En dos días

Pokémon X y Pokémon Y venden más de 4 millones de copias

Nunca antes antes se había animado Nintendo con un lanzamiento mundial para un juego de Pokémon, así que algunos tenían curiosidad por ver hasta qué punto lo petaba. Pues bastante: 48 horas después de ponerse a la venta, se habían vendido 4 millones de copias de Pokémon X y Pokémon Y. Son muchas, vaya que sí, pero yo me esperaba algo más teniendo en cuenta los dos millones de Monster Hunter 4 solo en Japón. De todos modos, está claro que es un juego de largo recorrido, que los chavales empezarán tirar del pantalón a sus padres cuando pasen por delante de las tiendas y que habrá otro pico importante en Navidad. Lo importante es que Iwata está satisfecho porque «la pasión de los fans de Pokémon se mantiene viva» y «porque ha surgido una nueva generación de jugadores muy interesados por la franquicia». La nota de prensa se cierra con una lista de las entregas más vendidas, que eso siempre está bien. Solo incluye títulos publicados después de 2002, por eso no están los cerca de 30 millones de los originales rojo y azul. Pokémon X y Pokémon Y venden más de 4 millones de copias
Redactor
  1. Baxayaun

    Coño, pues muy bien, ¿no? Y todo esto a la sombra de GTAV (Que vamos, una audiencia no tendrá que ver con la otra).

    Para alguien que no es fan de Pokemon, como yo, estas cifras son bastante reveladoras. ¿Me estoy perdiendo algo? x)

  2. Darkmeister

    Antes de que nadie se me adelante, pondré lo que en rigor corresponde a esta noticia:

  3. kiantsu

    ¿Superior Silver de los menos vendidos? Pero si, sin haber acabado X, es de lo mejorcito D:

  4. Seifuru

    @baxayaun
    Por lo general, te estás perdiendo «ser padre»… Creo…

  5. Baxayaun

    @seifuru dijo:
    @baxayaun
    Por lo general, te estás perdiendo «ser padre»… Creo…

    BAM! xDDDDDD

  6. marearp

    Muy bien por los pokemones, pero a ver si siguen igual. Y joder, si siguen igual que cambien el puto estilo del juego de una maldita vez, que ya es hora.

  7. Lokewen

    @marearp

    Cuando compro naranjas en la fruteria, quiero que me den naranjas, del color y el sabor de las naranjas, no quiero que me sepan a pera ni tengan el color de una fresa. Lo mismo con los Pokemon, cuando compro un Pokemon quiero eso, ese sistema de combate, esa cantidad ingente de bichos y esa historia sencilla. Si a ti te gusta otro estilo de juego de combates de monstruos tienes decenas mas…por que empeñarse en cambiarlo? el publico da la razon, Pokemon gusta tal y como es

  8. Yipee

    Como a Pep, a mí me parece una cantidad más baja de de lo esperado. Que sí, que es una burrada, pero GTA V no es excusa: no es el mismo público objetivo ni comparten soporte, algo especialmente revelador si tenemos también en cuenta la existencia de la 2DS solo para complementar las supuestas ventas millonarias del juego; por lo que quizás se podría haber esperado un poquito más.

    De todos modos, como bien apunta, es un juego de largo recorrido: habrá que ver a comienzos del año que viene cómo va la cosa.

  9. AdrianXunkeira

    Sólo hay 30 millones de 3DS en el mundo, las ventas son brutalmente buenas,un % destacable de usuarios de 3DS tienen su copia de Pokemon.

    Hablamos de que en dos días (uno de ellos domingo) más o menos un 14% de poseedores de 3DS tiene su copia de Pokemon,a mi me parece bastante bestia.

    GTA 5 colocó esa millonada pero con 140 millones de sistemas a los que vendérselo entre PS3 y 350,no perdamos el norte con las comparaciones,aun asi,si insistimos en las comparaciones, debería de calcularlo pero asi a ojo me da a mi que porcentualmente (parqué de consolas/juegos colocados) lo hizo incluso mejor Pokemon que GTA WOHT

  10. marearp

    @lokewen Porque llevo desde los 8 años o menos soñando con un Pokémon con la misma historia simple, los mismos millones de bichos, el mismo entorno bonito, colorido, cartoonesco y las mismas mecánicas pero en 3D y primera o tercera persona. Por eso.

  11. sauron

    Y porque hace unos días vi noticias de que en sus primeras 24h había vendido 5,5 millones?

