Como un pepino

Forza Motorsport 7 dejará de estar disponible el 15 de septiembre

Turn 10 ha anunciado que Forza Motorsport 7, la hasta el momento última entrega de su simulador de conducción, llegará a su «final de vida» el próximo 15 de septiembre. Esto quiere decir que tanto el juego como sus contenidos adicionales dejarán de estar a la venta en la tienda de Xbox, y tampoco se podrá acceder a él a través de Game Pass.

No es la primera vez que leemos esta noticia relacionada con un Forza, y la cosa es igual: si ya lo tienes, puedes seguir descargándolo y jugándolo con normalidad; el multijugador y otras funciones online seguirán estando disponibles, también. Si compraste DLC para el juego usando la versión para Game Pass, deberías recibir un código para canjear el juego completo y poder seguir usándolo, junto con el contenido extra, después de la retirada.

El motivo es el que ya conocemos: las licencias de uso de las localizaciones, vehículos y marcas que aparecen en el juego (y que pueden ser más de 500, nada menos) tienen una duración limitada, que en el caso de Forza parece ser de unos cuatro años, tanto en la serie Motorsport como en los Horizon. Cuando estas licencias empiezan a terminar, los juegos no tienen más remedio que ser retirados.

Ya digo que no es sorprendente (Horizon, Horizon 2 y Horizon 3 se han ido yendo con regularidad marcial en los últimos años; Horizon 4 debería ser retirado, de hecho, más o menos en octubre de 2022), aunque normalmente cuando una entrega es retirada ya hay otra más nueva que a todos los efectos la reemplaza. En esta ocasión, sin embargo, el nuevo Forza Motorsport, anunciado junto con Series X a mediados del año pasado, aún está por llegar, y de momento no sabemos cuándo se publicará.

  1. IndiAlien

    Pues es una putada, es uno de esos juegos que tenía pensado darle en Gamepass, el típico que no me compraría porque no soy amante de la simulación pero que me apetece probar por si consigo entrar al mundillo.

    ¿Esto de las licencias pasa también con películas? Me suena menos que retiren pelis de plataformas porque la música licenciada no se haya renovado, etc.

    1. Marmac

      @airrel
      Pues de simulación, lo que se dice simulación, va bastante justito. A ver, no es una basura pero no es un Asetto Corsa ni un Dirt Rally. Además puedes regular que tan «realista» lo quieres. En el resto de aspectos el juego es de sobrado 10, una belleza por donde se lo mire. Yo tampoco soy muy fan de los autos, soy más de aviones, pero me gustan mucho los juegos de carreras y este es uno de los mejores que existen.

      Editado por última vez 31 julio 2021 | 01:39
  2. Gordobellavista

    @airrel
    No te pierdes mucho en mi opinión. A mí me supuso una decepción tremenda. En lo que son las carreras en sí, una delicia, inapelable. Pero es sistema de progresión es penoso. Consiste básicamente en ir tachando de una cuadrícula combinaciones random de coche/circuito. Campeonatos sin gracia ni personalidad alguna.
    Esperemos que en el nuevo le den una vuelta a esa parte, porque vaya tela…

    Al que lo sepa: ¿Suele haber rebaja en vísperas a de retirar estos juegos del mercado?
    El Horizon 4 habrá que meterlo a la biblioteca.

    1. IndiAlien

      @gordobellavista
      Mmm es verdad que el tema de la progresión oí que era algo malo.

      No es un drama perderme esta saga pero me ha sorprendido ver que un juego de MS también sale del Gamepass, no recordaba los casos de los anteriores Horizon. Pero desde luego es un tema.

    2. el_adri2020

      @gordobellavista
      Yo el Horizon 3 lo compré por 9,99€ en sus últimos días, pero la verdad no tengo claro si va a bajar más el 7 porque creo que está a 19,99 ahora, nunca había estado tan barato. Yo desde luego voy a esperar al último día a ver qué pasa, no son muy amante tampoco pero mi vecino lleva como dos años jugando exclusivamente a ese juego, tan malo no debe ser jeje.

      1. Sigurson

        @el_adri2020
        Ayer lo compré yo. Estaba a 20 la versión con todos los dlc y pases de coches y demás. El juego pelao 10

  3. molekiller

    Yo interpreto esto como que claramente en sus planes deberían haber sacado el siguiente ya. No es mi tipo de juego, pero es una putada. Igual el truco para el Horizon es comprar un DLC de oferta, a ver si repiten el regalo llegado el día, para quien aún quiera jugar al 4 teniendo el 5.

    Editado por última vez 30 julio 2021 | 16:47
  4. NahuelViedma

    Raro que ocurra esto sin tener todavía la nueva entrega en venta no? y más siendo Forza de sus sagas principales. Ojalá que no empieze a marcar una tendencia porque sería una putada que comienze a suceder esto más seguido.

  5. Casitafirexd

    It’s like i buy my game pass but this game is going to be off, i’m so sad…
    I don’t play frecuently forza but is an amazing game 😀