Joker joins the battle

Persona 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal se publicarán en Nintendo Switch

Atlus también se ha pasado por el evento de Nintendo, en este caso para acabar con la incertidumbre sobre la saga Persona en Switch tras tantas idas y venidas a lo largo de los años. El anuncio ha sido el mismo que el de la conferencia de Microsoft: Persona 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal se publicarán en Nintendo Switch.

Morgana, el as de los Ladrones Fantasma de los Corazones, ha sido la encargada de contarnos que, como en el caso también de lo que se dijo de Xbox, Persona 5 Royal será el primero en llegar, concretamente el 21 de octubre de este año. Podo después ha sido Teddie el que se ha personificado para decirnos que tanto Persona 4 Golden como Persona 3 Portable llegarán más adelante con lanzamientos escalonados; aunque aún no sabemos exactamente cuándo ocurrirá esto, sí podemos confirmar que será, como tarde, hasta junio de 2023.

Si bien es cierto que con Persona 5 Royale lo dábamos por hecho, la gran noticia aquí es que tanto la tercera como la cuarta entrega llegarán completamente traducidos al castellano, algo que elimina una barrera que podía echar .

Persona 5 Royal saldrá el 21 de octubre para consolas Xbox, PC y Nintendo Switch. Persona 3 y 4 saldrán más adelante en estos mismos sistemas, además de en PlayStation, en una fecha todavía por anunciar.

  1. Shalashaska

    Era tan de cajón que sorprende que Atlus se haya decidido a hacerlo.

  2. Darkmeister

    Lo que les ha costado a los mamones… Hoy ganamos todos.

    1. Yoshinawa (Baneado)

      @darkmeister
      Todos no, lo de perder exclusividades parece que solo va en una direccion

      1. Caveleira

        @yoshinawa
        Uff caretas fuera eh…
        Siento no ahorrarme esto, pero mi reacción al ver lo que les duele a algunos estas noticias es más o menos como estas.

      2. Yoshinawa (Baneado)

        @caveleira
        Ese hoy ganamos todos con los dientes apretados y absorviendo la lagrimilla…

      3. Caveleira

        @yoshinawa
        No… No te sigo tío.
        Yo lo decía porque la semana pasada parodiabas a un nintendero ultra happy y hoy dices «que la pérdida de exclusividades sólo va en una dirección»… ¿A qué te referías entonces? ¿Lo decías en plan de que no van para xbox o que? ¿No han ido ya bastantes exclusivos de Sony a pc o qué?
        (tendría que haberme ahorrado el comentario… Es que casi nunca entiendo a la gente de la guerra de consolas)
        ¿A cuál fanboyeas tú entonces? Ahora mismo la única explicación que veo es que seas un ultra de los juegos de mesa que echa odio a todos los videojuegos…

      4. Alejandro

        @caveleira
        No sé si él lo hace por la ironía, pero él ya era alguien pro Xbox/Game Pass y Nintendo desde hace tiempo. Parece los típicos que no les gusta PlayStation por alguna razón, tampoco estoy defendiendo el fandom de PS, los mayores insulto que oí sobre cada miembro de mi familia son precisamente de fans de PS o de Sonic.

      5. Caveleira

        @alejandro-7
        No se… yo creo (o creía) que es al revés, que como dije en otro hilo este usuario es el mismo que este baneado, pikapika. Las fechas de salida de uno y entrada del otro cuadran, y el estilo de fingir un entusiasmo excesivo… que a mí particularmente me pone algo enfermo, pero como no hay insultos, ni bulos… yo que sé, quizás sea un estilo de troleo sano que por lo que sea yo no aguanto…

        Me encanta anait porque no es una fiesta de troles, pero en una fiesta algún trol sienta bien, pues cuando no te ríes con ellos te ríes de ellos…
        Pero a mí me gustan los troles cuando son fieles a su personaje, no cuando trolean por trolear…
        Pero supongo que no es algo que se pueda exigir.

      6. NahuelViedma

        @alejandro-7
        Al contrario, es fan de PlayStation (igual que yo yupiiiii), los mensajes que está haciendo son parte de un acting lamentable, busca reírse de la comunidad de Xbox y sobretodo de Nintendo. Lo puedes corroborar viendo su historial de mensajes, estuvo inactivo unos meses (de Enero a Junio) pero fijate que antes de eso estuvo defendiendo a Sony como si su vida dependiera de ello.