  12. Lokewen

    @marearp
    @sishioh

    Pokemon va sufriendo cambios, pero son cambios lentos, es dificil cambiar una saga sin dañar la esencia, y me parece bien como lo hacen. Como por lo visto mas de 4 millones de personas que acreditan que esta bien asi (que conste que no considero que algo que le guste a mucha gente tenga que ser bueno, pero no hablamos de eso)

  13. Yipee

    @sauron dijo:
    Y porque hace unos días vi noticias de que en sus primeras 24h había vendido 5,5 millones?

    No tengo ni la más remota idea y es posible que me equivoque, pero igual viene a ser la misma mandanga de siempre de copias distribuidas =/= copias vendidas.

  14. V0id

    Me da igual lo que venda. Me lo estoy gozando con el juego con mucha furia.

  15. AdrianXunkeira

    @yipee @sauron

    Esos 5´5 millones de copias eran las cifras que «la innombrable» calculaba para los 2 juegos de Pokemon combinados en sus primeras 24 horas.

    No os fieis de esa web hasta que se den datos oficiales,van a boleo y luego actualizan cifras cuando dan los datos oficiales.

    Aun asi a mi me parecen pocos esos 4 millones de juegos contando que ya sólo en Japón se agotaron las reservas del juego, que eran en torno a los dos millones de juegos, posiblemente rompiese stock.

  16. Daiichi

    @baxayaun Yo debo de ser raro raro, me encuentro en las dos audiencias.

    @marearp dijo:
    @lokewen Porque llevo desde los 8 años o menos soñando con un Pokémon con la misma historia simple, los mismos millones de bichos, el mismo entorno bonito, colorido, cartoonesco y las mismas mecánicas pero en 3D y primera o tercera persona. Por eso.

    Creo que has definido a Pokemon X/Y excepto en lo de primera persona, ¿no? De no ser así, hay otros casos: http://199.101.98.242/media/shots/66289-Pokemon_XD_Gale_of_Darkness-15.jpg

  17. Espada

    @kiibakun
    Según tu comentario das por supuesto que aquellos que les gusta (léase juegan) a los juegos de Nintendo son gente de encefalograma plano que dice que si a cualquier cosa que saquen ignorando las demás consolas. Yo creo que tienes la capacidad suficiente para darte cuenta de que aquel que se juega a la 3DS, WiiU o cualquier consola de Nintendo también juega a la PS3, xBox y disfruta con ello, ambas cosas no son incompatibles.

    El que juega a Nintendo busca una experiencia determinada que sabe que se le va a brindar con mayor o menor acierto, pero es que no deja de hacerme gracia las oleadas de mal llamados «Hardcore Gamers» que creen que Nintendo es menos que las demás simplemente por el hecho de seguir un camino y un modelo diferente al de Sony y Microsoft. Esos serían los auténticos «Pikmins», parafraseandote tu comentario despectivo, con esa visión limitada del mundo en el que Nintendo es el Mal y Sony es el bien.

    @kiibakun dijo:
    Los pikmins nintenderos no saben ni lo que quieren, si les sacasen un pokémon con el sistema de combate de Ni no Kuni en la WiiU veríamos oleadas de pikmins diciendo «elmejorjuegodelahistoria», lástima que la mayoría no sepan ni lo que es Ni no Kuni.

    Si hicieran eso, que no lo veo necesario existiendo ya una joya como es Ni No Kuni, lo primero que saldria de vuestras bocas sería un: «¡Si estan copiando a Ni No Kuni! que cabrones estos de Nintendo que no innovan…»

  18. PrincipianteSinLogros

    @kiibakun dijo:
    Los pikmins nintenderos no saben ni lo que quieren, si les sacasen un pokémon con el sistema de combate de Ni no Kuni en la WiiU veríamos oleadas de pikmins diciendo «elmejorjuegodelahistoria», lástima que la mayoría no sepan ni lo que es Ni no Kuni.

    Era un juego para Nintendo DS que se concibió para escribir los hechizos de un libro de hechizos en la pantalla táctil, no?
    Lastima que no saliese de Japon.

  19. Shingo

    @kiibakun
    tu comentario cerrado de mente denota que TU si que NO juegas a todas las consolas, yo soy nintendero y con todas las plataformas habidas a mi disposicion, se ver lo positivo y negativo de todas las consolas, asi que no generalices 😉

  20. PrincipianteSinLogros

    Eso, no le respondáis, que no vale la pena.
    Para algo sensato que dice vamos a hacerle caso.