Estaban preparando un juego de Alien

Disney vende FoxNext Games y Cold Iron Studios a Scopely

Disney vende FoxNext Games y Cold Iron Studios a Scopely Cuando Disney compró 21st Century Fox, en marzo del año pasado, se quedó también con su división de videojuegos. Ahí estaba FoxNet Games, que era el mismo tiempo un sello editorial y una desarrolladora –su equipo en Los Angeles se encargó de Marvel Strike Force para móviles–, y también Cold Iron Studios, un estudio fundado en 2015 por exempleados de Cryptic Studios que Fox había comprado en 2018. Todo eso pasa ahora a ser parte de Scopely, una compañía de juegos para móviles que ha publicado títulos basados en licencias importantes –Star Trek, Looney Tunes y sobre todo La Ruleta de la Fortuna. Aunque no se conocen muchos detalles sobre la adquisición, sí cuentan en GamesIndustry que Disney se quedará con los derechos de las licencias en las que había trabajado FoxNext. Hay por ahí un juego de Avatar, el que mencionaba de Marvel y justamente con Cold Iron estaban preparando aquel juego de Alien para PC y consolas que se anunció hace un par de años. Me temo que la cosa pinta regular para los xenomorfos. Ya en septiembre se comentaba que Disney planeaba vender FoxNext; se ve que su todopoderoso CEO, Bob Iger, no tiene ningún interés en formar parte de la industria del videojuego. FoxNext Games también editó Etherborn, el juego de Altered Matter. El estudio catalán anunció su cierre la semana pasada y su juego de plataformas y rompecabezas forma ahora parte del catálogo de Akupara Games.
Redactor
  1. Yurinka

    Por cierto, Scopely tiene una oficina de desarrollo en Barcelona con más de 100 trabajadores, y planean crecer hasta unos 300. Scopely está centrada en juegos de móviles, pero esperemos que esto no afecte al MMO de Aliens para PC y consolas de Cold Iron.

  2. Freddy_Hardest

    Me sorprende que la compañía más poderosa del mundo en la industria del entretenimiento se resista a ser parte activa del futuro del entretenimiento en el planeta, que son los videojuegos, en todas sus formas. Se conforman con los réditos de sus cientos de licencias pero efectivamente, parece que el Bob Iger eso de crear videojuegos no lo ve.

    Los chinos lo tienen más claro.