El cooperativo en tercera persona de Cold Iron

Primer tráiler de Aliens: Fireteam, que saldrá en verano de 2021

20th Century Games y Cold Iron Games han enseñado hoy, por fin, ese Aliens: Fireteam que anunciaron hace ya tres años. Se trata de un título cooperativo para tres jugadores y estará disponible en verano de 2021 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Para los fans de las películas: esto se ambienta en la USS Endeavor 23 años después de la trilogía original de Alien. El grupito de marines espaciales se las verá con «más de 20 tipos de enemigos, incluyendo 11 Xenomorfos diferentes», y para eso está la treintena de armas.

Supongo que tiene sentido lo de hacer un Left 4 Dead con estos bichos, pero quizás sorprende esa vista en tercera persona; suele gustar, lo sabemos de otros juegos basados en la misma franquicia, lo de poder ver el sensor de movimiento pegado al rifle sin necesidad de minimapa en la esquina.

Me da un poco de miedo, más que las bocas con otra boquita dentro, las vueltas que ha dado este proyecto. Sabía que Disney había vendido FoxNext Games a Scopely y que Cold Iron, junto con este Aliens: Fireteam, estaba en el paquete. Sin embargo, no recordaba que Scopely volvió a vender el estudio californiano, en agosto de 2020, a Daybreak Games.

Redactor
  1. Yurinka

    Mola ver que esto sigue adelante después de tantos años, y que tiene buena pinta.

  2. jk_eye

    Ay! Con lo bien que pintamos en nuestras cabezas un multi bien del universo alien y lo regulers que salen. No veo tantísima diferencia con el multi del Colonial Marines y eso nome mola. Habrá que esperar.

  3. Von Braun (Baneado)

    Para ser un free to play no está mal… Porque es free to play, ¿verdad?

  4. Patrob

    parece esos musous (o como se escriba) pero en fps

  5. Joker73R

    Parece que vais a tener que repescar el análisis que hizo Fran para «Colonial Marines» con la célebre fosa séptica, porque esto huele igual de mal.

  6. xmakitorx

    El problema es que al mundo alien le pega mas un juego como el Isolation. Un mata mata de estos no da para mas…

  7. Ganbare

    Y si al final resulta que es buen juego? Porque yo veo esto y me viene a la mente Strange Brigade / World War Z, juegos que a mi, me gustan muchísimo y que se disfrutan mucho en compañía.
    Veremos al final en que queda esto.