Grotesque pleasures

Ocho minutos de gameplay de Scorn en este nuevo vídeo

Kepler Interactive ha publicado un nuevo tráiler de ocho minutos de Scorn, donde se muestran más detalles sobre este juego de disparos en primera persona con toques de terror a un mesecito de su lanzamiento en PC y la nueva generación de Xbox.

Lo grotesco del estilo artístico de Scorn, que puede echar mucho para atrás a muchos e incluso atraer a otros cuantos, cobra protagonismo en este ratito de gameplay. Lejos de ver los frenéticos tiros de otros tráilers, este se centra más en los puzles y en la profundidad de sus entornos. «En esta secuencia introductoria, los jugadores se familiarizan con el personaje que guiarán a través del bio-laberinto», explica la propia Kepler. «Sin ninguna ayuda, los jugadores se abrirán paso en las entrañas del mundo del juego, equipándose con extrañas herramientas y resolviendo un grotesco rompecabezas que sólo insinúa lo que está por venir…».

Ya sabíamos que el mundo del juego será un lugar hostil y terrorífico que podremos explorar a nuestro antojo, y cuyas distintas áreas «representarán un tema que se integrará en un «mundo temático cohesivo» que definirá la narrativa». Cabe destacar que Scorn inició una campaña de Kickstarter que primeramente no llegó a completarse, aunque en su segundo intento lograron completar su objetivo gracias al aporte de un inversor privado.

Recordemos que el equipo a cargo del desarrollo es Ebb Software, un estudio fundado en 2013 que forma parte de la agrupación de Kepler Interactive, y este título inspirado en Prey hará las veces de su juego debut como carta de presentación.

Scorn se publicará el 21 de octubre de 2022 para Xbox Series X|S y PC, a través de Steam, Epic Games Store y GoG. Estará disponible desde el día de lanzamiento en Game Pass.

  1. molekiller

    Yo lo siento, pero este juego me parece muy desagradable visualmente. Ni lo voy a tocar.

  2. fnxvandal

    Me da pánico que sea otro Agony, que se centre en su apartado grafico y deje de lado las mecánicas jugables, lo que más curiosidad me da es su universo, a ver como montan el lore y tal.

    1. NahuelViedma

      @fnxvandal
      Agony era mediocre visualmente. Éste, a falta de juzgar la parte jugable como bien dices, parece tener una estampa visual impresionante que ya quisieran tener muchos videojuegos.

      Lo que se ve es excelente, después a cada uno podrá gustarle mas o menos, y podrá ser peor o mejor juego.

  3. epi

    A mi esto me pone cachondísimo y me da igual si el juego solo va de tirar palante.

  4. Gordobellavista

    Le veo un problema de falta de viscosidad, ¿no? Faltan ahí mucosas, fluidos, cosas así asquerosas. Se que es difícil a nivel técnico representar esas cosas en los juegos, pero para este era fundamental, creo yo. Se ve todo muy seco.

    1. danko9696

      @gordobellavista
      Discrepo con lo de que sea fundamental. Decir que está MUY inspirado en Giger es decir poco, así que no falta viscosidad para nada. Pueden diverger y hacer lo que dices pero esa no esa la base en la que se inspiran, que es biomecanicismo, muy escatológico y sexual pero a la vez muy «limpio», más aun, clinicamente limpio.

      Obviamente la parte sexual no va a ser, pero la obra de Giger tiene también una pizca de (creo yo) horror cósmico, y creo que van a tirar más de ahí junto con convenciones cogida de otros juegos.

      1. Gordobellavista

        @danko9696
        Pues estoy viendo ilustraciones del Giger y creo que llevas razón.

  5. Maya VVVrea

    Pero, ¿qué decís? Este juego es un puto delirio, es una obra desproporcionadísimamente superior a su contemporaneidad. No verlo se me antoja una ceguera tremebunda. Yo ya sudo p*llas de decir que esto es el GOTY porque eso es como decir que el cielo es azul; no es el GOTY, es otra cosa para la que no hay siglas y que solo movidas tipo Disco Elysium, The Beginner’s Guide o Death Stranding pueden mirar a los ojos.
    Jamás comprenderé vuestra ausencia de hype, ¿qué le pedís a los videojocs?

      1. Maya VVVrea

        @molekiller
        Pues la verdad es que no. Exageración, quizá un poco, porque me dejo llevar mucho por el hype cuando algo me encanta, pero verdaderamente no entiendo que se le pueda ver “mala pinta” a SCORN; que no te llame, que la estética te deje fuerísima, que la ausencia de acción te de pereza… todo ok, pero joder, el trabajo artístico, la creación de atmósfera, el uso del sonido, la ausencia de narrativa explícita… todo se me hace un combo sencillamente hipnótico en el que no puedo dejar de pensar desde que vi el primer trailer, años ha (siempre gameplays, btw, porque es también delirante la coherencia narrativa del marketing y la comunicación del proyecto). Yo no espero nada por debajo del Stendhalazo absoluto cuando lo juegue (y cada vez que recuerdo que es Game Pass, me siento hasta culpable por no gastarme 80 cucas en semejante obra; creo que pillaré el artbook o algo, pa’ compensar).

        Editado por última vez 25 septiembre 2022 | 14:32
      2. Zoa_125

        @tensin
        yo creo que la falta de hype es porque es una experiencia muy cerrada, para un público muy específico. Si tiene algo para contar o los puzzles resultan muy buenos entonces va a atraer mas interés. En este video solo veo un tributo muy fuerte a Giger y las pelis de alien.

        Editado por última vez 25 septiembre 2022 | 18:15
      3. danko9696

        @zoa_125
        No solo eso también hay una conexión con pelis de horror como la Cosa y muchas otras, aunque predominantemente parece algo como un 90% Gigér.

        Yo creo que la ausencia de hype es en gran medida por la falta de marketing. Si esto lo sacase un gran estudio entonces pintaría muy distinto. No digo ni de cerca al nivel de un Spiderman por ejemplo, pero sí varios notches por encima de su estatus actual.

    1. juandejunio

      @tensin
      ojalá tener tu entusiasmo por este juego (por la cosa que sea)

  6. tonisupa

    Esto jugablemente es Myst en un mundo marrón asqueroso. No me pillarán.

  7. juandejunio

    nunca me ha interesado especialmente y con este video no me subieron las ganas.

    Pero con el Gamepass lo bajo y lo pruebo probablemente, para ver que tal.

  8. nelo

    SI no se les va la olla con la duración (la ambientacion puede hacerse pesada rapidamente) puede que mole mucho. Ojalá buenos puzles, dificiles y enrevesados, que estamos en pleno comback de las aventuras gráficas, y sin relleno. Ya dicen que esto es el tutorial, a ver cómo lo progresan, por lo visto aqui es muy tira palante pero quizás lo vayan haciendo mas intereante a medida que profundizas. La narrativa me recuerda (a tpe con el whishful thinking) a Blame!. Lo seguiré atento <3

    1. Maya VVVrea

      @nelo
      Dura 6-8h, lo han dicho varias veces por Twitter. Estoy contigo en que una duración exagerada no parece que fuera a hacerle bien, pero esa franja, 6-8, me parece perfecta.