Slow burn

Nuevos desafíos, modos y personajes: Sonic Frontiers se actualizará durante 2023 para añadir más contenido

Sega ha publicado el roadmap de Sonic Frontiers para 2023, en el que se listan los contenidos que se irán sumando al juego a través de tres grandes actualizaciones gratuitas que se lanzarán durante el año que viene.

Todo está «sujeto a cambio sin aviso», dicen, pero de momento los planes son estos. La primera actualización añadirá una jukebox para reproducir la música del juego (el musicón, si se me permite), un Modo Foto y un nuevo modo de desafíos. La segunda celebrará el cumpleaños de Sonic, algo a lo que Sega se refiere como «Open Zone Challenge» y nuevos Kocos que recoger.

La tercera actualización es la más prometedora. Ahí se habla de una expansión de la historia y nuevos personajes jugables, y aunque no se confirma nada en concreto sí se ven las caras de Tails, Knuckles y Amy; Sage, alrededor de la que también gira la historia principal, parece tener algo que ver con la expansión, también.

No se han dado fechas para nada de esto, pero tomando el cumpleaños de Sonic (¡23 de junio!) como referencia es fácil ver este roadmap extendiéndose durante los próximos nueve o diez meses.

Es un juego sorprendentemente agradable, y también tiene suficiente espacio para crecer (o puede crecer en suficientes direcciones) como para que apetezca tener a Sonic cerca, en la caja o en el menú principal de la consola, a mano para ir probando lo que ofrezcan estas actualizaciones. Esa es una de las cualidades más sorprendentes de Sonic Frontiers: siempre apetece jugarlo, una de las conclusiones a las que llegamos en el Podcast Reload cuando hablamos sobre él. Podéis escuchar el episodio en el que lo analizamos aquí abajo.

  1. Alejandro

    Va tardar tanto que cuando lo tenga listo, estará demasiado quemando.

    Editado por última vez 1 diciembre 2022 | 14:10
  2. Sisf0

    Habiendo visto lo que hay. Este sonic pinta a demo tècnica y ya cuando terminen de meter el contenido igual es un juego de verdad. Supongo que para 2024 valdrá la pena jugarlo

  3. pachuli

    Este juego ya esta en rebajas en físico por todas partes ,la cosa no pinta bien en ventas.