Y en PC habrá que descargarlo de la Epic Games Store

Rocket League pasará a ser free to play este verano

Psyonix ha anunciado hoy que Rocket League será free to play a partir de este verano. Cinco años después de su estreno y con más de 75 millones de jugadores, supongo que no hay muchas más formas de hacer crecer esa comunidad.

Con el cambio en el modelo de negocio llegarán «mejoras en funcionalidades como los Torneos y los Desafíos, además de progresión cruzada entre plataformas». En Rocket League ya hay pase de temporada y tienda de objetos, así que en principio no requiere muchos ajustes en lo relativo a la monetización.

Además, tal y como se había dejado caer cuando Epic Games compró Psyonix, el título dejará de estar disponible en Steam. Cualquiera que lo tenga en la Biblioteca podrá seguir jugando, se mantiene el cross play y se publicarán las mismas actualizaciones que en el resto de plataformas, pero para las nuevas descargas tocará ir a la Epic Games Store.

Todos aquellos que hayan jugado algún partido online con la versión actual de Rocket League recibirán un distintivo y un puñado de regalitos. No sé si llamarlo premio o compensación, pero con esto del Legacy tendremos unos cuantos coches que en su momento se añadieron como DLC y variaciones para más de 200 accesorios.

Yo, como otros tantos, tuve mi momento Rocket League de lanzamiento, cuando lo dieron con el PlayStation Plus. Entonces lo alabamos por ser una propuesta radicalmente sencilla, convencida de que no necesitaba nada más, pero supongo que 29.000.000.000 goles –los desarrolladores publicaron una infografía bastante simpática a principios de julio, con motivo del quinto aniversario– cambian a cualquiera.

Redactor
  1. William Trigos

    Lo mejor de todo es el Cross Progression esto debe ser un estandar de la nueva generacion, jugarte tu Battlefield de turno en tu PS5 y poderte ir a Series X o al PC y tener todos los nivels armas etc

  2. gradoca

    ¿Versión gratuita en PC o en todas las plataformas? Buenísima noticia, btw. Tengo amigos que ni con el Game Pass de 1€ querían probarlo. Ahora NO TIENEN EXCUSA.

  3. Sinve (Baneado)

    Este tambien es free to play ahora:

    https://www.gematsu.com/2020/07/fantasy-strike-now-free-to-play

    Esta muy bien y tiene crosspaly

    Editado por última vez 22 julio 2020 | 02:26
  4. Mominito

    Es un juzgazo, diversión a niveles muy altos.

  5. pabliter

    Como persona que se ha pegado una enganchada buenisima los ultimos 5 meses a este juego me parece fetén.

  6. fnxvandal

    Epic mucho regalar juegos, muchos cupones, mucha compra de exclusivos… pero no son capaces de crear una comunidad/foro decentes ni ponerles logros a los jueguitos u_u a uno se le quitan un poco las ganas de jugar en una plataforma que complica incluso la instalación de mods o el hecho de poder encontrar tus partidas guardadas

    1. fnxvandal

      @nisgen
      I need my f***in’ achievments or budgets or trophys… something!!!!!