos a su gusto y para su interés, el cliente es secundario.

    2) Las empresas tendrían que relacionarse más con los jugadores (usuarios/consumidores) pues no contemplar el efecto de sus decisiones certifica un desconocimiento total del mercado.

    3) Si no compatibilizas ciertos contenidos, tus usuarios pueden migrar, pues nada les ata. (Si lo digital caduca, puede tener un valor a la baja…)

    4) En la era de las redes sociales no puedes permitirte el lujo de vender humo u ocultar taras para con el usuario……»False/real news travel fast».

    5) No contar toda la verdad es muy diferente a engañar, pero implica querer ocultar algo.

    6) Morder la mano que te da de comer……y la avaricia rompe el saco, son dos máximas potentes que debieran estar más presentes.

    7) Los jugadores no somos simples consumidores arque/prototípicos

    8 ) CDI…¿otra vez?

    9) Restricciones = Me cambio de compañía.

    10) Libertad y gratitud = Me quedo.

    Saludos!!

  19. kankoka

    Joder, pero con lo fácil que es. Instalas el juego con tu cuenta y que te pida el disco al inicio de jugar y punto, además de que en esa consola puedan jugar todos los usuarios. Que lo quieres vender o prestar pues como no tienes el disco no juegas… nada de polladas de activaciones ni sacacuartos de pases offline cojones…

  20. Dagger

    Sony no fue tajante con el tema, y Microsoft, cuando ha llegado el momento de pronunciarse, ha dicho que sí, que no, que en parte, que a veces, que un poco, que puede…

    Si Sony se echa atrás, se lleva la generación antes de comenzarla, sin haberse enmierdado lo más mínimo.

    Si Microsoft se echa atrás, quedarán como unos rastreros que echan atrás sus planes iniciales, para quizá en medio de la generación… ¡Zasca! Implementar el sistema y cazar a todos los incautos que se hayan hecho con una One.

    Microsoft tiene todas las de perder. El balón está en el tejado de Sony.

  21. Hank_Chinasky

    Me gustaría saber hasta qué punto están metidas editoras y distribuidoras en esta mierda. Se está bipolarizando demasiado el debate entre Sony y Microsoft, desde mi punto de vista.

  22. METALMAN

    @hank_chinasky

    Yo en cierto modo opino igual, pero es la búsqueda de mayores ganancias para ambos. Creo que es algo pactado……..El descarte del online pass de Ea y su apoyo en la presentación de MS lo deja claro: Alianzas.

    Las distribuidoras pueden proponer lo que quieran, pero no tienen poder para ejecutarlo, son Sony y Microsoft los que tienen unos 75 millones de clientes cada uno. Por mucho que una editora quisiera (inclusive Activision o EA), quien decide es el dueño.

    En realidad, nadie se salva.

    Saludos!!

  23. Rustgladiator

    @ronin
    Eres el perfecto usuario de las multinacionales microsoft nos cambiaria a todos por 1000 como tu

  24. RoNiN

    @rustgladiator

    Si? Estás seguro de que querrían cambiar a todos por alguien como yo, que sin segunda mano va a dejar el mundo de los videojuegos?

  25. el_adri2020

    @metalman
    @hank_chinasky

    Ahí está la clave, se sabe desde hace tiempo que hay muchos intereses de por medio, y si dejamos de hacernos pajas mentales y nos centramos un poco se intuir por donde van los tiros. EA anuncia que abandona el pase online, los indies no podrán autopublicarse y tendrán que repartir el pastel (y los gastos) con una editora, las editoras dicen que las segunda mano les está hundiendo el negocio, mientras Gamestop y Game llevan un tiempo tensando la cuerda con el tema de la segunda mano y las descargas digitales. Desde luego, yo lo único que veo claro es que todo el mundo quiere pillar tajada, ¿os suena? y encima cada vez hay mas juegos de mierda, más contenido de pago, mas dlc en el disco, juegos más caros (¿aun no han hablado de precios no?), desarrollos mas largos, costes cada vez mas locos. En fin, una industria totalmente descontrolada. Por eso yo sinceramente entiendo perfectamente que M$ se haya desmarcado un poco de los videojuegos, e intente vender un aparato que también sirva para otras cosas.

  26. wbmaster

    La noticia esta salilendo en varios sitios. Era de esperar. Por eso pienso que habria que esperar antes de matar a XONE. Como siempre, Sony viendo el ojo ajeno, y retocandolo todo sin enseñar la pezuña. Era un secreto a voces

  27. somoza

    Lo preocupante es que Sony también haya considerado la opción en un momento dado.

