Pium pium

Red Dead Online añade su modo battle royale

Red Dead Online añade su modo battle royale La experiencia Red Dead Online está siendo en cierto modo decepcionante. Es evidente que no está ni por asomo a la altura de Red Dead Redemption 2 en cuanto a claridad de ideas y efectismo, pero también es cierto que el asunto está aún en fase beta (más beta de lo que muchos esperábamos, de hecho) y que tiene un enorme margen de progresión, crecimiento y mejora, vive GTA Online. Ayer hubo una nueva incorporación a los modos online que era una apuesta segura, casi un secreto a voces: Rockstar ha elaborado su propia versión de battle royale de ambientación western. El tinglado se llama Fiebre de Armas y consiste en soltar 32 jugadores en un escenario para que se enfrenten entre sí mientras buscan más y mejores armas por el mapa. Ta existía antes de Fiebre de Armas un modo titulado Todo Cuenta que jugaba con planteamientos emparentados con el battle royale, pero faltaba esa parte más de exploración y looteo que caracteriza al género; era algo a escala más reducida y más pensando en la supervivencia. Así describe Rockstar otros cambios que ha añadido a Red Dead Online:
Desafíos diarios: enfréntate todos los días a nuevos desafíos que abarcan todos los aspectos del juego, como la buena puntería o huir de las autoridades. Mejoras en el sistema de recompensas: haremos algunos cambios en la forma en que funciona el sistema de recompensas en Red Dead Online para reducir la tentación de molestar a otros jugadores. Muy pronto, se ofrecerá una recompensa por los jugadores que cometan delitos y se les incitará a que la paguen en un tiempo establecido. Si esperan demasiado, cazarrecompensas de todos los estados irán tras ellos, obligándolos a pagar o a huir. Cambios en el sistema de tregua: haremos que el sistema de tregua sea más fácil de activar para que puedas evitar a los jugadores agresivos más rápidamente. Además, será más fácil activar Disputas, Disputas entre cuadrillas y Disputas entre líderes de cuadrillas, lo que permitirá enfrentarse a los jugadores agresores en una competición estructurada. Iconos de jugadores según su proximidad: muy pronto, los iconos de ubicación de los jugadores aparecerán solo cuando estén cerca, lo que reducirá la distancia a la que otros pueden verte y la probabilidad de que otro jugador te ataque desde lejos. Además, más adelante también queremos implementar la capacidad de identificar a los jugadores que dañan y matan indiscriminadamente con un icono que se oscurecerá progresivamente y se irá volviendo más visible y a mayor distancia. De esta manera, todos los que están en una sesión podrán identificar a adversarios potencialmente peligrosos de un vistazo y a una distancia segura.
Paralelamente, el estudio viene trabajando en nuevas misiones, eventos dinámicos, varios modos nuevos (entre ellos Carrera y más tipos de Enfrentamientos), más armas, más ropas y más gestos que irá añadiendo durante los próximos meses, mientras dure la beta.
Redactor
  1. Majin

    Es que no me cabe en la cabeza que metan modos basados en el deficiente (estoy siendo muy suave) gunplay de este juego. Los logros de RDR2 son otros y son los que hay que aprovechar, también en el online.

  2. AndresBaez

    ¿Añadieron ya el filtro para apuntado manual y automático? Era algo que ya estaba en el juego original 😐

  3. wizn

    Fase Beta= Vamos a sacar el juego sin online y así no nos quitan los punticos buenos de Metacritic por la monetización obscena y siempre podemos alegar que «estamos trabajando en ello» mientras encontramos un punto para ganar dinero a espuertas creando la falsa sensación de que nos hemos bajado los pantalones por que hemos renunciado a una miseria del pastel

  4. tecnical

    La experiencia Red Dead Online está siendo en cierto modo decepcionante.

    Mira, igual que mi experiencia con RDR2.

  5. Égida

    Cada noticia sobre la flojera del online es un pequeño rayo de esperanza de pillar algún día una expansión para el modo historia.

  6. sodom

    No quiero ni imaginarme las horas extras que estarán haciendo los curritos de Rockstar para arreglar el empastre de online que tienen.

    “- Frank, ahora que ya habéis acabado el dichoso juego vendrás a casa, no? A nuestra Emily le haría ilusión poder conocer a su padre en su cuarto cumpleaños
    – Estooo… cariño… tenemos que ponernos con el online”

  7. tom

    Voy por el capítulo 6 y joder, excepto un bache en el 5 rollo Uncharted, todo lo demás es bestial. Tito Arturo se ha ganado mi corazón bandido. El online se lo puede comer con patatas, sino piqué con Monster Hunter World y lo dejé en la estantería, nada podrá conmigo.

  8. molekiller

    En serio alguien ve al online de un juego de vaqueros hacerle la más mínima sombra al del GTA? La pandilocura con coches y aviones es mil veces más mainstream. Un juego online de vaqueros me suena a nicho…

  9. Majin

    @azuma

    Explicando qué? Porque de hecho a la campaña actual ya le sobra contenido, y lo digo en el mal sentido.

  10. Molinaro

    Es de locos como el modo online de RDR2 se esfuerza tanto en cargarse todo lo que hace bien el juego.

  11. Mimercio

    Váter Royale. Visto lo visto y comentado lo comentado, no voy a tocar el online. El single player es la caña y no quiero ensuciar la experiencia.

  12. Égida

    @majinantonio
    Bueno, no todos somos de esa opinión. A mí me gustaría una expansión similar a la del 1, pero con vampiros y protagonizada por Sadie Adler, por poner un ejemplo.