Tekken 8, God of War, Stellar Blade y otros cuantos más

Todos los anuncios del State of Play

A falta (de momento) de un PlayStation Showcase, Sony presentó anoche su State of Play con algún que otro anuncio interesante, y grandes nombres como pueden ser Tekken 8 o God of War Ragnarök. Tal vez Konami no se haya pasado por aquí para enseñarnos cierto juego ni hayamos visto Final Fantasy XVI, pero tampoco estaba de más otro vistazo a un impactante Project EVE que ya tiene nombre: Stellar Blade. Sin más esperas ni parafernalias, vamos con los tráilers.

Aquí debajo quedan, ya sabéis, todos los anuncios del evento por orden de aparición:

Bandai Namco presenta Tekken 8, que saldrá en PS5, Xbox Series X|S y PC

Ya veis que el evento empezó fuerte, con un primera vistazo a Tekken 8. Pese a dejarse caer en el evento de Sony, además de en PS5 también llegará a Xbox Series X|S y PC en algún momento aún por determinar, porque no han dado pistas sobre su fecha de salida. Lo que sí ha dejado caer el propio Katsuhiro Harada, productor y director en Bandai Namco, es que lo que se ve en el tráiler está sacado directamente del modo historia del juego, que en este caso se centrará en Kazuya y Jin.

Aquí podéis leer la noticia completa.


Entre dos separadores como el de arriba, os dejamos un pequeño bloque de juegos para PlayStation VR2 con un par de anuncios:

Star Wars: Tales From Galaxy’s Edge Enhanced Edition llegará a PS VR2 en 2023

Star Wars: Tales From Galaxy’s Edge, el título de realidad virtual desarrollado por ILMxLAB y lanzado en 2020 para Oculust Quest, llegará con su Enhanced Edition a PlayStation VR2 en 2023.

Nos pondremos en la piel de un técnico de reparaciones de droides que se estrella en Batuu, y exploraremos sus tierras mientras conocemos a algunos de los personajes más emblemáticos de la franquicia en un título en el que habrá que pegar tiros, completar misiones y resolver algún que otro puzle.

El otro de realidad virtual es Demeo, un juego que ya salió para Oculus Quest en mayo del año pasado en Steam, y que Revolution Games llevará a los nuevos cascos de VR de Sony en algún momento. Eso sí, por ahora solo sabemos que «está en desarrollo» y que se podrá jugar en PS VR2 «próximamente».

Demeo es un juego de rol en el que podremos jugar de forma cooperativa con amigos y exploramos calabozos desde la comodidad de una mesa de juego, con la posibilidad de elegir diferentes clases de personaje (cazadora, hechicero, asesino, arcanista, guardiana o bardo) con el objetivo de «desterrar a la fuerza impía que corrompe todo».


Like a Dragon: Ishin se publicará en febrero de 2023

De vuelta con los juegos sin VR, Ryu Ga Gotoku Studio presenta Like a Dragon: Ishin, un spin-off de Yakuza que saldrá en febrero de 2023 en Xbox Series X y S, Xbox One y PC a través de Steam, además de PlayStation 4 y PlayStation 5.

El estudio japonés rescata este título lanzado solo en el territorio nipón hace ocho años para llevarlo a Occidente, ahora desarrollado en Unreal Engine 4 y con unas texturas mejoradas que harán que se vea tan bien como podéis comprobar en su tráiler. Este será un juego de samuráis que nos llevará al Japón feudal de 1860 y estará protagonizado por Sakamoto Ryoma, «una figura histórica real conocida por derrocar el shogunato y llevar a Japón a una época de reformas radicales», leemos en el blog oficial.

Hogwarts Legacy tendrá una misión exclusiva en PlayStation

Pacific Drive saldrá en PS5 y PC en 2023

Ironwood Studios presenta Pacific Drive, un juego de supervivencia y conducción que llegará a PS5 y PC en algún momento de 2023.

El primer proyecto del estudio nos llevará a una región de Estados Unidos atormentada por unos «altos niveles de radiación, colapso medioambiental y horrores sobrenaturales». Tendremos que explorar el área mientras conducimos nuestra camioneta en primera persona y tratamos de sobrevivir y huir de la zona. «Si mantienes el vehículo en buen estado, podrás explorar, buscar recursos y conducir hasta biomas diferentes que ofrecen recompensas más valiosas», leemos en el Blog.

PlayStation Stars muestra algunos de sus coleccionables digitales

Esto no es un juego, claro, pero no se puede dejar de mencionar que durante el State of Play enseñaron algunos de los coleccionables digitales que se podrán conseguir a través de PlayStation Stars, el programa de fidelidad de Sony que anunciaron hace un par de meses.

