Pero por detrás de PS3

PS5 ha alcanzado el millón de unidades vendidas en Japón más rápido que PS4

Las ventas de hardware de PlayStation 5 han conseguido superar el millón de copias solo en Japón, tal y como revelan los datos recién publicados por Famitsu. Esta cifra la han alcanzado en 43 semanas (casi diez meses), desde su lanzamiento el 12 de noviembre hasta justamente el día de hoy, un par de meses más rápido que el tiempo que tardó en lograrlo PlayStation 4. Eso sí, los datos de PS5 siguen sin superar a los de PlayStation 3, que consiguió llegar al millón de copias vendidas en el país nipón en tan solo nueve meses.

Por concretar un poco más con los datos que nos ofrece la web japonesa, han publicado que la proporción de ventas de la edición con lector y la Digital Edition es aproximadamente de cinco a uno en favor de la primera (847.421 contra 165.235 unidades), una información que más que revelar la proporción en la demanda de los productos —que un poco también—, refleja la disponibilidad de stock de ambas versiones por parte de Sony. También han hecho mención del juego de PlayStation 5 más vendido en formato físico dentro de Japón, que en este caso es Resident Evil Village con unas 67.000 copias vendidas.

Este dato tal vez sorprenda menos después de que el pasado julio supiéramos que habían vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo, incluso a pesar de la falta de semiconductores que limitan su producción, y esperan vender 12 millones de consolas más hasta marzo de 2022.

Muy cerquita llega este dato del PlayStation Showcase 2021, este evento de Sony que será lo más parecido a un E3 que veremos este año y que promete 40 minutos de presentación en los que prometen mostrar novedades sobre «el futuro de PS5». Comenzará esta misma noche a las 22:00 (hora peninsular española), y podréis seguirlo con nosotros en directo a través del canal de Twitch de AnaitGames.

  1. Yurinka

    Si a nivel mundial llegaron a los 10 millones en julio y llegan ahora al millón en Japón, eso significa que Japón supone menos del 10% de las unidades vendidas (o que Sony ha decidido enviar allí de las unidades que ha conseguido producir y distribuir hasta ahora) a nivel mundial.

  2. NahuelViedma

    Lo verdaderamente importante de la noticia: podemos decir que PS3 tiene un récord positivo gracias a su atrevida primera infancia. El Bojan Krkic de las consolas.