Quite fast

Sonic Frontiers vende 2,5 millones de copias en su primer mes

SEGA ha confirmado las cifras de ventas de Sonic Frontiers, que ha conseguido vender 2,5 millones de copias desde su lanzamiento el mes pasado.

El título se publicó el 8 de noviembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, como un juego que generaba controversia en su comunidad y hacía cambiar de opinión a muchos (para bien y para mal) con cada uno de sus tráilers. Sin embargo, parece claro que desde Sonic Team pueden estar contentos con los números anunciados durante la pasada madrugada, que demuestran que algunas de las optimistas críticas se corresponden con la recepción del público.

El equipo de desarrollo, además, ha demostrado su implicación de cara al futuro en la última aventura del erizo al publicar una hoja de ruta que promete tres grandes actualizaciones a lo largo de 2023. La primera actualización añadirá una jukebox para reproducir la música del juego, modo foto y desafíos; la segunda celebrará el cumpleaños de Sonic con algo llamado «Open Zone Challenge» y nuevos Kocos que recoger; y en la tercera hablan de una expansión de la historia y nuevos personajes jugables, donde aparecen las caras de Tails, Knuckles, Amy y Sage.

Pocos días atrás, con motivo del quinto puesto de Sonic Frontiers en el Player’s Voice de The Game Awards, su director Morio Kishimoto celebraba el puesto mencionando que «la tercera generación empieza con buen pie», y prometiendo «una experiencia emocional y sorprendente aún mayor» de cara al próximo lanzamiento de la saga.

Mis compañeros Pep Sànchez y Víctor Martínez tuvieron la ocasión de hablar sobre Sonic Frontiers en el Podcast Reload de hace un mes. Entonces, comentaban que, aunque no se rompen tantos moldes como se podía esperar y es un título imperfecto, también es una entrega agradable y satisfactorio que apetece jugar. Aquí debajo tenéis el Podcast en el que se analizó.

  1. FERIFO

    Merecidísimo. El mejor juego de Sonic en los últimos 30 años.

  2. Shalashaska

    Nada mal no? El resurgir de Sonic!