También han confirmado que PlayStation Stars llegará a algunas regiones de Asia a finales de este mes, mientras que en Europa y América se lanzará en las siguientes semanas.

Cabe recordar aquí que la propia Grace Chen, Vicepresidenta de publicidad, confirmó en una entrevista con The Washington Post que estos coleccionables no serán NFTs ni se está usando ninguna tecnología blockchain.

Synduality es un título de ciencia ficción que llegará en 2023

Bandai Namco ha presentado Synduality, un desarrollo propio que saldrá en 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X y S y PC.

Será un juego de acción con componentes de shooter en tercera persona y combate a melee, ambientado en un futuro distópico en 2222, donde tendremos que controlar un robot y abrirnos paso por el mundo con ayuda de nuestra IA. El objetivo, cómo no, será «encontrar un modo de ayudar a la humanidad a recuperar su tierra perdida» en un entorno hostil «asolado por criaturas deformes y lluvia tóxica».

Project EVE, ahora Stellar Blade, muestra un nuevo tráiler

Shift Up Corp. ha confirmado por fin el nombre de Project EVE, que finalmente será Stellar Blade. El título planea lanzarse el año que viene en PlayStation 5 como console exclusive, por lo que se puede dar por hecho su salida en PC.

El tráiler sigue la tónica de lo visto hasta ahora con unas cuantas escenas de acción fluidas, contundentes e impactantes, y han aprovechado para enseñarnos unas cuantas batallas contra jefes. Con los parries como protagonistas, el juego presentará múltiples posibilidades jugables que, según el estudio, «os permitirán sumergiros en la historia y comprender las emociones de Eve».

Rise of the Ronin es el nuevo RPG de mundo abierto del Team Ninja

Team Ninja y Koei Tecmo presentan Rise of Ronin, un título de acción que saldrá en 2024 como exclusivo en consolas de PlayStation 5, así que podemos asumir que llegará también a PC.

Aquí podéis leer la noticia completa.

God of War Ragnarök muestra el tráiler de su historia

Como no podía ser de otra forma, el colofón del evento ha sido God of War Ragnarök gracias al tráiler que Santa Monica Studio tenía preparado para la ocasión.

«Sé testigo de la evolución de su relación mientras se preparan para la guerra; Atreus anhela el conocimiento que lo ayude a comprender la profecía de «Loki», mientras Kratos lucha por liberarse del pasado y ser el padre que su hijo necesita», leemos en la descripción del tráiler. «Mientras tanto, los ojos de Asgard observan cada uno de sus movimientos…».

El tráiler de arriba, además de mostrar unas cuantas piezas de la historia que están altamente prohibidas para quienes no han jugado al primero, nos enseña también algunas de las nuevas posibilidades en combate que, pese a parecer muy similar al de 2018, seguramente llegue con alguna que otra sorpresa interesante.

Y, por cierto, el juego tendrá su propio DualSense.

God of War Ragnarök llegará a PS4 y PS5 el 9 de noviembre.

  1. MrRostes

    Gracias por el popurri de vídeos Óscar, los que no trasnochamos anoche, lo agradecemos. <3

  2. Yurinka

    Una pequeña curiosidad: Stellar Blade y Rise of Ronin tenían el logo de Sony al principio, lo que supongo supone que publica Sony.

    Recordemos que el equipo japonés de XDEV lo movieron de Japan Studio a una oficina propia donde además de publicar 2nd party japoneses tb llevarían 2nd parties del resto de Asia.

    De ser el caso la exclusiva en consolas no sería temporal y la version de PC, en caso de existir, seguramente tardaría en mínimo como un par de años tras el lanzamiento original.

    Editado por última vez hace 3 horas
  3. Pep Sànchez

    GOTY of War: Ragnarok.

    Siento ser pesado con eso, porque las voces en castellano no están nada mal, pero es que en inglés es otra cosa. No solo por Kratos, que también, sino sobre todo por Odin; su presencia me parece lo mejor de un tráiler que, insisto, pega de una forma que no se veía desde hace muchos meses.

    1. Leto

      @pep_sanchez
      Ya en el primero había un abismo entre una versión y otra. Lo jugué entero en inglés y por curiosidad ví algún fragmento en español. Insisto, nada que ver. Si la gente quiere que de verdad le transmitan algo los personajes, esto se tiene que jugar en versión original. Al menos en este caso.

    2. molekiller

      @pep_sanchez
      Las voces en castellano para quien las quiera. Para mi no hay color, me quedo con las originales (en los Yakuza, por ejemplo, siempre en japonés con subtítulos). Por no hablar de que parece que haya 4 dobladores para castellano para todos los juegos.

  4. juandejunio

    y de repente tenemos 30 juegos de samurais.