Battle legale

PUBG Corp. retira la demanda contra Epic Games

PUBG Corp. retira la demanda contra Epic Games

PUBG Corp. ha retirado la demanda contra Epic Games por infracción de copyright, interpuesta en enero por el parecido entre Playerunknown’s Battlegrounds, que popularizó el género del battle royale el año pasado, y Fortnite, sin duda el mayor éxito comercial del videojuego en 2018.

Leemos en Bloomberg que Epic Games recibió este lunes una carta en la que se notificaba la retirada, sin dar motivos pero cerrando así este episodio. La demanda se había interpuesto en Corea del Sur, y es la filial coreana de Epic la que ha recibido la notificación.

Tanto Epic Games como PUBG Corp. tienen relación con Tencent, la gigantesca compañía china que también es propietaria de Riot (League of Legends) o Supercell (Clash of Clans, Clash Royale) y tiene participaciones en Activision (Skylanders: SuperChargers) o Frontier Developments (Elite: Dangerous). Un 40% de Epic pertenece a Tencent, que a la vez se encarga de distribuir Playerunknown’s Battlegrounds en China, así como varios juegos para móviles basados en la marca PUBG.

PUBG Corp. sí mantiene, en todo caso, la demanda a la también china Netease por otros dos battle royales que salieron a rebufo del éxito de PUBG, Rules of Survival y Knives Out, y parece basarse en lo mismo que la que esta semana se ha retirado: el gran parecido entre unos y otros.

Irónicamente, hace unos días se anunció el Event Pass de Playerunknown’s Battlegrounds, una especie de servicio de suscripción temporal que te permite desbloquear, durante el tiempo en que el pase está activo, distintas recompensas para el juego, como potenciadores de experiencia, armas o ropa para el avatar. Es un sistema para monetizar y retener jugadores que recuerda mucho al Battle Pass de Fortnite, que funciona (con algunas diferencias) de una manera muy parecida al Event Pass.

  1. Ausonio

    Es que tras la última update, PUBG ha plagiado al Fortnite, para compensar.

    Que por cierto, vaya tocadura de huevos, si ya he pagado por el juego, por qué creen que voy a pagar por un Battle Pass? Funciona en el Fornite porque éste es gratis.

  2. juandejunio

    que fome, queríamos ver correr sangre.

  3. Joker73R

    Se han adelantado a la más que previsible decisión judicial. Lo suyo sería no haber interpuesto la demanda en primer lugar, porque no tiene ninguna base y porque refleja cierto nerviosismo. Aunque también puede ser todo, como apuntas, a que Tencent ha levantado el teléfono y ha repartido un par de collejas aquí y allá para que PUBG se deje de tonterías.

  4. xaviwan_thefly

    Tencent ha intervenido, que haya paz hermanos.

  5. Richi

    Uff, esto huele a que Epic Games, que son los dueños del motor, y quienes dan el soporte, les han amenazado o hecho algo

  6. Oldsnake

    Falta una imagen de monos abrazados 🙁

  7. Xabier Esquiroz

    Imagino que si se demandó a Fornite no fue porque se quisiera sino porque se debía hacer para de esta forma tener tolerancia cero con los VERDADEROS clones que salieron justo después intentando copiar hasta el mas minimo detalle sin infringir directamente en el copyright.

  8. Sams

    Ya no se ponen monetes en las noticias.

  9. Papasol Girona

    Esto no deja de ser como un animal acorralado, que ataca sin estudiar muy bien las repercusiones. PUBG empezó el fenómeno, pero no se ha sabido adaptar, ni en tiempos ni en desarrollos y Fortnite los ha adelantado vilmente. Veo normal que estén cabreados, pero no dejan de tener parte de culpa. No puede ser que un juego esté un año (o más) en EA y que cuando salga, todavía tenga problemas heredados de la primera versión.

    En lo personal era jugador de PUBG, pero me he pasado a Fortnite porque lo considero mucho más divertido, lo actualizan constantemente, hay una «historia» detrás que hace que todo evolucione y, si no quieres pagar, es gratis. Además de que ahora puedo jugar en el WC con la Switch!

    Me jode, pero PUBG ha perdido la batalla, y de aquí todas esas pataletas. Obviamente Tencent ha llamado y ha dicho que qué coño hacían, que a bajar la cabeza y retirar denuncia. Sinceramente, creo que a PUBG su criatura (entiéndese género por criatura) se ha hecho demasiado grande, y si ahora ya no aguanta el tipo contra Fortnite, imagina cuando lleguen las bestias como Call of Duty o Battlefield. En este sector todavía existen los galones, y PUBG ha demostrado que no los tiene.