Ni tampoco, dicen, DLC

Remedy: Es cierto que trabajamos en un nuevo Alan Wake, pero no es Alan Wake 2

remedy  es cierto que trabajamos en un nuevo alan wake  pero no es alan wake 2 Ayer el currículum de la bella Althea nos daba claros indicios de que Alan Wake 2 estaba gestándose, y hoy los finlandeses de Remedy han decidido pronunciarse al respecto. Y la verdad es que su explicación es un poco extraña, porque si bien entonan un evidente «nos han pillao», aseguran que la información que tenemos no va del todo bien encaminada porque, ni se trata de Alan Wake 2, ni es más DLC para el primero. Echad un vistazo al comunicado y sacad vuestras propias conclusiones:
Es una pena que las noticias se hayan filtrado antes de nuestro anuncio oficial que, por supuesto, incluirá material visual e información para apoyarlo. Pero bueno, ahora que el gato se ha escapado del saco, os debemos una explicación antes de que tengamos la oportunidad de mostraros oficialmente lo que tenemos entre manos. Los fans de la franquicia estarán contentos de saber que sí, que hay más Wake en camino. Pero para estar seguros de que evitamos confusiones, la próxima entrega de Wake no será Alan Wake 2. Pero tampoco será DLC. El resto nos lo guardamos para el anuncio oficial en el que os MOSTRAREMOS cosas. Estamos entusiasmados con este proyecto en el que parte de nuestro equipo ha estado trabajando en los últimos meses. Es algo que definitivamente dará algo más a los fans de Wake, pero también dará la oportunidad a jugadores que no conocen la franquicia de entrar en ella. Estamos ansiosos por mostraros más, creednos. Fechas de lanzamiento, plataformas y precios están sin confirmar todavía, pero otoño de 2011 probablemente sea una buena apuesta. Dentro de poco, más.
Y aquí es donde termina la información y empieza la especulación, esa parte que tanto nos gusta. ¿Creéis que Remedy solamente se refiere al título del juego («Alan Wake 2») y que va a ser una secuela de las de toda la vida? ¿O quizá se trate de una precuela? ¿Y si es un spin-off? ¿Podría ser una historia paralela a lo sucedido en el original? ¿Qué opináis vosotros?
Redactor
  1. Shinomune

    No he jugado al juego (es uno de los juegos pendientes de adquirir, cuando en Junio vuelva a tener tiempo… y me pase varios juegos pendientes), así que seguramente estoy dando palos de ciego, pero…

    ¿Hay algún otro Wake que pueda protagonizar el juego? ¿Hijo? ¿Padre? ¿Hermano? ¿Mujer? Yo es que interpreto algo así, aunque sin haberlo jugado claro está…

  2. Zarcha

    Alan wake Zero, Alan Wake: Code Veronica, Alan Wake Nemesis. ¿Alguien da más?

    Va ser una revisión de Alan Wake, multiplataforma, es decir, para PS3 inclusive, y con todo lo que prometieron que tendría y no tuvo, Sandbox, etc. Ya han tenido tiempo de terminarlo. La realidad es que me mola la idea.
    Lo de PS3 es una paja mental así que quitarla de la ecuación.

    Yo me conseguí una 360 una semana solo para este juego y mis sentimientos positivos fueron en descenso a medida que avanzaba. Aún así es un gran juego. Lastima que lo recortasen tanto.

    Yo me quedo con que sera Alan Wake Zero, pero no sé como lo encajaran todo.

  3. Pep Sànchez

    Alan Wake Redux, con ligeras mejoras gráficas, los DLC y un par de episodios nuevos sobre raíles en los que habrá que ir enfocando aquí y allá con la linterna. ¡Juego híbrido!

    @xander_vj

    XDDDDDDDD

  4. kei

    @zarcha

    para PS3 lo veo poco probable, porque aunque la IP es de Remedy, los derechos de publicación los tiene MS.

    PD. http://www.eurogamer.net/articles/2010-08-09-remedy-has-great-ideas-for-alan-wake-2

  5. somoza

    kei dijo:
    @zarcha

    para PS3 lo veo poco probable, porque aunque la IP es de Remedy, los derechos de publicación los tiene MS.

    PD. http://www.eurogamer.net/articles/2010-08-09-remedy-has-great-ideas-for-alan-wake-2

    Hmm, como mass effect 1? Otro comic interactivo no por favol…

  6. Zarcha

    Ya @kei , si por eso e dicho lo de la paja mental.
    Recuerdo que salia Micro$oft en grande antes de empezar el juego.

    Por lo que tengo yo entendido es uno de sus Must have, únicos e intransferibles, ¿no?

    Pero molaría, no sé si voy a tener ganas de volver a buscarme otra 360 para 3 días con el trabajito que cuesta alquilarla en mi videoclub ;-)

  7. kei

    @somoza

    lee el enlace que he puesto ;)

  8. somoza

    Me refiero a que ea no podía sacar un port de me1 para ps3 dado que los derechos de explotación de la primera entrega eran propiedad de microsoft, no siendo asi la segunda y tercera entrega cuyos derechos de distribución recaen sobre ea. Ahora bien, igual es una paja mental que me ha dao debido al consumo exacerbado de café.

