Recarga Activa #1.165

Un acuerdo con Epic Games permitirá que se publiquen juegos desarrollados con Unity en Fortnite

Estos son los titulares del jueves 20 de noviembre:

  • Un acuerdo entre Unity y Epic Games permitirá que se publiquen juegos desarrollados con Unity Engine dentro de Fortnite. El acuerdo abre la puerta a Unity al tejido económico de Epic, a la economía de creadores, su sistema de monetización y la distribución que supone su inmensa plataforma.
  • Dos nuevos Picross inspirados en Capcom y SNK se publicarán el 27 de noviembre. Jupiter ha anunciado dos nuevos Picross S para Nintendo Switch, y en este casos son Capcom y SNK las compañías que prestan sus sprites a la imprescindible serie de nonogramas. En los tráileres de cada juego (aquí Capcom; aquí SNK) se pueden ver algunos de los juegos de los que sale el arte que Jupiter convierte en puzzle: ahí están Street Fighter, Mega Man, 1943, Knights of the Round o Ghosts’n Goblins, en el caso de Capcom, y Athena, Ikari Warriors, Metal Slug y, cómo no, un buen montón de The King of Fighters, Samurai Shodown y otros juegos de lucha. Cada título incluye 360 puzzles y multijugador, y los dos estarán disponibles el mismo día: 27 de noviembre, dentro de una semanita.
  • Remedy mueve Rogue Protocol, la gran actualización de FBC: Firebreak, a enero. Se anunció para noviembre, pero Remedy ha anunciado el retraso a enero de Rogue Protocol, una gran actualización de contenido para FBC: Firebreak que añade un nuevo modo, Endless Shift, en el que te enfrentas a oleadas de enemigos y vas mejorando tu personaje a base de mejoras aleatorias entre las que eliges en grupos de tres; suena a lo que hoy solemos llamar «modo roguelike». Para compensar, desde ya está disponible en el juego el chat de voz cross-platform, una de las cosas, según Remedy, más solicitadas por la comunidad.
  • Wednesdays se podrá adquirir de forma gratuita hasta mañana. Las Naciones Unidas declararon el 20 de noviembre como el Universal Children’s Day en 1954 y con motivo de este día Pierre Corbinais, director de Wednesdays —a quien entrevistamos en el Podcast Reload la temporada pasada— ha permitido que su juego se pueda conseguir gratis tanto en Steam como en Itch con la intención de aumentar la concienciación sobre el abuso sexual infantil, tema que vertebra el juego.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador