Personas en live-action

SEGA quiere adaptar las franquicias de Atlus al cine y la televisión

SEGA está buscando expandirse más aún en el cine y la televisión, porque están explorando la idea de llevar algunos juegos de Atlus a las series de televisión o al cine mediante adaptaciones de imagen real.

«Los mundos de Atlus están llenos de dramatismo, estilo vanguardista y personajes convincentes», afirma Toru Nakahara, productor principal de Sega en las películas de Sonic the Hedgehog y la serie de televisión Sonic Prime. «Historias como las de la franquicia Persona realmente resuenan con nuestros fans y vemos la oportunidad de expandir el lore como nadie ha visto —o jugado— antes»

La compañía japonesa ha revelado la noticia a IGN a través de esta publicación, donde señala que «expandir las formas de narración es una parte nueva e importante de la estrategia comercial» de SEGA, así que tarde o temprano podríamos ver sagas como Shin Megami Tensei, la propia Persona o incluso Catherine en la gran pantalla.

«Juntos, Sega y Atlus, están trabajando para dar vida a estas historias y mundos a través de nuevos medios y para nuevas audiencias», continuaba Nakahara. Aunque aclaran que en ningún momento llegó a confirmar con qué productoras querría trabajar, aunque las recientes películas de Sonic las han realizado en colaboración con Paramount Pictures, mientras que Sonic Prime cuenta con WildBrain Studios y Netflix en la producción.

Por traer la noticia de nuevo a nuestro terreno, resulta que llega poco después de que Microsoft y Nintendo anunciaran que Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal llegarían a sus consolas y a PC, el 20 de octubre en el caso del último de la lista. De los otros dos aún no tenemos fechas, pero además de Xbox y Switch sabemos que también llegarán a consolas PlayStation.

  1. Alejandro

    Sega no se merece el talento de la gente que trabaja que es estudios con sus decisiones de mierda.

    Editado por última vez 30 junio 2022 | 19:31
  2. NahuelViedma

    Estaba cantado, aunque esto huele muy mal.

  3. Zoa_125

    No pueden tener algo completamente bueno eh? como les gusta hacer el ridículo

  4. Majin

    Como metan USA way of life en algo relacionado con Persona será para verlo.

    1. landman

      @majinantonio
      Pues yo creo que solo han de meter al narizotas y chavales con sus mierdas de instituto y cosas sobrenaturales y ya tienes live action de persona, sea en japong, en california o en edimburgo, no se por qué las entidades que se quieren comer el mundo han de tener exclusiva en japón xD

      1. landman

        Ojalá adaptación de Persona 2 con HITLER

  5. Evon

    La fiesta del cosplay

  6. Yurinka

    Jimbo fijo que les hace un hueco, que andan on fire con estas cosas.

  7. Shalashaska

    El Persona de personas

    Editado por última vez 1 julio 2022 | 15:07
  8. Klaus Daimler

    Titulo alternativo; Sega quiere liarla llevando las franquicias de Atlus al cine y televisión

  9. Cyberrb25

    No está claro que algo de ese calibre va a costar un putísimo cristo con todos los demonios? Todavía puedes sacar algo de Catherine, porque no tienes legiones de bichos de distinto tipo, pero tanto Persona como especialmente Shin Megami Tensei tienen mucho lo de las hordas de mitos.

    De nuevo, esto se solucionaría con poner a un estudio bueno de animación, 2D o 3D (que si les das un buen presupuesto, lo que te gastarías igualmente para los VFX en lo actual, te plantan una cosa que sería igual de tocha y de paso puedes reaprovechar), a hacer tu cosa transmedia. Pero I guess los gaijins no quieren saber de la superioridad del «dead action» (como contraposición al «live action»)