Susto o susto

Resident Evil 7 volverá al terror y se presentará en el próximo E3

No podemos decir que la información que acaba de aparecer sea oficial, pero tampoco se puede catalogar de rumor. Al fin y al cabo viene de la cuenta de Twitter de Dr. Serkan Toto, un economista y famoso analista de la industria japonesa del videojuego que no solo no usa el condicional, sino que siempre suele adelantar circunstancias que se van cumpliendo a rajatabla. La de hoy era previsible, aunque quizá más por wishful thinking que porque Capcom haya dado señales de algún tipo: Que Resident Evil 7 esté en desarrollo es algo que no se ha anunciado oficialmente, pero todo el mundo sabe que esto está sucediendo. Lo que no se tenía tan claro es qué dirección podía tomar la franquicia ahora que ya llevan tres entregas troncales y varios spin-offs dedicados a la acción y olvidando deliberadamente el factor survival horror. Una opción muy posible era que Capcom hiciese un Call of Duty y se llevase Resident Evil al espacio, algo que no descartaría yo muy a las bravas y que podría marcar un punto álgido en la decadencia de la veinteañera serie. Un regreso de Resident Evil 7 al terror puro de sus primeros juegos es algo que venimos pidiendo sin muchas esperanzas aquellos que nos hemos ido ventilando Resident Evil tras Resident Evil con los hombros cada vez más caídos y la mirada más muerta. Este volantazo creativo se encuentra además influido por la presencia de Jordan Amaro, reciente fichaje de Capcom para el equipo de desarrollo y responsable de parte del diseño de P.T., fugaz e intensísimo nuevo referente del terror. Saldremos de dudas en menos de un mes porque tal, como dice el propio Toto, I miss the rains down in Africa Resident Evil 7 será anunciado en el E3 de Los Angeles, donde con un poco de suerte también empezaremos a ver algo del esperado remake de Resident Evil 2.
Redactor
  1. Xabier Esquiroz

    Ahora no le añades el podria eh, Pinjed?!!! PILLIN!!

    La verdad es que estaria bien que se fuera al espacio. Salvo el 4 no he jugado mas a esta saga, y las risas que me estoy llevando con todo este jari del COD espacial no estan escritas.

  2. KilgoreT

    El terror puro de sus primeros juegos quiere decir que volveremos a tener que girar al personaje antes de poder movernos en una dirección, y que no podremos disparar mientras avanzamos?

  3. pinjed

    @xabieresquiroz

    ¡Aprendí la lección!

    @nin dijo:
    Personalmente no recuerdo que RE, en ninguna de sus entregas, fuera un juego de terror, es decir, nunca ha producido esa sensación., quizás agobio o tensión si, pero terror… nah.

    El terror es un género, no tiene que darte miedo. También hay dramas que no te hacen llorar. :

  4. SuGonsis

    He leído «Resident Evil 7 volver… ZzzzzZZzzzZZzz»

  5. Xabier Esquiroz

    @pinjed dijo:
    @xabieresquiroz

    ¡Aprendí la lección!

    Pues ya haces mas que la mayoria de periodistas. Saludos!

  6. pinjed

    @xabieresquiroz

    En mi caso concreto estaba un poco cogido por los pelos porque el hecho noticioso no tenía que ver con el «podría» sino con que había un nuevo rey del Donkey Kong. No era un rumor. Pero no quise matizar porque es cierto que conviene evitarlo.

  7. Diegodc

    «Volverá al terror», como si los ultimos titulos no hubieran dado suficiente miedo…
    Veremos.

    Por cierto, fantastica referencia al final, me he reido como una persona mayor.

  8. pollomuerto

    Pues oye, si uno de los responsables estaba en MGSV y PT, mi atención ya la tienen.

    Yo que sé, si la selección pudo ganar un mundial a pesar de Del Bosque, quizá RE7 pueda ser un buen juego a pesar de Capcom!

