Uno de acción en tercera persona, claro

Remedy firma con 505 Games para su próximo proyecto multiplataforma

Remedy firma con 505 Games para su próximo proyecto multiplataforma Remedy Entertainment, el estudio finés responsable de los primeros Max Payne y de Alan Wake, ha firmado un acuerdo de distribución con 505 Games: la editora italiana invertirá 7,75 millones de euros en el un nuevo juego que saldrá, vete tú a saber cuándo, para PC, PS4 y Xbox One. Por lo poco que se dice en el comunicado con el que se anuncia el acuerdo, este Project 7 debería ser algo no muy distinto a los títulos más celebrados de Sam Lake y compañía: «un juego cinematográfico de acción en tercera persona ambientado en un nuevo universo», dicen, con «una historia intrigante y una estructura que ofrece una experiencia duradera». Es muy probable, por lo que han estado comentando últimamente, que eso último haga referencia a algún tipo de funcionalidad multijugador. También veremos «mecánicas de juego más profundas» que en cualquier otro trabajo del estudio y, muy probablemente, unos graficotes parecidos a los de Quantum Break –para P7 se está utilizando el mismo motor, Northlight. El salseo, como decís ahora los jóvenes, parece asegurado. Durante los últimos años, y dejando a un lado los estudios first party, Remedy había sido una de las desarrolladoras más vinculadas a Xbox: Microsoft Studios se encargó de producir tanto Alan Wake y su spin-off American Nightmares como el más reciente Quantum Break. El primero debutó en Xbox 360 y apareció en Steam dos años más tarde; el otro fue el principio del fin de los exclusivos para Xbox One. Recordad que Remedy está también trabajando en el modo historia de Crossfire 2, la secuela de un popular FPS free to play coreano. Sobre lo uno y lo otro intentaremos hablar con Sam Lake cuando se pase por Barcelona el mes que viene, durante la próxima edición del Gamelab.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Hasta hoy no había visto que el agujerico de la R en el logo de Remedy es una bala. Me ha matao, jeje.

  2. FERIFO

    Estaría bien un «remaster HD» del Quantum Break en ps4.

  3. Cable

    @ferifo

    Por encima del cadáver de Microsoft, será…

  4. Chainsawfever

    Después del chasco de Quantum Break supongo es momento de probar cosas nuevas. Pero joder, entre esto y lo de Platinum MS está dejando escapar a la buena gente y alimentar a base de Halos, GoWs y Forzas no creo que sea lo mejor ni para la compañía ni para su público

    @pep_sanchez
    aquí lo mismo

  5. fpavez

    @pep_sanchez Somos 2 venia a comentar lo mismo.

  6. Toni Juan

    @chainsawfever
    ¿Eso de «chasco» lo sabes tú de primera mano? Lo pregunto más que nada porque con todo el mundo con quien he hablado del juego me comentan que está muy bien (quizás no sobrevivió al hype) y que los medios se cebaron con él.

  7. Ryszard

    Pues nada, otro estudio menos para vendernos Scorpio. Sigo sin saber quién diablos va a hacernos los juegos cuasiexclusivos para la MicroMachine.

  8. espinete (Baneado)

    yo he visto algo mas tipo falo, necesito terapia

  9. Moebius

    No sé por qué pero pensaba que Remedy chapaba aunque parece que han activado el modo supervivencia entre esto y la campaña del Crossfire. Aunque tampoco tiene pinta especialmente ilusionante ninguno.

  10. PUNKOMAN

    Si siguen con lo de juego+cinematográfico es que esta gente no ha aprendido nada. Precisamente al quantum lo que le sobra es el cine.

  11. Majin

    A nadie más le da la sensación que 8 millones son cuatro duros?

  12. V-Rod

    Gracias a dios, para mí los exclusivos de consola no los tengo como preferencia a la hora de decantarme por una maquina u otra (el bolsillo no me permite pagar un/unos nuevos servicios, juegos, Accesos etc) Priman otros factores por encima de éste. Solo espero que saquen un juegazo…y si eso ya tal.

  13. sauron

    @toniki el juego es un cagarro que no he podido ni terminar y me compré la edición especial de PC y soy el fan número 1 de Remedy.

  14. Pep Sànchez

    @majinantonio

    No es mucho, no, sobre todo teniendo en cuenta que ese dinero tiene que servir para desarrollar, promocionar y editar el juego. No será esa la única inversión en el proyecto, seguro, pero también es probable que sea esto un más «pequeño» que los últimos.

  15. juandejunio

    Quantum Break no estaba tan mal, el problema de Remedy pareciera ser que está un poco escaso de proyectos, a lo Crytek. ¿Recién venir a anunciar que están trabajando en dos proyectos? eso les da por lo menos 2 años para recien lanzar lo que están preparando…

  16. Toni Juan

    @sauron dijo:
    @toniki el juego es un cagarro que no he podido ni terminar y me compré la edición especial de PC y soy el fan número 1 de Remedy.

    Lo decía mas que nada porque yo también me he comprado hace poco esa edición (que está muy baratita por 30€ en amazon) y de momento me está gustando más de lo que creía por lo que leía en las críticas oficiales.

  17. Minsc

    @ferifo
    que bueno :mrgreen:

  18. Fanakito de Triana

    7,75 millones quizás no es mucho para un cinematic third person shooter, pero anunciaron hace nada que este mes salen a bolsa con lo que imagino que también entrará en caja un buen dinero.

    ¿Os acordais cuando todo el mundo creía que Remedy iba a hacer un juego de cartas?

  19. StJ

    @punkoman
    Hombre, Max Payne cuando salió era la cosa más cinematográfica que te podías encontrar. No puedo decir gran cosa sobre Quantum por no haberlo jugado, pero diría que la influencia de Microsoft no ha sido precisamente buena.

  20. Chainsawfever

    @toniki
    Me refería a las críticas y las ventas, no he tenido la oportunidad de probarlo todavía -aunque lo haré-, que supongo que es lo que le interesa a MS. Además Alen Wake, que estuvo en desarrollo más de la cuenta, tampoco vendió especialmente bien y algunas críticas fueron especialmente feroces.

  21. el_adri2020

    @risarovi
    Como que no, será multiplataforma en Scorpio se verá mucho mejor que en PS4 Pro por los teraflops, la gente tirará por a ventana su asquerosa pley y irá a las tiendas como locos a comprar Scorpios, creo.