No hay cielo sin nubes ni paraíso sin serpiente

Snake Pass cumple un año añadiendo el modo Arcade

Snake Pass cumple un año añadiendo el modo Arcade

Sumo Digital ha actualizado Snake Pass, su sorprendente juego de plataformas basado en las físicas, con un modo Arcade como parte de la celebración de su primer aniversario. Este nuevo modo está disponible en todas las versiones del juego: PS4, Xbox One, Switch y PC.

La peculiaridad del modo Arcade está en que añade un temporizador y multiplicadores para convertir Snake Pass, un juego que por lo demás recompensa la calma y la paciencia, en un desafío contrarreloj en el que enfrentarse a amigos y desconocidos por conseguir un buen puesto en las tablas de puntuación. Los quince niveles del modo Historia se pueden jugar en Arcade, acumulando fruta con agilidad y pericia para conseguir los mejores resultados.

«No se nos ocurría una forma mejor de trasladar el agradecimiento a todos nuestros fans que han jugado a Snake Pass durante el último año», en palabras de Seb Liese, el creador del juego, que se refiere a este nuevo modo en la nota de prensa que ha mandado el estudio como «una nueva forma de jugar» pensada para la competición entre amigos.

Snake Pass es uno de los juegos de 2017 de los que mejor recuerdo guardo, en buena medida porque es una mirada única a algo tan trillado y aparentemente inamovible como los plataformas en 3D. Escribí en su día que 

hay algo en Snake Pass que me hace pensar en las sensaciones que hicieron que los plataformas en 3D fueran tan especiales: la relación entre el avatar y un mundo que se extendía a derecha y a izquierda, pero también hacia delante y hacia arriba, y esa rotura genial que supuso el movimiento analógico. La pureza de un Banjo-Kazooie parece irrepetible hoy porque ya nos sabemos todos los trucos; es una canción que hemos oído muchas veces, de esas que es arriesgado versionar. Sumo Digital ha sabido condensar algo parecido a esa novedad del movimiento en un espacio 3D gracias a un sistema de control arriesgado pero para el que han sabido encontrar un ritmo y una densidad muy apropiadas.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. pabl0rtiz

    Y además viene con oferta en todas las store 😀

  2. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    1 año en mi biblioteca y ni lo he arrancando, me doy asco… XD

  3. Majin

    @lloydirving dijo:
    Y además viene con oferta en todas las store 😀

    Hostias, sí? Guay!

    Edit: en la PS Store sigue a 20 dollars

  4. Maki

    Y lo más importante! Viene con nuevo icono en la Switch (el anterior era una mierda xD).

  5. pabl0rtiz

    @majinantonio
    en la switch está a 10 € desde esta mañana y en steam desde ya mismo, supongo que en nada lo rebajarán en la ps store.

  6. espinete (Baneado)

    venga va, que tengo la eshop que me quema las manos niña
    que tal es el juego? vale la pena?

    en la psn creo que la oferta llega mas tarde, pero llega seguro

  7. Xabier Esquiroz

    El mejor plataformas en el que no tienes que saltar.

  8. Hechss

    @xabieresquiroz
    Ese es Captain Toad: Treasure Tracker

  9. jk_eye

    Hasta que te haces a los mandos es un poco jodido y a mi me sacaba al principio bastante de mis casillas. Eso si, una vez automatizadas las pulsaciones llega a parecer que mueves a la serpiente con la mente.