Left 4 Dead: Capcom Edition

Capcom mostrará el próximo Resident Evil el 9 de septiembre

Capcom mostrará el próximo Resident Evil el 9 de septiembre

Bajo el nombre, seguramente provisional, de Project Resistance se esconde la próxima entrega de Resident Evil. Capcom ha anunciado que el juego se mostrará el próximo 9 de septiembre, adelantándose al Tokyo Game Show, y que saldrá para PlayStation 4, Xbox One y ordenadores vía Steam.

El tráiler se publicará en el canal de YouTube de Capcom y, según el teaser site del proyecto, durante el TGS se podrá ver en versión jugable a determinadas horas en el booth de Capcom. Verlo, sí. Jugarlo ya es un poco más complicado y requerirá registrarse antes y ser residente en Japón.

No hay mucha información sobre el juego, aunque la forma de presentarlo y ese título provisional apuntan a algo diferente a un Resident Evil tradicional (si es que queda algo de eso después de sus reinvenciones). De momento un usuario de Reddit ya ha sido capaz de extraer unas miniaturas diminutas de YouTube que apuntan a un juego cooperativo a cuatro bandas.

No es la primera vez que Capcom experimenta con el juego online en la serie. Resident Evil Outbreak y su expansión ya lo hicieron en PlayStation 2 con resultados irregulares. Después de lo bien que le ha ido a Capcom con Resident Evil 7 y el remake de Resident Evil 2, hay ganas de ver qué se han sacado de la manga.

  1. Joker73R

    He recordado a «Umbrella Corps» y me ha dado un escalofrío:

  2. Dyna Blaster

    Me parece guay que opten por otro RE multi: llevan tiempo en auge, y la Capcom actual parece capaz de mantener bien el juego. Yo he disfrutado muchísimo de RE5 y 6 en coop (el 6 menos por ser una bizarrada, pero golosón igual con colegas).

  3. Bienter

    Rápido, abrid las ventanas! Huele a gaas!

  4. Yurinka

    El que en la imagen se vean 4 civiles random hace pensar en un cooperativo online a 4, como un Resident Evil Outbreak.

    Por otro lado, hay un productor que parece involucrado en este proyecto que ha estado además de en juegos como Street Fighter V o DMCV, en Operation Racoon City y Umbrella Corps, lo cual apunta también a online.

    Capcom tiene registrada la web residenteviloutbreak.com, haciendo un whois se puede ver que la tienen en el mismo servidor que streetfighter.com o capcom.com y que lo han reservado en el mismo sitio. Por tanto, veo tremendamente posible que sea un reboot de Resident Evil Outbreak. El cual, a poco que funcione medio bien, les daría una excusa para sacar los antiguos Outbreak un poco refritos y rebozados en plataformas actuales, algo que a Capcom le encanta.

  5. Tenshi_san

    @for_the_republic muy de acuerdo con tu comentario, me has sacado una sonrisa.

  6. Mominito

    1º Co-op
    2º Menos repetitivo-estirado que el 7.

    Y ya me tienen.

  7. Majin

    Recordando el Umbrella Corps, todavía me parece increíble cómo ha cambiado tantísimo Capcom en tan poco tiempo. De casi convertirse en la nueva Konami a ser la compañía japonesa en mejor forma en un periodo de menos de 3 años.

  8. Preacher (Baneado)

    Hum. ¿Que los únicos dos Resident Evil que han convencido en los últimos años fueran single player no os hace pensar en cosas, Capcom? No sé, igual el mensaje es que hay que dejarse de experimentos multijugador que nadie ha pedido.

  9. AdrianXunkeira

    Me encanta el multiplayer en RE5, me parece un juego divertidísimo aunque no sea el mejor juego de la saga lo disfruté mucho las dos veces que lo jugué. Prefiero una experiencia de un jugador pero tampoco me molestaría algo que tirase por el multi de RE5 y 6 algo mejorado, al fin y al cabo para experiencias 1 jugador ya tenemos el 7, el 2 y dentro de poco el 3.

    De casi convertirse en la nueva Konami a ser la compañía japonesa en mejor forma en un periodo de menos de 3 años.

    ¿Qué sacó Capcom en los últimos tiempos para ser la mejor compañía japonesa? Por mucho que me gustase RE7 no creo que ese juego más 4 o 5 más la pongan a la altura de una Nintendo, una Sony, o una SEGA, que también son compañías japonesas.

  10. Yurinka

    Por cierto, Capcom tendrá un par de paneles en el TGS de un ¿juego? llamado «Capcom Adult Masterpiece Series», del que hay 3 screenshots aqui: http://www.capcom.co.jp/switch-lineup/

    @adrianxunkeira dijo:
    ¿Qué sacó Capcom en los últimos tiempos para ser la mejor compañía japonesa? Por mucho que me gustase RE7 no creo que ese juego más 4 o 5 más la pongan a la altura de una Nintendo, una Sony, o una SEGA, que también son compañías japonesas.

    Que recuerde tras RE7 han sacado por ejemplo Street Fighter V Arcade Edition, Monster Hunter World, Mega Man 11, RE2, Devil May Cry V, recopilatorios de Mega Man, Mega Man X y beat’em ups, además de un carro de ports de juegos viejunos para Switch.

  11. Karrion42

    outbreak! outbreak! outbreak! outbreak!

  12. AdrianXunkeira

    No es un juego, lo de Adult Masterpiece Series se supone que son varios ports para Switch de juegos antiguos enfocados al público adulto, tienen un panel en el Tokyo Game Show y quizás aparezcan ahí los rumoreados RE7, RE2 y DMC3.

    Desde 2017 Capcom lanzó además de los ports de turno el RE7, RE2 , Megaman 11, DMC V, Street Fighter V y Monster Hunter World…pues más o menos en ese mismo periodo de tiempo en SONY lanzaron The Last Guardian, Gran Turismo Sport, Gravity Rush 2, Knack 2, Horizon Zero Dawn, Uncharted The Lost Legacy, God of War, Shadow of the Colossus, Spiderman o Days Gone… y en Nintendo sin ir más alla ya solo en 2017 lanzaron Zelda Breath of the Wild y SM Odyssey, dos de los juegos más valorados de los ultimos años… Capcom están en forma pero hay compañías mucho más grandes en Japón.

  13. Samsuke

    Un remake del RE3 y luego un modo estilo Dead by daylight?
    Perfecto, pero nada de experimentos raros con el RE3 ,con el otro modo como si hacen un Battle royale…