La más rápida de Sony en alcanzar esa cifra

PS5 supera el millón de consolas vendidas en Reino Unido

Tal y como informa Games Industry, PlayStation 5 ya ha superado el millón de consolas vendidas en el Reino Unido, según datos de GfK. Esta hazaña la logró en agosto, tan solo 39 semanas después de su lanzamiento, lo que significa que es la consola de Sony que más rápidamente ha alcanzado esta cifra, por delante de una PS4 que lo consiguió tras 42 semanas.

Estas cifras las consiguieron incluso a pesar de la permanente falta de unidades que tanto la propia Sony como el resto de compañías sufren por la escasez de semiconductores derivadas de la pandemia, aunque también hay que señalar que precisamente hubo una gran oleada de remesas el pasado mes de agosto. De hecho, PS5 consiguió coronarse durante ese mes como la consola más vendida de la región, seguida de Nintendo Switch, en segundo lugar, y Xbox Series X y S englobadas en conjunto para un tercer puesto. Los datos señalan que entre todas ellas se vendieron 151.500 consolas de videojuegos durante el mes de agosto en Reino Unido, que implica que son 1,4 millones las vendidas en lo que llevamos de 2021, un aumento de más de un 33% con respecto al año pasado.

Aprovechan también para dar un ranking de GSD de los juegos más vendidos (sumando físico y digital) en UK para poner un poco en contexto estos datos. Como no podía ser de otra forma, Grand Theft Auto V continúa liderando las listas de ventas (y eso que no tendrá versión específica para nueva generación hasta marzo de 2022), seguido de Ghost of Tsushima: Director’s Cut y FIFA 21 ya en el tercer lugar.

El juego exclusivo de Nintendo Switch con mejor posición es Minecraft: Switch Edition, en el 13º lugar, mientras que Mario Kart 8: Deluxe se encuentra en el puesto 15 (eso sí, los de GSD no cuentan las ventas digitales de Switch). Por su parte, es Forza Motorsport 7 el exclusivo de Microsoft con un mejor ranking en las ventas de Reino Unido, posicionándose en el 16º puesto, que parece claro que está impulsado por el reciente «final de vida» del título el pasado 15 de septiembre.

La última consola de Sony, pese a la ya mencionada falta de stock y su diseño (y tamaño) controvertido, ya ha conseguido superar varios récords de ventas. El pasado mes de julio anunciaron que ya habían vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo en tan solo ocho meses, la más rápida en hacerlo en toda la historia de la compañía. También supimos este mes que el millón de consolas vendidas en Japón se alcanzó más rápidamente en el caso de PlayStation 5 que en el de PS4, aunque PS3 seguía superando a la más nueva por unas pocas semanas.

  1. FERIFO

    «Diseño (y tamaño) controvertido» xDDD

    Por cierto, ¿cuanto faltaría para que saquen un modelo «slim»? Es para un amigo…

    1. NahuelViedma

      @ferifo
      Yo estoy con Pep en que el diseño me ha ganado con el tiempo, cada vez me parece mas bonita. Eso sí, un tamaño inconcebible que necesita una Slim como agua en el desierto y lo de ponerla en horizontal es un atentado a la humanidad, digno de lapidación en parque público xD

      1. FERIFO

        @nahuelviedma
        A mi siempre me ha gustado el diseño, pero es enorme. Es como Lady Dimitrescu: está cañón pero no cabe por la puerta.

      2. NahuelViedma

        @ferifo
        Comparación muy acertada

      3. Yurinka

        @nahuelviedma
        Como el mando, con el tiempo se ve mejor. Aunque igualmente, esperemos que de aquí a que saquen el GoW (que es cuando me la pienso pillar) la saquen en negro, o al menos carcasas oficiales de ese color.

      4. NahuelViedma

        @yurinka
        Curioso, a mi el mando me ha ganado desde el primer momento.

    2. IndiAlien

      @ferifo
      Yo espero que en 2023 porque me la quiero pillar con varios juegazos ya rebajados, pero ese armatoste no lo quiero.

      1. FERIFO

        @airrel
        Ojalá, me parece una fecha bastante cercana y con los intergeneracionales no voy a sentir que me pierdo nada.

  2. Yurinka

    Como referencia, sacado de Resetera o Neogaf:
    Wii 38 semanas
    PS5 39 semanas
    PS4 42 semanas
    NDS 45 semanas
    PS3 46 semanas
    PS2 50 semanas
    XBO 52 semanas
    X360 60 semanas

    Switch no lo he encontrado, pero tras 48 semanas iba por unas 700 mil. Vamos, que con un pelín más de stock disponible PS5 habría sido la consola que mas rápido ha llegado al millón en UK.

    Editado por última vez 28 septiembre 2021 | 23:13