Para PS5, Xbox Series y PC

Remedy anuncia que Control 2 ya está en desarrollo

Tal y como anunció Remedy Entertainment durante el pasado fin de semana, han firmado un acuerdo con 505 Games para el desarrollo y la publicación conjunta de Control 2, una secuela del original lanzado en 2019. Aunque no se han revelado demasiados detalles, en el tweet que tenéis más arriba podéis ver el primer arte conceptual de esta nueva entrega, que está prevista para salir en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC en una fecha aún por anunciar.

«Con Control, saltamos a lo desconocido. Queríamos crear algo nuevo. Algo diferente e inesperado. Un mundo como ningún otro. Gracias, público, por hacer de Control un éxito tan grande para nosotros», escribe Mikael Kasurinen, director de juegos de la franquicia Control. «Con Control 2, daremos otro salto hacia lo desconocido. Será un viaje inesperado. Tomará un tiempo, pero para decirlo suavemente, este es el proyecto más emocionante en el que he trabajado. Todavía es pronto, pero valdrá la pena la espera».

En un comunicado para inversores, el estudio confirma que esta segunda entrega es lo que antes conocíamos como Codename Heron, el que hasta ahora muchos medios anticipaban como un spin-off multijugador de Control. En el mismo documento nos confirman que el presupuesto inicial del juego asciende hasta los 50 millones de euros, con unos ingresos netos que se dividirán a partes iguales entre ambas partes del acuerdo. Confirman también, de hecho, que Remedy será quien se encargue de publicar el juego en PC, mientras que 505 Games será quien lo haga en consolas.

«Estamos muy entusiasmados por profundizar nuestra cooperación con Remedy y continuar juntos la historia de éxito de Control. Desde su lanzamiento en 2019, Control ha vendido más de 3 millones de copias», explican en la misma publicación Rami y Raffi Galante, codirectores ejecutivos de Digital Bros Group/505 Games. «Control es la inversión más grande que 505 Games ha hecho jamás, por lo que tiene un lugar especial en nuestros corazones. Estamos agradecidos con toda la comunidad de jugadores que ha hecho de Control un juego tan duradero y querido, y estamos aún más emocionados de presentar Control 2».

De momento, el juego se encuentra en fase de conceptualización, así que aún queda mucho para que tengamos noticias sobre su fecha de lanzamiento.

  1. molekiller

    Me gustó el primero mucho más de lo que esperaba, así que lo esperaré con ganas.

  2. epi

    Ganazas de este, el primero es bestial.

    Que me gusta Remedy y que le vayan las cosas bien 🙂

  3. DarkCoolEdge

    Me lo pasé estupendamente con el primero a pesar del mediocre final, entré a tope en el lore. Con gusto jugaré a la secuela.

    Lo único es que parece que saldrá todavía dentro de mucho tiempo y ya han pasado tres años del primero, no se yo si será demasiado tiempo para un juego de éxito moderado.

  4. Yuhguli

    Remedy, no te merecemos.