La versión de Steam se suma a PS4 y Switch

Persona 5 Strikers llegará a occidente el 23 de febrero

Con el musou convertido en algo así como el género de moda, porque The Legend of Zelda tiene esas cosas, Atlus anunció el viernes la salida en occidente de Persona 5 Strikers. Estará disponible el próximo 23 de febrero de 2021 –justo un año después de su estreno en Japón– para PS4, Nintendo Switch y PC.

Ese sería el resumen. La versión larga, aunque tampoco hay mucho misterio ahí, es que el tráiler se publicó antes de lo previsto en la cuenta de YouTube de Atlus West. El anuncio oficial se espera para mañana y será entonces, digo yo, cuando sepamos algo sobre posibles subtítulos en castellano.

Decía antes que el juego de Koei Tecmo lleva en tiendas japonesas desde febrero de este año, aunque ahí lo llaman Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers –eso es lo que hay que buscar para, por ejemplo, la demo que se publicó entonces en varios países asiáticos.

La llegada del juego a Steam ha sido recibido por muchos como una buena noticia, claro, pero tampoco faltan los que han renovado su mosqueo porque el plato principal, Persona 5 o su edición Royal, no salen de PS4. Peor fue para los de Nintendo, gent, y no lo digo solo por lo de Joker en Super Smash Bros… ¿Os acordáis de cuando todavía no sabíamos qué era Persona 5 S?

Redactor
  1. Mimercio

    Ya no voy a renovar mi suscripción al mosqueo (Angry Pass) para este año. Compré Persona 5 y Persona 5 Royal… Sería casi de mal gusto comprarlo en Switch en el hipotético caso en el que saliera. Mi filosofía ya ha cambiado, ahora pienso simplemente «peor pa ellos». El Phantom Strikers sí que caerá en Switch y será mi musou de 2021 xd. La Era Del Cataclismo me ha hecho abrir la mente y salir de ese armario de las personas anti-musou.

    Ojalá un Dark Musouls.

    1. Darkmeister

      @mimercio dijo:
      Ojalá un Dark Musouls.

      Dios mío, no puedo quitármelo de la cabeza xD. Si algún día ocurre, cualquier otro nombre será una de las mayores oportunidades perdidas del mundo videojueguil.

  2. Ganbare

    No sé la manía que tienen con cambiar los títulos de los juegos, mucho mejor su título original, pero de lejos.

  3. Enro

    Con Persona 5 Royal he descubierto que un videojuego puede hacerte sentir un miedo visceral. Lleva 2 meses en la estantería y me acojona instalarlo no vaya a ser que me encante y nunca jamás tenga tiempo para terminarlo

    1. Nigirid

      @enro
      miedo para nada xd, dale duro, eso si, que no se te junte con otro, saborealo poco a poco que es una puta maravilla.

  4. Shalashaska

    Tenemos a Morgana versión meme de Pikachu en la imagen de Youtube del trailer?

    Ilustro la imagen del meme.

    Ah vale, no es la cuenta oficial de Atlus.

    Editado por última vez 7 diciembre 2020 | 15:37
  5. Darkmeister

    Hace poco ha salido Atlus (o Sega, no sé) a decir que el año que viene es el 25 aniversario de la saga Persona y que tienen cosas chachis que quieren anunciar. Esto junto a la «agresiva campaña» de ports de la que hablaron hace poco me lleva a pensar en que el Persona 5 vendrá más pronto que tarde a Switch (y probablemente PC) o a un remake del 3. Luego pienso que probablemente sea un Persona Arena 2 o uno de bailoteos y me deshincho.

    Cuando juegue al original le meteré las horas que hagan falta a este. Por ahora, me alegro de que tengamos fecha para un lanzamiento fuera de Japón.

    1. Cyberrb25

      @darkmeister
      Los de bailoteos sería raro: Al de Persona 4 ya le añadieron el del 3 y el 5 (que salieron a la vez, lo que es posible que haya restado ventas o DLCs a ambos). Lo más posible en ese sentido podría ser un port para la Switch o para PC, pero viendo que no hubo un Persona 4 Golden Dancing, pues igualmente improbable es un Persona 5 Royal Dancing.

      ¿Lo más probable? En el Persona Super Live podrían anunciar ports de los juegos, tanto para consolas (quién sabe si también para Xbox), como para PC, incluyendo el 5. Y quizás un primer teaser del tema de Persona 6, aunque salga para cuando el mundo se acabe.

      1. Nigirid

        @cyberrb25
        y tanto, supongo anunciaran el royal para pc, algun remaster mas como el del 3, y quizá un teaserillo del persona 6, que este año proximo toca el shin megami tensei 5, y quizá el persona 6 para no se… 2024?

      2. landman

        @nigirid
        Yo quiero en Steam el 5 Royale, el Full Body, el 3 FES PORTABLE MIX FINAL TUNED, los Dancing, los 2 Q HD y… y…. y todos para mayo!!

  6. TizonaES

    El musou bueno. GOTY 2021.

  7. Mominito

    Abrí un hilo del juego y se quedó en pendiente de moderación… 🙁