(Y también venderlas)

Sony planea fabricar 2 millones de PlayStation VR2 para marzo, según Bloomberg

Tal y como informan las fuentes de Bloomberg, Sony planea fabricar 2 millones de PlayStation VR2, las nuevas gafas de realidad virtual para PlayStation 5, para marzo. Según la información publicada por Takashi Mochizuki, estas expectativas de la compañía japonesa «establecen una perspectiva ambiciosa que desafía el malestar económico mundial».

En la misma noticia, las fuentes anónimas de Bloomberg confirman que la producción del casco de VR comenzó el pasado mes de septiembre, con un ritmo de fabricación que de momento no se ha visto afectado por limitaciones de suministros pero que podría variar en función de la rapidez de ventas de las gafas en el momento en el que se pongan a la venta, momento que coincidiría con una situación más favorable en cuanto a los suministros globales. Esta fecha, por cierto, no se ha confirmado de momento, más allá de que llegará a principios de 2023 y se podrá comprar por un precio aún sin anunciar.

La publicación del medio norteamericano revela más previsiones de Sony, que al parecer espera una popularidad «mucho mayor» en las VR2 que con su primer casco, que tardó ocho meses en alcanzar el millón de ventas, muy lejos de unas Quest 2 que colocaron 2,8 millones de unidades en su primeros tres meses.

De momento, sin fecha ni precios, parece claro que, teniendo en cuenta las expectativas de su coste y que es imprescindible contar también con una PS5 lo único que puede marcar la diferencia en cuanto a su éxito es contar con un buen catálogo. Por ahora sabemos que a PS VR2 llegarán versiones en VR de No Man’s Sky y Resident Evil Village, aunque parece claro que el estandarte de las gafas de nueva generación será Horizon: Call of the Mountain. En el último State of Play pudimos ver un par más, pero aún quedan unos cuantos para llegar a los 20 confirmados por Sony.

  1. IriquoisPliskin

    El subtítulo me ha matao 🤣🤣🤣

  2. carlosgargra

    Grandioso el subtítulo

  3. Cyberrb25

    Jimbo necesita una W, y en todos los lados encuentra Ls. Y habrá que ver a qué precio sale esto porque a poco que sea, esto también será una L (todo lo popular que quieras, pero si tienes que gastarte 400 cucas, 950 si no tenías la PS5, la gente no se va a subir al carro por más que digas).

    1. Yurinka

      @cyberrb25
      Jimbo tiene records para prácticamente cualquier métrica por la que se pueden medir sus resultados, W no le faltan.

      Ventas de consolas, engagement, demanda, venta de juegos para su consola, ventas de los juegos que publican, usuarios activos en su consola, subscripciones de juegos, cloud gaming, realidad virtual en consolas, números en sus campañas en redes sociales, beneficios, crecimiento… en todas tiene o bien los mejores números de la historia de PlayStation o bien los mejores números de cualquier empresa de videojuegos que hace consolas de la historia. Y muchos de estos números se dispararán cuando solucionen el tema falta de chips, o seguirán creciendo debido a sus inversiones comprando o ampliando sus estudios y aumentando su apuesta en GaaS, PC y móviles (a la vez que también aumenta su apuesta por juegos en consola y tradicionales).

      1. Cyberrb25

        @yurinka
        En el tema de métricas para inversores (billets), probablemente. Yo hablo de en tema de conseguir una actitud positiva del público. No llevamos una noticia o tema de discusión (fuera del hype de GoW Ragnarok?) que no venga con asteriscos en estos meses.

        Miento, me olvidaba del último State of Play también.

      2. Yurinka

        @cyberrb25
        No son métricas para inversores, son indicadores objetivos de como funcionan o gustan su empresa, productos y servicios. Están mejor que nunca y que los de su competencia directa.

        A una escala global, de todo el mundo y de todo el mercado. No de una insignificantemente enana porción del mercado como son los comentarios de un par de foros y unas cuantas webs de videojuegos llenas de haters que tienen una opinión muy distanciada de la (a juzgar por dichas métricas objetivas, que para eso se miran) inmensa mayoría de jugadores.

  4. orwellKILL

    Avisando del MOFO tranquilizando.