También Nioh 2, Judgment y más

Red Dead Redemption 2 se une a los juegos de PlayStation Now de julio

El servicio de suscripción PlayStation Now, contará con siete juegos nuevos a partir de hoy mismo, entre los que se encuentran títulos como Red Dead Redemption 2, Judgment o God of War, tal y como Sony ha anunciado a través del blog de PlayStation.

En el caso de Red Dead Redemption 2, estará disponible desde hoy hasta el día 1 de noviembre de este año (aunque yo no apuraría para empezarlo si queréis que os dé tiempo a terminarlo), y solo se podrá jugar mediante su descarga, nada de juego en la nube. El western de Rockstar Games sigue estando especialmente vivo incluso tres años después de su lanzamiento, hecho sobre todo impulsado por el modo multijugador Red Dead Online, que también está incluido con la descarga.

Judgment, el spin-off de la saga Yakuza que nos pone en la piel de un detective privado en un thriller de investigación, estará disponible en el servicio hasta el 4 de octubre de este año. El resto de juegos no tienen fecha de salida de PlayStation Now (al menos por ahora), y entre ellos podemos encontrar el God of War lanzado en 2018 y desarrollado por Santa Monica Studios, que vuelve al servicio tras su retirada tiempo atrás.

También se une al plantel Nioh 2, el juego de samuráis desarrollado por el Team Ninja con trazas de soulslike lanzado en marzo del pasado año. Eso sí, los tres juegos restantes son algo más amables a nivel jugable. Uno de ellos es el party game de mudanzas Moving Out y otro es Juegos Olímpicos Tokio 2020: El Videojuego Oficial, del que hace bien poco leímos en la web cómo Albert García destacaba sus cualidades como simulador deportivo desenfadado. Por último, a partir de hoy podremos jugar también al simulador de carreras Nascar Heat 5.

  1. orwellKILL

    He visto ps plus y nioh2 y me he venido muy arriba…
    Hasta comprobar que mi ilu me la ha jugado… 🙁

  2. Von Braun (Baneado)

    No sé qué sentido tiene pagarle a Rockstar la morterada que pedirá por meter el RDR2 en el Now si este servicio no es tu apuesta principal como ocurre con la competencia. El día que Sony quiera hacer del Now un servicio equivalente el Gamepass, bien, que pongan toda la carne en el asador. Pero a día de hoy es tirar el dinero.

    1. Yurinka

      Supongo que se habrán puesto un poco las pilas con el elegir juegos más llamativos e interesantes para hacer el servicio más atractivo y atraer más subscriptoptores, a modo de inversión de marketing.

      Sobre juegos como RDR2, el meter el juego en un servicio de estos les es mucho más barato cuando el juego lleva 3 años en el mercado. En el caso de 3rd parties con los que tenían un contrato de exclusividad o acuerdo de marketing, puede que en dicho contrato ya se contemplase el meterlo aquí pasado X tiempo. Obviamente cambia según el caso: a un indie o no le pagan nada o le dan dos duros por meterlo y luego le pasan un % de lo que generan las subscripciones, a un grande como RDR2 supongo que le pagarán bastante.

      Editado por última vez 6 julio 2021 | 14:40
    2. El Jugador Medio

      @von_braun
      A veces se nos olvida que el Now no es la respuesta de Sony al Gamepass, si no que la subscripción de MS es la respuesta a la tremenda diferencia que tenían respecto a la PS4 en ventas, en imagen, en casi todo. PsNow es bastante anterior al Gamepass.

      PSNow no “necesita” ponerse las pilas, los juegos en PlayStation se siguen vendiendo a buen ritmo. A tanto, que hasta han pensado que sería buena idea ponerlos de salida a 80€ en su Store. Tienen mucho margen para “ponerse las pilas”, y si lo hicieran probablemente sería de otra forma más allá de atraer títulos recientes, quizás algo en plan juntar Plus y Now, alquiler de juegos nuevos, llevar el streamings a los móviles…

      Editado por última vez 6 julio 2021 | 14:58
      1. Von Braun (Baneado)

        @el_jugador_medio
        Díme dónde he dicho que Sony «tiene que» o «necesita» ponerse las pilas con el Now, por favor.

      2. El Jugador Medio

        @von_braun
        Dime dónde digo yo que dices eso, por favor. Simplemente explico por qué no tiene que poner toda la carne en el asador y por qué no es tirar el dinero.

    3. NahuelViedma

      @von_braun
      Tampoco te creas que le pagarán una barbaridad por más Rockstar que sea. Si lo hacen es porque evidentemente les compensa.

  3. Yurinka

    Un buen muy buen mes. Parece que se están poniendo las pilas, hace poco pusieron en el Now Virtua Figher 5 Ultimate Showdown de lanzamiento.

  4. espyy

    ¿Alguien sabe cuándo meten los juegos? Me interesa el Judgment pero aún no me sale en la lista de juegos.

      1. espyy

        @el_jugador_medio

        ¿En PC también? Es que abro la app en el PC y no me salen, vale que no tengo suscripción (estoy esperando que los metan) y me salen todos menos los nuevos.

      2. El Jugador Medio

        @espyy

        No, en la web no lo veo… pero mediante Ps5 te aseguro que sí que están las novedades

      3. espyy

        @el_jugador_medio
        He pillado ya el mes en PC y no los veo… no sé si es que el PSNow en PC y en PS5 es diferente o es que aún no se ha actualizado…

      4. espyy

        @el_jugador_medio

        He mirado y, por ejemplo, el Avengers que en teoría salía hoy de servicio no arranca, pero aún no han puesto los nuevos.

  5. NahuelViedma

    ¿Qué tan cierto es lo que RDR2 sigue especialmente vivo gracias al online? ¿Mejoró bastante? Aclarar que RDR2 me parece un juegazo, pero el multi me duró dos días por la novedad, no me aporto nada y siempre me pareció que hizo muy poco ruido.

    1. El Jugador Medio

      @nahuelviedma

      Pues aunque no he probado el online de GTA V, desde fuera se ve que el de RDR no tiene el mismo tirón. Lo probé en su día y no había mucho que hacer. Luego pusieron un sistema de profesiones (roles) y al menos tienes unos objetivos diarios, para ganar experiencia en el «pase de batalla» de ese rol y conseguir objetos (skins de armas, ropas, etc), habilidades, etc. Algo más de chicha que al principio tiene, pero no el tirón del GTA.

      1. NahuelViedma

        @el_jugador_medio
        Claro, la misma sensación. Y ya ni falta me hizo compararlo con GTAV, que creo que era de esperarse que no iba a tener el mismo éxito, pero incluso el online del primer RDR me da la impresión de haber tenido más aceptación.