  9. pinjed

    @nin

    Pero survival por sí solo es el género de supervivencia, como el Don’t Starve. Tu hablas de survival horror, y horror es literalmente terror. xd

    Entiendo que tu experiencia subjetiva fue ponerte ligeramente nervioso, no pasar miedo, pero eso no tiene nada que ver con lo que un juego es o no es. La prueba es que Resident Evil 1 y Project Zero pertenecen exactamente al mismo género.

  10. Peio

    Me da miedo lo que puede significar esa vuelta al terror.

  11. Javieres

    El 6 también iba a volver…

  12. s0da

    Venía a ver si alguien se me había adelantado con el chiste para darle un positivo, pero veo que no:

    Terror es que anuncien un nuevo Resident Evil.

  13. FERIFO

    Como bien dice @diegodcsantos, los últimos juegos han sido terroríficos. Aún recuerdo como a los 15 minutos quité y desinstalé el RE6 del terror que me produjo. Menos mal que la naturaleza es sabia y el cerebro es capaz de borrar recuerdos traumáticos.

  14. rorschacht

    Lo del volver al terror lo levan diciendo desde el fiasco con el 5.

  15. Diegodc

    @ferifo
    La verdad es que si y no me alegro de decirlo. Llevo muchos años perdonando cosas a RE.

    Incluso lo intente con el Revelations 2 (el 1 es reivindicable) y una vez que me lo pase lo enterre en el desierto de Nuevo Mexico, sin pasarme los capitulos extra ni nada, ya que Fran me dijo que eran mas de lo mismo.

  16. Molinaro

    Dudo yo de sus palabras, pero ojalá vuelvan a una dinámica más terrorífica y agobiante sin sacrificar el control, que éstos se piensan que el terror es sinónimo de moverse ortopédicamente. Lo del RE6 fue totalmente humor al más puro estilo Sharknado, veremos si «empiezan de nuevo» o si siguen esa estela.

  17. Triple_R (Baneado)

    Pues a sido leer Resident Evil 7 y me ha dado un escalofrio

    Me hace cierta ilusion que se suba al carro «Dark Souls» y copie conceptos sin entenderlos

  18. Majin

    RE 7 TIENE que desarrollarse en el espacio. La Tierra se le ha quedado pequeña al manazas de Leon, ese Urquell hipervitaminado

  19. guiJedi

    Camaras fijas? Lo dudo, pero seria epico.

  20. Pablo Dorado

    UMBRELLA CORPS. No lo olvidéis.

  21. Joker73R

    No, si Resident Evil ahora da más miedo que nunca. Entre la terrorífica sexta entrega y la de Umbrella Corps, no hay quien resista frente a la pantalla. @pinjed que los dioses te bendigan por esa referencia a Toto totalmente gratuita.

  22. goth_yagamy

    «Resident Evil 7 volverá al terror»

    Si, bueno; esa ya la he oído antes…

  23. TracesOnSky

    @majinantonio dijo:
    RE 7 TIENE que desarrollarse en el espacio. La Tierra se le ha quedado pequeña al manazas de Leon, ese Urquell hipervitaminado

  24. Preacher (Baneado)

    @tracesonsky
    Coño, ¿eso existió?

  25. TracesOnSky

    @preacher
    Lamentablemente si xD

  26. gonzalo_ht

    Estoy expectante, tampoco espero milagros, ni que se saquen un juego que de miedo tipo Silent Hill o que no tenga acción.

    Soy realista, con que tenga control similar a las últimas entregas pero una ambientación más opresiva, cuidada y buena investigación seré feliz.

  27. Dr_Yomismo

    @nin dijo:
    Personalmente no recuerdo que RE, en ninguna de sus entregas, fuera un juego de terror, es decir, nunca ha producido esa sensación., quizás agobio o tensión si, pero terror… nah.

    Para mí la esencia de los Resident Evil antiguos no era el terror en sí, sino la gestión de recursos y la planificación.

  28. rlb

    Qué amplio que es esto del «terror»

    Los primeros Resident Evil inquietaban y eran especialistas en los sustos.

    El primer Silent Hill multiplicaba la inquietud y los sustos (los gráficos horrendos ayudaban) y nos hizo soltar el mando, salir de la habitación y tomar el aire.