  28. carlosgargra

    Pero es que yo creo que esto era lo lógico. Lo único que Sony no había abierto el pico por si las moscas. Las editoras son las que están detrás de todo esto segurísimo. Y lo de EA es lo más significativo, por qué iba a dejar el pase online, que en esta generación le ha funcionado bastante bien, pese a las críticas, para la nueva generación. Pues porque está en connivencia con los fabricantes, es simplemente sumar 1+1.
    Por otro lado, se nos está olvidando una cosa importante, la mayoría de las personas que compren finalmente una nueva videoconsola no somos nosotros, los que nos metemos en blogs, comentamos, etc, son personas a las que por el ojo les entran todas las «polladas» (que técnicamente siguen siendo la hostia, para que nos vamos a engañar, aunque a nosotros nos cabreen) que nos quieren vender.
    Cada día pienso más que la única que piensa verdaderamente en el jugador de toda la vida es NInty, aunque la cague de inicio como con 3DS o como la está cagando con WiiU, dándole un poco de tiempo acaba sacando pepinos. El catálogo de Wii pese a quien le pese está repleto de joyas, de Gamecube, lo mismo, pero está claro que no se llevan demasiado bien con las third party, y quizás eso si que sea motivo para profundizar.

  29. El Jugador Medio

    Sony presenta la consola antes y se le critica que se deja cosas en el tintero, pero en realidad se lo monta para aun siendo los primeros, tener margen para cambiar aspectos y «detalles» que pueden hacernos decantar por su consola. Incluso aún están a tiempo de cambiar su diseño viendo las reacciones del público al iPlus de Xbox Juan!

    Y nos reíamos de los japonesitos estos…

  30. Rustgladiator

    @ronin
    Claro es lo que les interesa que nos de igual que eliminen la segundo mano, cosa que personalmente veo un horror, aunque no lo veas no todos se pueden permitir la compra de la nuevo, y se quiera o no estas personas en la cual me incluyo pues escapamos con el mismo juego que otra personas ya disfrutó y vendió

  31. RoNiN

    @rustgladiator
    Lee mejor, anda.

  32. Rustgladiator

    @ronin
    Mas arriba leo que te da igual que se carguen la segunda mano. A eso me refería. O yo lo entendí mal¿

  33. StevenCostner

    Yo creo que Sony iba hacer lo mismo que MIcrosoft lo que lista ella no dijo nada y la jugada le a salido bien, todo internet está echando pestes de Microsft mientras piensan que Sony no hará lo mismo,cosa que dudo.

    Yo solo digo !!!SUMMER IS COMING!!! !!!PC IS COMING!!!

  34. el_adri2020

    @rustgladiator
    @ronin

    Por favor seguid con la discursión estúpida, nos interesa mucho.

  35. Rustgladiator

    @el_adri2020
    Aquí no se esta discutiendo solo se intercambian opiniones esto es un foro y tal. Pero vale papá ya paramos ya…..

  36. Imper Universe

    Tambien hay que decir que juegos de segunda mano, se suelen vender sobre todo en Europa, en el resto del mundo poco y menos, mas que nada porque o los juegos estan baratos o tienen buenas ofertas. Vamos que van al publico Américano y meten esto para jodernos en Europa, ya que veran que aqui la segunda mano vende mucho, asi da gusto.

  37. Paifu

    escuchado por ahí que sony puede poner el DRM… no sé cada vez que escucho algo de la nueva generación, huele a mierda pura y dura…

  38. Enich

    @leonighart dijo:
    Curiosa la forma de capitalismo sin propiedad privada que quieren implementar aquí las corporaciones del copyright.

    Creo que lo que quiere hacer esta gente, es que en vez de que el soporte con software ya sea físico o digital que tienes, sea de tu propiedad (y por lo tanto poder venderlo) sea una especie de alquiler. Es decir, estás pagando por un servicio que no puedes transmitir a terceros. Además pretenden conseguir un control sobre los usuarios desmesurado.

    Aquí es donde entramos nosotros, para que se den con la puerta en las narices cuando salimos de sus compañías y se tengan que comer todo el stock de consolas sin vender. Cambiar algo que funciona por un sistema de mercado donde todo son ventajas para ellos y desventajas para los usuarios. Por intentarlo que no quede, total, si la gente traga…

    Me alegro de que Sony aprenda de los errores ajenos. Al menos así se podrá jugar a algo aparte del PC en la next-gen.

  39. Tolstoievsky

    Yoshida ya dijo en febrero que podríamos tener segunda mano y q no haría falta conexión permanente. No entiendo a qué vienen estas «filtraciones» o qué ha pasado.
    En cualquier caso, si el ruido de los foros de internet pueden hacer que una megacompañía se replantee su política, pues me parece una noticia buenísima.

    Yes we can madefakar!!!

  40. Arthok

    Sony lo tiene mamado para ganar a Microsoft esta generación. Simplemente hacer felices a los usuarios, no a las distribuidoras.

    Detallito: ¿Por qué eso del Fifa era exclusivo de XBox One, y no estaria en PS4? Igual con el contenido del CoD, que saldria antes. Juntad eso al ‘WiiU es una mierda sdsadshsgagsh’.
    Anda, alianza distribuidoras malignas + Microsoft…

  41. Nolgans

    «Asegura, no obstante, que «lo he confirmado con una segunda persona, así que me lancé» y lo hizo público en NeoGAF.»

    en fin.. me lo dijo un amigo que se lo dijo un amigo, que lo oyo sin querer etc

    nada, huele a MIERDA para intentar desprestigiar a play4 PUNTO

    y lo que no dicen tb que salio gente ligada a sony a DESMENTIRLO en el ACTO casi

    y todavia la gente sigue con que play4 tb lo traera, porque claro admitir que mi FANBOY consola lo trae pero la del otro no, no lo puedo permitir tengo que mentir y hechar mierda sobre sony un dia y otro dia, y el siguiente

    cuando sony SI A DICHO CLARO QUE NO TRAE ESO!

    si microsoft NO se atreva a hablar CLARO, por algo sera PUNTO, y despues sale microsoft diciendo que los TONTOS somos nosotros que no les entendemos y lo entendemos mal

    ya ya

    sera que ellos no lo quieren explicar ya bien porque es VERDAD TODO!

    y lo digo YA, si play4 trae eso no la toco ni con un palo y os recomiendo que toda consola que traiga eso NO tocarla ni con un palo, sea xone o play4 o xboxjuan o xboxpepe

  42. el_adri2020

    Otra cosa, me encanta lo fácil que lo veis todo por aquí, como si Sony tras leer un tuit pudiera replantear su estrategia comercial en un par de horas.

  43. kimbauer

    ¿Y quien nos asegura que dentro de un tiempo no actualizan el firmware de las consolas y lo implementan? yo ya no me fío de nadie, esta claro que les interesa hacerlo, por lo que tarde o temprando lo acabaran poniendo. Casi prefiero que se haga de salida y quede claro como funciona antes de comprarte la consola.

  44. Leonighart

    @enich

    Sí, ése es exactamente su plan, con la música ya ocurre.

    @kimbauer

    Devolución en masa pues.

  45. Yurinka23

    Yo he escrito unas palabrejas sobre esto en el blog, os invito a que le echeis un ojo : http://www.anaitgames.com/status/622320

  46. kimbauer

    @leonighart dijo:

    @kimbauer

    Devolución en masa pues.

    Mira lo que pasó con la función otherOS en ps3, si ahora te dicen que no van a capar la segunda mano y en tres años actualizan el firmware y lo hacen, mucha gente se va a comer la consola. Sigo prefiriendo que regulen el tema desde un inicio y que al menos tengamos todos claro cual es la situación. Por lo menos que no nos la metan doblada.

  47. DasPibe

    ¿Este FamousMortimer no será @nolgans?

  48. ikky

    Esta claro que durante el I+D de una consola, intentan capar tanto la pirateria como la segunda mano, absolutamente todas las compañias, probablemente por tener las manos limpias de cara a las 3rd parties.
    Otra cosa es lo que al final acaba siendo implementado en una consola y lo que no, ya que una compañia tiene que pensar tanto en vender hardware, como en que la gente compre Software para sus consolas.

  49. Benten

    DRMs, DLCs, activaciones, pases online, bloqueos por región, tv, más calls of dutys, segunda mano, descargas digitales, kinects, moves, onlines permanentes, multiplayers, cuentas de usuario, cuotas por jugar online, instalaciones, actualizaciones…

    Y yo que lo único que quería era que me enseñaran juegos chulos, meter el disco y jugar un poco…

    echo de menos los dias de Super NES, Megadrive, Play 1 y Play 2…