Su padre asegura que será futbolista

Alan Wake 2 ya da pataditas

alan wake 2 ya da pataditasNo es que nos pille a contrapie y nos vayamos a volver locos del megatón, porque la secuela de Alan Wake era algo que de un modo u otro todos dábamos por supuesto, pero lo cierto es que nadie ha anunciado nada aún al respecto y toda información que vea la luz merece ser subrayada. La culpable en esta ocasión ha sido una animadora (de las de los pompones no, de las otras) de Los Angeles llamada Althea Suarez Gata haciendo figurar en su perfil de LinkedIn (would you?) que el mes pasado trabajó en la confección de las secuencias cinemáticas de, efectivamente, Alan Wake 2. Eso sí, no lo busquéis ahora: la referencia ha volado en cuestión de minutos pero he aquí una captura cortesía de SCRAWL. alan wake 2 ya da pataditas
Redactor
  1. calvindexter

    Pues me terminé el primero la semana pasada y no me enteré de nada… Pero estuvo bien la experiencia.

  2. goneroar

    Pues yo no tenía tan claro que saliera. Creía que Alan Wake no vendió demasiado bien en su salida en EEUU, y Remedy dijo que crearía una saga si funcionaba bien el primero.

  3. Lodrian

    Pues la historia me gustó bastante a pesar de ser genérica.
    Lo que se me hizo pesado fue el bosque con tanta lucha repetitiva.

    Pero vamos a ver que nos calzan…

  4. darkpadawan

    @dolordemuelas

    Sí, de todos es sabido que lo que dice Remedy va a misa, y que Microsoft sólo asiente humildemente sin imponer nada.

  5. Preacher (Baneado)

    A mí el primero me decepcionó bastante, y eso que tenía unas expectativas bastante modestas. Me pareció un semi-survival horror bastante predecible, repetitivo y con poca gracia, aunque creo que me gustó lo suficiente como para repetir si esta vez arriesgan con un desarrollo menos forzado.

  6. yeyixic

    el primero es un JUEGAZO!!!le tengo muchas ganas…
    corrigiendo unos cuantos fallos puede ser una obra de arte!!!

  7. Jack Bauer

    @yeyixic

    Hombre, un juegazo para mi no es, tiene elementos interesantes y es moderadamente divertido, pero la historia es un sinsentido, muchos de los personajes no estan aprovechados o directamente no sabes que puñetas hacen allí, le veo demasiadas lagunas.

    El esquema jugable en sí está bien planteado, pero necesita nuevas mecánicas si o si para una segunda entrega, un juego de 7 de los de toda la vida, vamos.

  8. tomas verlein

    El primero me gustó a ratos. Hay fases que no quieres que terminen y otras en que te encantaría volver por donde has empezado. Ahora bien, si vuelve, tiene que hacerlo Barry también, con cuyos diálogos el juego gana bastantes enteros.

    Respecto al otro tema, I definitely would, nunca hay que subestimar un contacto en el Linkedin

  9. Yorda

    El primero es de lo mejor que he jugado en esta gen. Como dice yeyixic si se corigen unos cuantos fallos puede ser una obra de arte de las grandes. Una buena noticia para los usuarios de Microsoft

  10. borya89

    yo creo que el problema de alan wake fue el largo tiempo de desarrollo y el cambio de planetamiento de sandbox a juego lineal, y aún así salío un juego notable.
    tengo esperanzas en que ahora que van ya con las ideas claras logren el juegazo que el primero no logró ser.

  11. J.Keel

    Lo que necesitan es meterle mas toque de aventura y exploracion y dejarse de tanto tirito con autoapuntado.

    Y no tardar otros seis años en hacerlo, claro.

  12. Roldan

    A mí el primero me encantó, sobre todo por su historia. Espero que salga el segundo.

  13. Majin

    ¿La IP es propiedad de MS?

    Este juego debería potenciar las fases diurnas. Si bien no es necesario tener un mapeado tan gigantesco como el de los juegos de Rockstar, hacer algo parecido a Shenmue, con su búsqueda de pistas y conversaciones con personajes clave para ir avanzando en la trama, creo que le vendría muy bien al juego.

    Pensaba también en alguna aventura gráfica clásica, pero los inventarios gigantescos y las pruebas de ensayo error lo convertiría en algo todavía más minoritario.

    Las fases nocturnas no creo que ncecesiten de mapeados más grandes. Si se potencian las fases diurnas y las nocturnas se dejan más o menos igual, con una proporción del 45-55 (en contra del 15-85 del primero) saldría un combinado MUY espectacular.

  14. PUNKOMAN

    Justo ahora lo estoy jugando. Ayer hice el momentazo de la granja Anderson, yo fan del metal ochentero, y aún me dura el awesomismo del momento.

    El juego tiene sus fallos, pero coño, tiene personalidad. Las radios, los programas de cuando la noche se levanta, el doblaje (señor doblaje), los detallitos de cualquier habitación y hasta la forma de renderizar del juego no pueden dejarte indiferente. Yo digo sí a la secuela, que apunten lo que ha sido tan criticado de esta primera parte (de todas formas, yo que voy por el capítulo 5 no he apagado la consola a mitad de un capítulo en ningún momento) y nos propongan otra aventura. Aunque suene a mofa, creo que remedy debería fijarse en la forma y estructura de la historia que tiene deadly premonition.

  15. darkpadawan

    majinantonio dijo:
    ¿La IP es propiedad de MS?.

    No, es de Remedy.
    Microsoft tiene los derechos de explotación y exclusiva del primero, y especulo, que para algo les pusieron un cheque en blanco encima de la mesa para corromperlos y el karma se encargó de equilibrar el asunto, que también de lo que venga detrás.

  16. Akira Rojo

    @darkpadawan
    bro, no seas amargado …comprate una xbox 360 que estan muy baratas.XD

    El juego tenia fallos (el cual era repetitivo) pero los de Remedy son de los que aprenden en cada entrega, asi que solo me espero un juegazo.
    Sobre que el juego esta en fase nocturna en su mayoria se debe a que la oscuridad es demasiado grande que solo nos estabamos enfocando en una parte pequeña del problema (vean el final del juego).
    Carajo, ya quiero que sea el E3.

    PD: escuchando «children of the elder god»…que temazo.

  17. kei

    El primero, pese a sus fallos, de lo mejor del año pasado (sin duda en mi top 5). Con muchas ganas de ver que hacen los chicos de Remedy ahora que ya tienen la tecnología y pueden invertir el 100% del tiempo en exprimirla.

  18. MikeLogan

    Yo creo que en el E3 Alan hará una paradita en forma de trailer, anuncio, etc.

  19. Aratz

    Me llego nuevecito desde UK la semana pasado por 12,50€, solo lo he abierto para bajar el DLC que viene, y aun no lo he jugado. Que saquen el 2 cuanto antes, asi cuando lo compre me costara lo mismo :boohoo:

  20. YuOminae

    Tengo mono yo de Wakes….mira que no me termino de gustar, lo vi repetitivo a tope y aunque lo terminé, el final me dejo too tirao. Pero ha sio ver Twin Peaks y me están dando ganas de repasárlo

  21. dagorlad

    punkoman dijo:
    creo que remedy debería fijarse en la forma y estructura de la historia que tiene deadly premonition.

    THIS

  22. casidios

    Con las penosas ventas que tuvo el primero es chungo que MS les esté dando más pasta, amén de que el juego era un castañón