    PT se lleva el premio. Hace unos meses, 6 tios como 6 robles se pasaban el mando, incapaces de dar ni un solo paso más por el pasillo.

    Mira detrás de ti….

    Dije que mires detrás de ti…

  29. FERIFO

    @iaml1995 dijo:
    Camaras fijas? Lo dudo, pero seria epico.

    Cuidado ahí, que con el «remaque» del RE2, si son fieles al original y lo hacen con camaras fijas y fondos prerenderizados, podría ser para verlo… Que con la tecnología actual podría ser el juego mas fotorealista hasta la fecha (incluidos los zombies y los likers).

  30. gonzalo_ht

    @ferifo dijo:
    Cuidado ahí, que con el «remaque» del RE2, si son fieles al original y lo hacen con camaras fijas y fondos prerenderizados, podría ser para verlo… Que con la tecnología actual podría ser el juego mas fotorealista hasta la fecha (incluidos los zombies y los likers).

    Dudo horrores que recurran a esa tecnología, menos llamativa para el gran público a estas alturas. Es como esperar que para el remake del FF VII hubiesen optado por una perspectiva isométrica/área en muchas ocasiones como hacía el original…

  31. FERIFO

    @airrel
    Lo digo más que nada por el «éxito» que están teniendo los remastereds de los RE de Gamecube.

  32. gonzalo_ht

    @ferifo ojalá desde luego, yo no creo que los fondos prerenderizados sean necesarios, pero ojalá vuelvan a esa fórmula de investigar, gestionar, pasarlas putas si te aparecen 3 o 4 enemigos juntos..

    Pero intento ser realista que luego vienen los disgustos, aún así muchas ganas de verlo en el E3.

  33. Adgalo

    Habrá que cogerlo con pinzas, que las declaraciones de intenciones de los estudios las carga el diablo…

  34. DIOSTHOR

    Que acaben ya la saga y le den un fin. O llegarán a un futuro genérico estilo Infinite Warfare o peor.

  35. juandejunio

    Esta cumbia la vienen cantando desde el 2004 y ya nadie te la baila

  36. level775

    @diegodcsantos dijo:
    «Volverá al terror», como si los ultimos titulos no hubieran dado suficiente miedo…
    Veremos.

    Por cierto, fantastica referencia al final, me he reido como una persona mayor.

    Uhmmm, «me he reído como una persona mayor». ¿Así?

  37. level775

    Más de lo mismo…

  38. Selinkoso

    Pero tendran que reformularlo, incluso con un personaje nuevo que no sea un Comando. Primera persona, o algo. Tomar cositas del Evil Within, del P.T en lo psicologico.Veremos.

  39. Diegodc

    @level775
    Algo asi, es una referencia un poco para viejales jaajaja.

  40. Fixxxer

    Cada anuncio de nueva iteración de RE da un cague del copón, pero nada que ver con el género ni con los juegos, que desde hace ya unos lustros sabemos que juego que sacan, juego en el que se hunden más en la mierda. El miedo viene porque te ves venir otra tíbia, líquida y burbujeante ñorda de juego.

  41. plissken

    @pinomontano dijo:
    Como esta el genero de terror para que el referente sea una demo de un juego cancelado, :doh:

    No sé si has jugado a PT o no, pero si hablarámos de cine, sería mucho más un cortometraje que un trailer. Es decir, una obra acabada, y buenísima además. Si has jugado a PT y no te gustó ya es otra historia.

  42. alexman85

    @nin

    Resident Evil (los primeros de la saga) se encuadra dentro del género survival horror, aunque es cierto que, en sensación de terror, hay muchos que le superan: el mismo Project Zero que has mencionado. Yo lo veo como un juego de puzzles conectados hasta llegar a la solución final (llegar al último enfrentamiento).

    Y ya que menciono eso, de vez en cuando rejuego a los tres primeros y Code Veronica, y el cómo se van abriendo nuevas zonas en tu avance me parece de auténtica maestría en el diseño de niveles. ¡Qué pena cómo acabó la saga!

