Messirati

Rocket League será free-to-play, y exclusivo de la Epic Games Store, desde la semana que viene

Psyonix ha anunciado el día en el que Rocket League, su popular juego deportivo con coches y balones, pasará a ser free-to-play. Será a partir del próximo 23 de septiembre, el mismo día que pasará a ser exclusivo de la Epic Games Store.

Ninguna de las dos noticias, fecha aparte, nos pillan por sorpresa. Epic compró Psyonix el año pasado, y ya entonces se habló de exclusividades. En ese momento, el emporio de Tim Sweeney aseguraba que «no habrá cambios a corto plazo» en el juego, aunque imagino que un año y pico después el plazo ya no es tan corto. A partir del día 23 ya no será posible comprar o conseguir el juego en Steam, pero si ya lo tienes esa versión será jugable y se seguirá actualizando como de costumbre.

Para animar a la gente a dar el salto a su tienda, sin embargo, Epic dará un vale de 10 dólares a toda la gente que meta Rocket League en su biblioteca de la Epic Games Store entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre. Literalmente regalan dinero.

Del salto a free-to-play ya hablamos por aquí en julio, y las cosas siguen más o menos igual: cinco años después del lanzamiento original (y más de una década después de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, el proto-Rocket League para PS3 que el estudio lanzó en 2008 y que pasó casi por completo desapercibido en su momento), quitar el precio de entrada parece una forma de ampliar una base de usuarios ya de por sí copiosa. Es uno de esos juegos que han vendido más de diez millones de copias y que cuentan con casi 60 millones de usuarios registrados; todo lo que venga a mayores será bienvenido, supongo, pero es de suponer que tanto Psyonix como Epic tienen ya una parte de la cabeza pensando en la posible secuela.

  1. FERIFO

    ¡Hola!
    ¿Se sabe si requerirá el Psplus para jugar online?

    1. Bababú

      @ferifo
      Dijeron que ni PS Plus ni Nintendo Switch Online, para Xbox no me acuerdo 😅
      Así que todo el mundo a saltar con los coches

      1. Txustakrakish

        @bababu
        No estoy muy puesto en el tema… hay algún precedente? todos los FTP requieren la suscripción al online de turno, no?

      2. John Exotic

        @txustakrakish
        Ningún free to play requiere suscripción en PlayStation y Switch. Creo sólo en Xbox.

  2. albertaker

    Yo soy apolítico y no lo tenía, así que a la saca.

  3. Txustakrakish

    Me parece muy heavy lo de la EGS. Ya me los veo en plan «vamos a regalar el Rocket League» «Pero si lo ponemos gratis en todas las plataformas no cuenta» «Pues mira, les damos dinero y así no nos calentamos la cabeza».