Game Pass Day One

Pentiment, lo nuevo de Obsidian, se publicará el 15 de noviembre de este año

A través de una entrada en Xbox Wire firmada por Mikey Dowling, director de comunicaciones de Obsidian Entertainment, han anunciado que Pentiment estará disponible el próximo 15 de noviembre para Xbox Series X y S, Xbox One y PC, tanto a través de Steam como desde el Game Pass de ordenadores. Por supuesto, llegará de salida para el ecosistema completo desde el servicio de suscripción de Microsoft.

Esta aventura narrativa de Obsidian se presentó durante el Xbox & Bethesda Games Showcase del pasado junio, y pronto aprovecharon su versión Extended para ampliar un poquito la información.

Nos llevará a la Alta Baviera dentro de la Edad Moderna del Siglo XVI, durante la época del Sacro Imperio Romano Germánico. «Asumirás el papel de Andreas Maler, un artista viajero muy inteligente que se ve envuelto en una serie de asesinatos y escándalos que abarcan 25 años en la ciudad ficticia de Tassing y la Abadía de Kiersau», podemos leer en la descripción oficial. «Serás tú quien decida las opciones de Andreas, desde su formación y estilo de vida hasta cómo investiga los asesinatos que ocurren a su alrededor».

El juego, por cierto, ya se puede reservar y preinstalar a través de la tienda de Xbox, y tendrá un precio de 19,99€.

Cabe recordar que hace unas semanas Microsoft publicó un comunicado anunciando su itinerario para la Gamescom 2022, cuando también confirmaron que los asistentes a la feria podrían probar Pentiment antes de su salida. También se podrán jugar títulos como A Plague Tale: Requiem, Lies of P, You Suck at Parking o Planet of Lana, entre otros cuantos más.

Pentiment se publicará el 15 de noviembre de 2022 para Xbox Series X y S, Xbox One y PC a través de Steam. Estará de lanzamiento en todos estos sistemas a través de Game Pass.

  1. robertosf92

    Mira que me llama mucho conceptualmente, pero entre que me toca bastante los cojones que los juegos de Obsidian hayan dejado de ser multiplataforma y que tengo un backlog importante, creo que esperare a una oferta de steam para pillarlo

  2. Gordobellavista

    Estoy dentro. Más después de ver la descripción de Steam.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista hay jugosas previus ya, han salido esta tarde ✨

      1. Gordobellavista

        @andresbaez
        ¿Pinta bien? Enlaza algo.

      2. AndresBaez

        @gordobellavista
        https://gamerant.com/pentiment-preview/

        Pentiment’s attention to detail is staggering, all the way down to the font rendering. Depending on a character’s story, upbringing, and other facets of their personality, the game changes their dialogue’s typeface. A character with higher status has a fancy font that is borderline illegible by today’s writing standards; in contrast, a poorer character would have a more scratched and easy-to-read style.

        Unlike many games that allow players to exhaust every dialogue choice at their disposal, Pentiment makes players carefully consider their words. Not every dialogue option is one that can or should be used because the results may vary. Exhausting every choice may lead to some characters thinking Andreas is an annoying person, and that character will carry that thought with them for the rest of the game. Context of conversation matters heavily in Pentiment, and there appears to be a tremendous sense of agency and weight to Andreas’s decisions.

      3. Gordobellavista

        @andresbaez
        Entiendo que lo que ha salido son crónicas de la presentación que han hecho del juego. A ver si comenta también la gente que lo va a jugar en estos días. Pinta fenomenal, lo del rigor histórico promete.

        Y qué bien que lo hayan traducido, siendo los diálogos tan especiales. Con el Golf Story no lo hicieron y creo que fue precisamente por cómo estaban animados los bocadillos.

      4. orwellKILL

        @andresbaez
        lo de agotar todas las opciones de diálogo me representa!
        me parece muy interesante y audaz que jueguen con la forma de jugar.

      5. Gordobellavista

        @orwellkill
        Totalmente de acuerdo.
        Soy de los que nunca quiero tomar decisiones que conlleven dejar contenido atrás. No me gusta, claro, preferiría ser más chad y tirar pa´lante con lo que decida, eso es el auténtico roleo. Pero no puedo, soy débil, por eso necesito que me obliguen.

  3. Sams

    Otro que huye de Octubre. Yo lo agradezco, más tiempo para la ratonada. Y mucho mejor distribuidos los juegos interesantes de GamePass.

  4. BishopBit

    El juego que más espero en lo que queda de año, Sawyer es mi padre.

    PD: ojalá más juegos anunciados a menos de un año de su lanzamiento.