Amigos para siempre

PlayStation Stars es el nuevo programa de fidelidad de Sony

Sony ha anunciado PlayStation Stars, un nuevo programa de fidelidad para sus usuarios que será gratuito y estará disponible en algún momento a finales de este año.

Nos explican que ganaremos premios a medida que vayamos diferentes campañas y actividades. Habrá una campaña mensual llamada «Monthly Check-In» que solo requerirá jugar a un título para recibir las recompensas, aunque también habrá otras que pasarán por ganar torneos, conseguir trofeos específicos o lograr ser el primero de nuestra zona horaria en obtener el platino de un juego en concreto. Por ser miembros de PS Plus, por cierto, también obtendremos puntos cuando realicemos compras en la Store.

Los puntos que obtengamos los podremos utilizar entre un catálogo de recompensas que incluye fondos para el monedero de PSN y algunos productos, aún sin especificar, de la PlayStation Store. Muchos han levantado la ceja cuando se ha hablado de un nuevo premio llamado «coleccionables digitales», compuestos entre otras cosas renders en 3D de figuras de personajes de PlayStation o dispositivos de Sony. Ante los que podían dudar, los japoneses ya lo tenían todo pensado: en una entrevista con The Washington Post, Grace Chen, Vicepresidenta de publicidad, ha confirmado que no serán NFTs ni se está usando ninguna tecnología blockchain.

Por el momento, Sony está realizando las primeras pruebas de este programa de fidelidad, y sabemos que PlayStation Stars irá llegando por regiones de forma progresiva a finales de este año.

  1. Simonchu

    Se parece mucho a lo de las tareas de Xbox, ¿No?

    Cero interes en esto.

    1. Alejandro

      @simonchu
      No, este llega 6 años, son completamente diferentes.

  2. Gordobellavista

    Yo he calculado que me saco unos 5€ al mes con los rewards (No hago mucho, haciendo todo se debe sacar el doble o así, según le veo a uno con el que juego).

    Si te pones a pensar en la equivalencia monetaria por las cosas que piden, no los haces, son una gilipollez. Pero me gusta ir sacando porque es como un dinero «liberado». Ya sabéis que, aparte de jugar, lo que más nos gusta es comprar juegos, es asin, tenemos ese vício. Estas mierdas molan porque te permiten darte esos caprichitos sin justificarte demasiado.

  3. Yurinka

    Eso de los coleccionables digitales desbloqueables con juegos ya lo hicieron en PS3 con PS Home, y estaba muy chulo. Prendas de ropa de esos juegos para tu avatar, o cosas como estatuillas de Street Fighter o Resident Evil para decorar la casa y cosas así, como por ejemplo recreativas de clásicos de Namco, en las que además de usarlas para decorar podías jugar en ella a los juegos.

    Por lo demás, veo guay que den recompensas por cosas como comprar o jugar sin necesidad de ser un proplayer. O por ejemplo que pueda usarse para comprar cosas, como también p.e. en Switch.

    Editado por última vez 14 julio 2022 | 23:17
    1. fnxvandal

      @yurinka
      Siiii, recuerdo conseguir el traje de Isaac en Dead Space, molaba mucho.

  4. molekiller

    Los descuentos con los rewards de Microsoft son tan irrisorios que ni me acuerdo de ellos, imagino que será por el estilo.

  5. El Jugador Medio

    No me atraen los rewards, y no me atrae esto. Muy bien para los que los quieran usar, al fin y al cabo te dan cosas, pero me entra una sensación de que el propio hecho de jugar a la consola se convierte en una especie de GaaS… El día que me vea abriendo un juego que no me interesa porque me faltan un par de puntitos para conseguir los logros semanales me sentiré un poco sucio, la verdad. Preferiría premios por antigüedad o algo de ese estilo.

  6. Mominito

    Me da pereza pero esta claro que la gente debería de recibir algo por las horas de juego.

    Especialmente en juegos online y comunidades, foros, sitios de intercambio de items etc.

    Porque sin comunidad no hay diversión.

    Editado por última vez 15 julio 2022 | 10:50
    1. codenar

      @mominito
      Yo ya recibo algo por las horas de juego: horas de juego.

      1. Mominito

        @codenar
        Muchas gracias por ayudarme a mantener el servidor lleno de gente y los foros vivos de gratis.

        A veces nos dejamos mucho dinero en hacer bots que den la talla. Pero teniendo gente como tú de gratis nos podemos ahorrar los bots xD

        (lo mismo así ves a donde voy)

      2. El Jugador Medio

        @mominito
        Ay, no sé. Es que lo veo como pagar para ir a Port Aventura con ganas de probarlo todo, pero luego pedir que me paguen a mí por subirme a las atracciones.

      3. Mominito

        @el_jugador_medio
        Mirate la respuesta a molekiller. No voy a que te paguen por ver YouTube, voy a que te paguen por crear contenido en YouTube. Ergo, juegos como el TLoU2 no, pero otros en los que tengas que echar horazas o que el. Contenido que crees genere dinero para el juego, pues un pcoo se podria repartir.

      4. codenar

        @mominito
        No hay de qué amic.

    2. molekiller

      @mominito
      Pero tú estás en esas comunidades porque te divierte o porque esperas algo a cambio? No lo acabo de entender… Si las comunidades se mantienen vivas entiendo que es porque el juego de turno te gusta y te divierte. Lo demás ya sería masoquismo.

      Editado por última vez 15 julio 2022 | 22:36
      1. Mominito

        @molekiller
        A ver, depende de la comunidad.

        Pero igual que YouTube, twitch, tiktok o incluso amazon paga si le generas dinero, hay juegos a los que el factor comunidad lo es todo para no hundirse.

        Digo juego, pero bien podría acabar siendo una plataforma o red lo de Sony.

        Hasta Nintendo te daba dinero con el club Nintendo.

        La verdad a mi me parece bien que haya estas cosas, y como digo con la ironía de antes, a veces el usuario es el puto eje central de una experiencia, en esos casos hay que cuidar de él, especialmente si son muchas las horas que le está echando.

      2. Gordobellavista

        @mominito
        Pero estos programas no van de crear comunidad, ¿no? Van más bien de apegarte a su tienda. Los logros y eso sí, son muy sociales. Pero los rewards estos, ni si quieras sabes si tus amigos los hacen ni te hacen coincidir con ellos.
        Yo los veo más bien como los cupones estos que te dan para llevarte a determinadas tiendas. No os estoy entendiendo la conversación por eso.

      3. Mominito

        @gordobellavista
        Es muy ambiguo, yo también, porque no sabemos los detalles aún. Pero en general me remito a eso, hay veces donde las horas que ls gente le hecha a un juego son tas locas, y a veces tan beneficioso monetsrismente para la compañía, que si de tu tiempo le generas dinero, no veo mal que te den beneficios.