    Señor kei, creo que lo que he dicho antes no contradice lo de su link.

  9. KO8E

    Homer dijo:
    Una precuela, a todo el mundo le gustan las precuelas

    Precuela o algo con Kinect, porque estando tan ligados a Microsoft algo les harán sacar…

  10. Koldo Gutiérrez

    No lo entiendo. Decidieron no hacer más Max Payne, tras los dos sublimes entregas, pero en cambio, tras el mediocre Alan Wake y sus dos DLCs, ¿aún tienen ganas de más?

  11. yeyixic

    estoy descolocado.sensaciones dispares….precuela,se vuelve multi(pc,xbox360),kinect(no creo)….lo que se, es que tengo ganas de mas info!!el primero es un JUEGAZO!!!

  12. Chom

    Lo mismo están haciendo el primero para PC …

  13. Denian

    Esto huele a Kinect Wake a kilometros.

  14. Sr_Hyde

    el primer juego me está molando muchísimo, lástima que no lo sacaran en goty.

  15. Sephirot's blade

    Si es un re-make del Alan Wake siendo lo que tenía que haber sido (un survival con gran componente sandbox), tal como apuntaba en sus inicios, os lo digo: Me compro la 360.

  16. kei

    @somoza

    me refiero a que lo del Alan Wake no puede llegar a ser un caso Mass Effect (ya sea el primero, el segundo, etc..) porque como bien has dicho los derechos de explotación los tiene MS.

  17. Jack Bauer

    No negaré cierta curiosidad por saber como van a retomar la saga, porque si este no alcanzara las expectativas… ajo y agua.

    @yeyixic
    Está claro que el primero te gustó lo suyo. XD

  18. Preacher (Baneado)

    Es un Alan Wake sobre raíles, en primera persona y compatible con Kinect

  19. berberecho

    denian dijo:
    Esto huele a Kinect Wake a kilometros.

    +1

    Podremos agacharnos a recoger hojas del diario y apuntar con la linterna/pistola. Los millones de vueltas por el mapa sin ningún tipo de sentido los dejarán on-rails. Viva la revolución!

  20. IronicSonic

    Kinect, Kinect y Kinect. No será algo a gran escala porque no está el equipo completo trabajando y Remedy en total son como 30

  21. Raiden42

    Puede que sea un juego sobre los termos de café, cuyo núcleo argumental conecte con el primer Alan Wake.

  22. PUNKOMAN

    Como sea una precuela basada en lo que le pasó a los hermanos Anderson, los»old gods of asgard», os van a dar por culo a los heaters de este juego, que me lo pienso pillar dia uno.

  23. Akira Rojo

    @punkoman

    Carajo me ganastes por un comentario , yo tambien iba a escribir lo mismo….una precuela con los hermanos Anderson , seria la puta gloria.

  24. yeyixic

    @jack_bauer muchisimo!!!disfrute como un enano.

  25. Iker Maidagan

    Es Alan Wake Kinect.

    Ni siquiera es un secreto. Hace un tiempo que publicaron una oferta de trabajo buscando gente con experiencia en Kinect.

  26. Yorda

    Espero que no tenga nada que ver con kinect. Estaría bien un nuevo juego con nuevo personaje siguiendo la estela de Alan Wake y toda la idea de la oscuridad del primer título. Evidentemente al final este nuevo personaje se encontraría con Alan en un momento totalmente awesome.

  27. vis0r

    Me gustaría que no, pero incluso si se trata de algún invento con Kinect de por medio, tendría que probarlo. Me gustó demasiado Alan Wake como para no hacerlo.

    A menos que sustituyan a Wake por un Avatar, claro.

  28. SrVallejo

    liberance dijo:
    Es Alan Wake Kinect.

    Ni siquiera es un secreto. Hace un tiempo que publicaron una oferta de trabajo buscando gente con experiencia en Kinect.

    No acabo de entender este tipo de ofertas, cuanta gente habrá que tenga experiencia en kinect ahora mismo? No seria más rapido pedirle la lista a microsoft? o buscar en las empresas que ya han hecho juegos para el? Es todo muy absurdo.

    P.D: Los tios con avatares de tias me confundis soberanamente.

  29. Iker Maidagan

    @srvallejo

    Hombre, no se referían a alguien con experiencia en Kinect concretamente, sino sensores de movimiento en general. Pero es lo mismo.

    PD. Los tíos con avatares de señores con bigote me hacéis dudar sobre las corrientes ideológicas en ciertas páginas web.

  30. SrVallejo

    @liberance

    Es un dibujo de mi con 50 años más, así que no es que sea nada ambiguo. Pero sí, lo reconozco, soy un seguidor acerrimo de Jose Maria Iñigo… ummm ese bigotazo…

    P.D: Después llegarán las confusiones, y cuando alguien que pensaba que era una tia suba una foto con un bigote que ni freddy mercury, el susto me lo llevo yo.