Punkis cerebrales

Scarlet Nexus cierra su pase de temporada y añade una nueva dificultad y el modo Foto

El tercer DLC del pase de temporada de Scarlet Nexus ya está disponible. Este contenido cierra el pase de temporada del juego y llega a la vez que la versión 1.07 del juego, una actualización gratuita que añade un nuevo nivel de dificultad y un modo Foto.

Sobre estas líneas podéis ver el tráiler que Bandai Namco ha publicado para anunciar el lanzamiento de este último DLC.

La nueva historia del DLC se ambienta en año 1996 y se centra en Karen Travers, el villano principal del juego. Su historia se cuenta en «cuatro capítulos en secuencias de vídeo», dice la nota de prensa, que se desbloquean a través del simulador de visiones que se añadió al juego en la anterior actualización. Como colofón final del juego, es recomendable haber jugado las dos campañas para evitar toparse con revelaciones no deseadas, como «la verdadera motivación del principal antagonista». También se añaden dos nuevos atuendos.

Fuera del pase está la actualización 1.07, gratuita para todo el mundo y que añade un modo Foto y una nueva dificultad. Este nuevo nivel, convenientemente llamado «Muy difícil», dobla el daño que recibes de los enemigos y reduce el que tú haces; a cambio, se ofrecen nuevas recompensas por completar el juego.

Por su parte, el modo Foto es «una experiencia cautivadora y permite a los aficionados compartir su propia visión del mundo brainpunk de Scarlet Nexus», se lee en la nota de prensa.

Scarlet Nexus es un juego al que no le va nada mal una segunda o incluso tercera partida, en parte gracias a un sistema de combate complejo y expansivo que va abriéndose poco a poco a medida que consigues nuevas habilidades y, sobre todo, aprendes a usarlas bien. Fue este uno de los motivos por los que el juego nos gustó tanto; lo destacábamos así en nuestra reseña:

Es también un sistema de combate que se sabe ir abriendo poco a poco, no mostrando todas sus cartas demasiado rápido y dejando un poco de libertad (ni mucha, ni poca; la justa, como tantas cosas en este juego) a la hora de elegir por dónde ampliar el repertorio de habilidades y movimientos de los personajes, a través de unos árboles que van supliendo todas las ausencias que se notan en las primeras horas. Si echas en falta algo, es muy posible que aún no lo hayas desbloqueado. Para cuando has avanzado lo suficiente en el mapa cerebral, las posibilidades del combate ya se han ampliado y permiten a Bandai Namco ofrecer combates más variados y ajustados.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. molekiller

    Pues yo con una vuelta tuve suficiente, empecé la segunda pero lo dejé al principio.

  2. Viorru

    No sé dónde ponerlo, así que aquí mismo: después de la Recarga Activa de hoy necesito un podcast de «Filosofía para una vida tranquila, con chiconuclear». Me hago patreon y todo XD

  3. Simonchu

    Mi decepción de 2021. Me esperaba mucho más por las críticas. El gamepass me vino de perlas.