Y solo en Japón, claro

Monster Hunter 4 distribuye 2 millones de copias en cuatro días

Monster Hunter 4 distribuye 2 millones de copias en cuatro días Que los bichejos de Capcom iban a venderse como roscas lo teníamos todos más que claro. Y sin embargo, cuesta creer estos números: Monster Hunter 4 para Nintendo 3DS ha superado los dos millones de unidades vendidas en menos de una semana. La nota de prensa empieza hablando de copias distribuidas, pero más adelante dice que «en el cuarto día desde el lanzamiento, las ventas ya han llegado a los dos millones de unidades». Me sorprende, en tal caso, que se cuelguen solo la medalla por la mejor cifra «de cualquier juego third-party para Nintendo 3DS en Japón»; si no me he perdido nada, el récord para la propia Nintendo lo tendría Animal Crossing: New Leaf con unas 600.000 copias en su primera semana. A finales de semana vendrá Media Create con sus números clavados para dejar claro si alguien se ha colado al escoger o traducir ciertas palabras. Sea como sea, prepararos para lo de siempre: it prints money, pobre Vita, pues ya podríais daros prisa para traerlo a occidente, lo queremos para PS4…
Redactor
  1. LordPonchoMan

    *Sonido de Látigo*

    Vamos, a matar criaturas, sucios mercenarios

    *Sonido de látigo*

    Espectacular.

  2. Angelclow

    Sorprenden esas cifras, y más sabiendo que cada MH se ve peor que el anterior en la 3ds. Ojalá Sony aflojase la billetera y se los llevase a PSVita, eso la relanzaría bastante.

  3. AdrianXunkeira

    It prints money, pobre Vita.

  4. nu_kru

    Solo en la eshop ya ha vendido mas que Animal Crossing, esto creo que supone 900k unidades (mm.. sino recuerdo mal animal crossing a principio de año tenia 500k +300k de codigos descargables).

    Vamos una puta barbaridad, y como tengas ventas largas como los de psp…

  5. Gatotos

    booom! Its print money!

  6. Jota typeZERO

    Esto me recuerda a los que hicieron cola para pillarse Dragon Quest III en Japón en el 88. Aquello fue algo histórico para el país, con casi 4 MILLONES de cartuchos vendidos.

    Por otro lado, ¿qué os pasa a todos con Nintendo…OTRA VEZ? Vale que están vendiendo como churros, pero eso no es motivo para odiarlos. Monster Hunter venderá en la consola que más dinero ordeñe: lo hicieron con PS2, luego con la PSP, y con Tri se pasaron a Wii. Es el orden natural, señores. Exigir un MH en Vita es el típico lloriqueo de un bebé.

    Por último, ¿por qué diantres no podéis mirar una noticia sin mencionar a una consola que TARDARÁ UN MES O DOS EN LLEGAR? (No lo digo solo por tí, @pep_sanchez).

  7. Pep Sànchez

    @death_master

    Lo del final pretende ser una pequeña lista de comentarios típicos que salen cada vez que se habla de Monster Hunter. No tiene por qué ser lo que pienso yo… Aunque bueno, viene a coincidir bastante.

  8. Jota typeZERO

    @pep_sanchez
    No sólo con MH, sino también con cada juego (incluso japonés) que se anuncia para las ya conocidas. En Destructoid, Siliconera y Kotaku hay muchos de esos.

  9. Mominito

    Y lo que me hace gracia es que todos los que estemos aquí que acabe comprando este juego se va a haber un enganche que no sabe ni dooonde se ha metio!

  10. Yurinka23

    Apuestas ¿llegará a los 4.7 millones que vendió el último Monster Hunter de PSP? (pese a ser un port refrito como la mayoría de los portátiles, siendo el primero «totalmente nuevo»).

    Yo apuesto a que no.