La casa por los cimientos

Phil Spencer: Para vender Kinect, antes debes vender Xbox One

Phil Spencer: Para ender Kinect, antes debes vender Xbox One Phil Spencer es sin duda lo mejor que le podía suceder a la división Xbox, que empezó perdiendo esta nueva batalla generacional de las consolas. El tipo no es un ejecutivo con experiencia en Google o en algún gran banco: es un hombre de juegos, y eso ya se ha notado en los tres meses que lleva dirigiendo este tentáculo de Microsoft. En su conferencia del E3 no hubo ni una sola mención a Kinect, y eso después de anunciarse que Xbox One empezará a venderse sin el robotito espía, lo cual parece una declaración de intenciones. Ahora Spencer deja entrever un poco su idea, que no pasa tanto por defenestrar Kinect como por afianzar antes Xbox One y empezar después a preocuparse de él:
El precio es un tema importante. Tenía que darle a la gente la opción de comprar una consola a un precio competitivo, y ese es un buen precio. La rebaja de 100 dólares no es algo trivial. Tenemos que ser competitivos con la consola, y luego permitiremos a la gente añadir Kinect cuando quieran y puedan. Pueden comprarlo por separado. Si lo quieren comprar el primer día, sigo pensando que esa es la mejor experiencia Xbox One a largo plazo, pero darles la opción de elegir nos permitirá hacer crecer nuestras base de sistemas instalados y, a aquellos que lo quieran, añadirle Kinect también. Decir a los desarrolladores «eh, chicos, tenéis que hacer algo que requiera Kinect» es algo que no pienso hacer. Creo que necesitas hacer juegos que sean buenos. Creemos que Kinect añade una funcionalidad a la plataforma que hace los juegos mejores, y los desarrolladores usarán lo que ellos crean que hace a su juego mejor. Y creo que eso es genial porque la gente lo ve como una herramienta creativa para ganar inmersión, ya sea integrando voz de alguna forma interesante como hacerlo con los gestos.
Redactor
  1. Rasgon

    El Juego de Ender.

  2. Sams

    Por fin vuelve la sensatez a Xbox.

  3. uncualquiera

    Pues dice erdades como puños.

  4. Flamerats

    Es tan lógico que hasta parece mentira.

  5. octopus phallus

    Lo siento pero se equivoca. Ahora mismo con tanta third party multiplataforma la xbox es una playstation menos potente y con peores servicios online. Y en el futuro, probablemente peores exclusivas. Una vez más, lo único que tiene para ir tirando es la colección esa de Halo (que todo sea dicho, es una maravilla).

    Lo que tendrían que haber hecho era rebajar el precio. Quitar kinect hasta afecta a la navegación de menús hombre. Todos sabemos lo que le pasa a los periféricos que no se venden de serie: los desarrolladores se olvidan de ellos.

  6. Chainsawfever

    Vaya marrón le ha caído a este señor, pero la verdad es que después de escucharlo hablar en varias entrevistas en el E3 estoy de acuerdo en que Phil Spencer es lo mejor que le podía pasar a Xbox

  7. Chewrafa

    Darse cuenta de eso que dice a estas alturas dice muy poco bueno de los que habían antes que él.

  8. Ozulone

    @octopene dijo:
    Lo siento pero se equivoca. Ahora mismo con tanta third party multiplataforma la xbox es una playstation menos potente y con peores servicios online. Y en el futuro, probablemente peores exclusivas. Una vez más, lo único que tiene para ir tirando es la colección esa de Halo (que todo sea dicho, es una maravilla).

    Lo que tendrían que haber hecho era rebajar el precio. Quitar kinect hasta afecta a la navegación de menús hombre. Todos sabemos lo que le pasa a los periféricos que no se venden de serie: los desarrolladores se olvidan de ellos.

    ¿Con peores servicios online? ¿Pero que has desayunado muchacho? En calidad, estabilidad y sobre todo infraestructura, Xbox LIVE está a años luz por delante de PlayStation Network.

    Y edito y añado. La navegación por Kinect de los menús en muchas ocasiones facilita la vida. Yo ya no puedo estar sin comandos como: Xbox acoplar grupo, Xbox acoplar Twitch, Xbox retransmitir o Xbox grabar eso. Funcionan a las 1000 maravillas y facilitan cosas de una manera brutal. Además cuando estás comiendo algo con las manos y estás viendo la TV es una delicia cambiar de canal sin tener que manchar el mando. XDDD

  9. octopus phallus

    @ozulone Exageras, pero vaya, que me refería más bien a los regalitos de PS+, el crossbuy y ese tipo de cosas.

  10. pinjed

    YA ESTÁ ARREGLADO, HIJOS DE PUTA.

  11. Vhaghar

    @octopene

    Opino igual. Dándolo como opción lo que consigues es que los desarrolladores ni se molesten en pensar nada que pueda suponer un buen uso del periférico. Para qué molestarse si la gran mayoría no va a poder usar esa opción? En mi opinión, tendrían que haber aguantado un poco más y rebajarla manteniendo Kinect.