        @caveleira
        +1
        El trolleo de la escuela del gran Nolgan, ese sí que era un distinto en lo suyo.

        PD: Veo que no soy el único preocupado por el rollo metaAnait xD

        Editado por última vez 1 julio 2022 | 19:54
      7. Caveleira

        @nahuelviedma
        No… el rollo metaAnait lo veo bien perfeccionado… De hecho en su día se dejaban pasar cosas que aun me tienen traumatizado eh.

        Recuerdo un día, creo que era en una de las primeras noticias de ventas de switch, se puso una imagen de una galleta con un numero escrito aludiendo un tweet de kamiya… Alguien pregunto a que venia eso, y a un puto trasgo putrefacto no se le ocurrió otra cosa que poner una foto de una niña comiéndose una galleta untada con algo entre blanco y trasparente ¿Se puede ser más puto cerdo asqueroso y degenerado? Pues ese post no solo no se eliminó, tampoco se baneo al usuario ¡Qué aun volvió a la noticia preguntando porqué le habían frito a negativos! ¡Indignado encima!

        Doy por hecho que a von braun o le han avisado dealgo en concreto que ha repetido o la ha liado en mensajes privados o Twitter. Yo nunca he visto baneos injustos aquí.

        Menos mal que se purgó bien anait, porque yo por lo menos en esa anait de hace 5 o 6 años en muchas noticias ni miraba comentarios, no digamos ya registrarse y participar.

      8. NahuelViedma

        @caveleira
        Que cada tanto tenemos cosas de ese estilo no tengo dudas vaya, baneos justificados habrá hasta el fin de los tiempos en cualquier web, aunque a mi me gusta distinguir entre lo repulsivo e hiriente de lo que simplemente son voces discordantes que muchas veces nos resultan algo molestas.

      9. Caveleira

        @nahuelviedma
        Sí, pero a las voces discordantes se las trata bien… Fanáticos de una marca los hay, de derechas, anarco capitalistas, críticos con el feminismo… hay de todo en anait, o por lo menos a mí sí se me ocurren nombres de usuarios…

        Otra cosa es según en que tema o que día haya alguien con fuerzas o ganas de entrar al trapo, pero no se banea por nada de eso por mucho que pueda frustrar lo que alguno pueda considerar argumento…

        Por ejemplo: yurinka decía que la prota de farcry era andrógina, que para mí es asexual como un maniquí sin cara, yo le decía que no, que solo no es una lara croft, que es una tía normal sin maquillar y que en realidad es lo que tiene sentido poner. Frustra ver a alguien gritar «agenda roja» por tonterías, pero ea, no pasa nada, ahí seguimos debatiendo a veces sí y a veces no.

      10. NahuelViedma

        @caveleira
        Supongo que no, no lo sé la verdad, a mi me encanta esta web y sé que suena un poco ridículo pero siento que no es lo mismo sin su comunidad, y en ella agrupo a todes. Por eso me entristece un poco el final de ciertos usuarios, siento que es algo que se pierde.

        Yo también valoro bastante las aportaciones de Yuri y eso que hay un montón de temas en donde no coincido para nada (en las noticias relacionadas con el feminismo por ejemplo). Pero es que con el cabrón de Von Braun me pasaba lo mismo.

        Editado por última vez 6 julio 2022 | 11:28
      11. Caveleira

        @nahuelviedma
        No suena ridículo, se entiende, a mí me pasa un poco también si pienso en nombres en particular…

        Unos van otros vienen, algunos se desapegan otros se aburren… pero a los que querían una anait que no se parece a la que querían construir… pues podemos echarlos de menos, pero yo lo haré lo justo, son pocos los sitios en internet donde se discute tan agusto y muchos donde da asco entrar.
        Y es que cuesta tan poco mantener un nivel cordial…

        Eso sí, espero no equivocarme al pensar que había más motivos para banear a von braun que los que se ven en su historial.

    2. Alejandro

      @darkmeister
      menos los que compramos el juego más de una vez ya.

  3. NahuelViedma

    El 3 y el 4 escalonados? Falta saber el precio pero creo que deberían lanzarse juntos y con el Arena también.