    Sería interesante que tomaran referencias de The Evil Within en cuanto a la atmósfera; obviando totalmente, por supuesto, los últimos capítulos que son los que echaron a perder el juego pasando de un notable a un meh!

  43. epi

    Hombre, si se van al espacio y se embarcan en el USG Ishimura no voy a ser yo quien se queje.

  44. LucasKane

    @kilgoret

    O-ja-lá xD

  45. Yurinka23

    @kilgoret dijo:
    El terror puro de sus primeros juegos quiere decir que volveremos a tener que girar al personaje antes de poder movernos en una dirección, y que no podremos disparar mientras avanzamos?

    Desde luego tenían un control terrorífico, horroroso.

  46. sodom

    Me da que en lo que a jugabilidad se refiere van a coger como referencia al RE4, ya que los anteriores son demasiado arcaicos para «el jugador medio actual», y a esta saga se le exigen buenas ventas… lo cual me trae a la cabeza a The Evil Within…lo cual me lleva a pensar que a esta saga ya no la levanta ni dios…
    Espero equivocarme mucho, claro

  47. Arthok

    Que vuelva el tiburón, maldita sea.

  48. Superfaleteman

    yo lo que quiero es un resident evil que se sienta la sesacion de agobio como antes, eso de poderte quedar sin balas en cualquier momento y que no suelten municion los enemigos, en tema de que salgan muchos enemigos eso si me ha gustado de los últimos, también que puedes mejorar al personaje y armas como los juegos de rol, pero ante todo que no te veas con «500» balas delante de «2» enemigos que mueren con que les pegues 2 o 3 tiros, a aparte muchas variaciones de enemigos no como el revelations 2 que no salían casi ninguna y la mayoría en algunos resident evil de los últimos son casi iguales, ya que se ponen con el tema de uroboros y otros virus estaría bien que se vieran varios enemigos en sus versiones normales tipo, zombies, perros, hunter, algún nemesis,tirant, ect y luego sus versiones infectadas por uroboros, plagas o lo que sea, aparte de nuevos enemigos «normales» y jefes.

  49. dinokid

    buen regreso a sus orígenes

  50. KerytRix

    @nin ya somos dos. Tal vez como survival, pero terror, terror… ningún Resident Evil me lo provocó.
    Mucho tendrá que cambiar para que me vuelva a interesar un RE. Por mucho que os esforceis medios de prensa, ya lo intestareis con el 5, el 6 y no. No pienso caer en basura.

  51. RaidResid

    @nin

    En tu vida no has hecho otra cosa que conseguir votos negativos, para ti no es ni un hobby, es un deporte.

  52. RaidResid

    @nin Discrepo, recordarle a alguien que la mayoría de sus opiniones son una puta mierda, cuando en efecto, lo son, no es «atacar».

    Llevo aquí un tiempo, y casi siempre consigues votos negativos, no debería sorprenderte, siempre que sale una noticia de un juego que no te interesa lo pones a parir, consigues votos negativos y luego sale la tipica de: «RESPETAD LAS OPINIONES LOS VOTOS NEGATIVOS SON PARA OTRAS COSAS!1!!!!111!»

    la única forma que tienes de conseguir votos positivos es cuando comentas en artículos de juegos que si te gustan, como por ejemplo el de doom sin ir más lejos.

    y no te he dicho lo de antes por el comentario que has hecho de RE si no porque tienes los huevos de decir: «hostia, negativos porque no me da miedo RE? Os estáis SUPERANDO.»
    como si la culpa fuera de los que votan negativos y no tuya.

  53. El Jugador Medio

    @pinjed dijo:
    @xabieresquiroz

    En mi caso concreto estaba un poco cogido por los pelos porque el hecho noticioso no tenía que ver con el «podría» sino con que había un nuevo rey del Donkey Kong. No era un rumor. Pero no quise matizar porque es cierto que conviene evitarlo.

    Jo, yo iba a señalar eso mismo, que ese «podría» no era tanto de condicional, si no más bien algo muy cercano a la certeza. Pero habría parecido que defendía o justificaba algo y bah.