  12. Égida

    Que sigan trabajando así, y en 5 ó 6 años, tras un par de rediseños igual me traigo una juanita a casa.

  13. Ozulone

    @octopene No tío, no exagero es lo que hay. Lo del crossbuy SIEMPRE y CUANDO tengas una Vita está bien, pero vamos y esto ya es gusto personal, para jugar a juegos indie pues como que no me compro una portátil con ese precio. Los regalitos de PS+ y Xbox LIVE vamos a ver cómo se equilibran de cara a esta nueva generación ahora que también pasa a ser «alquiler» junto a la cuota de Xbox LIVE.

    Pero vamos que el online es un conjunto y yo si pago por un sistema online, pago para JUGAR online, no para que me «regalen» juegos. Lo de juegos gratis me parece un incentivo cojonudo y bienvenido es, pero para mí el problema está en cuando eso se convierte en el atractivo principal del servicio y no en un extra como es en PSN. A día de hoy me parece lamentable que Sony no haya invertido en servidores y que no mejore la ya existente infraestructura online (navegar y comprar contenido en la web de Sony Entertainment Network es un puto infierno).

    En líneas generales como te he dicho Xbox LIVE me sigue pareciendo muy muy muy superior a PSN y teniendo en cuenta toda la estructura de Azure de Microsoft solo puede ir hacia arriba. Sony tiene que ponerse las pilas pero a la de YA con ese tema, ya que el online no es que sea el futuro, es el presente.

  14. Klaus Daimler

    @octopene
    Poner Kinnect obligatorio en la consola fue una mala idea, quitar después Kinnect de la consola ha sido peor idea

    Microsoft podria haberse aguantado y en un año rebajar la consola 50 euros y quedar como un rey. Porque al final Xbox está vendiendo mucho, que sí que PS4 un poco más, pero cagarse así como lo ha hecho Microsoft no da buena señal para nada

    PD: @nolgans te invoco

  15. Leonighart

    No sé, a mí sigue sin convencerme que hayan intentado timarnos a todos hace apenas unos meses…

  16. Gladius

    @leonighart
    Totalmente de acuerdo con usted. Intentaron cagarse en todo y resulta que su mierda solo ha salpicado sobre ellos. Ajo y agua, para mi no merecen ninguna oportunidad, por mucho que ahora se corrijan.

    Es como si un tío golpea con su coche contra tí a propósito y cuando te bajas y le sacas dos cabezas deja de llamarte hijo de puta y de cargarse en todos tus muertos… Vamos que no le libra ni la guardia civil de llevarse una panadera y arreglarte el coche.

  17. Yurinka23

    Sin duda Phil Spencer es un ser de luz. Hicieron bien pegarle la patada a Mattrick y poner a este hombre lleno de sentido común en su lugar. En poco tiempo ha mejorado bastante la cosa en MS, y espero que pronto continuen en esa línea cargándose cosas como el tema de la paridad de lanzamiento que les exigen a los indies.

    A ver si hacen lo mismo en Nintendo. Iwata, me temo que pronto te visitarán los ninjas.

  18. SnakeIsSnake

    La credibilidad de Microsoft tras echarse atrás en TODAS sus políticas con Xbox One está ahora por debajo de 0, y no es algo que se recupere fácilmente.

  19. El Jugador Medio

    Phil «Sentido Común» Spencer

  20. pushin

    Ya me diran donde esta la credibilidad de Sony promocionando todos los juegos multi como «exclusivos», colando versiones de PC (hola Batman), abandonando la Vita, retrasando todo a 2015, los 30 minutos de verguenza ajena en la conferencia, mareando la perdiz con The Last Guardian…

  21. Vhaghar

    @pushin «Exclusive console debut….» Me dejaba loco cada vez que lo oía, sin saber si era exclusivo, exclusivo en cuanto a consolas, exclusivo temporal, que salía antes en PS4 o qué narices quería decir…

  22. uroboros

    Ha habido muchos intentos de venderlo en las ferias: https://www.youtube.com/watch?v=zqGZT9xlGag#t=82

    O sin vergüenza: http://www.metacafe.com/watch/7210073/topless_girls_play_x_box_kinect/

    Pero de momento… no cuela.

  23. GregorSamsa

    Microsoft y Sony son exactamente lo mismo. Dos multinacionales que solo están en esto por la pasta. Lo único que los diferencia es que unos llevan más tiempo que otros en el negocio y eso les hace tener diferentes motivos para seguir en ello.
    Dicho esto todo lo que viene es tan de perogrullo como que parece mentira que a nadie se le ocurriera antes Splasdown. Lo que este señor defiende es de sentido común. Ponerle ahí es un acierto.

  24. mrppv

    @petete_torete bueno, bonito y barato eso y que dejaran la One como un mal sueño… y en un par de años sacaran algo al menos, más pensado