Parece que podrás andar mientras disparas en Resident Evil: The Mercenaries 3D

parece que podras andar mientras disparas en resident evil  the mercenaries 3d

P’alante, ¿no? O-os quedáis ahí parao.

La mayoría de discusiones relacionadas con Resident Evil 5 tenían que ver con el tamaño de los hombros del amigo Chris Redfield, sí, pero también se habló bastante —ya desde la anterior entrega, de hecho— de si era o no acertado que los protagonistas se quedaran inmóviles al apuntar. Igual podemos acordar quién tenía razón cuando probemos Resident Evil: The Mercenaries 3D para la próxima portátil de Nintendo, porque parece que en la Famitsu de esta semana se confirma que ahí sí se podrá andar con la pistola en alto. A saber, en cualquier caso, si será una excepción para este título o la nueva tendencia en la franquicia; de Revelations no se sabe nada porque está solo al 20% de desarrollo, según la misma revista. ¿Buena o mala noticia? ¿El sistema actual añade tensión o es un jodido palo en la rueda? No me molesta reconocer que no lo tengo nada claro; creo que hay pros y contras en ambas opciones, así que necesito una 3DS y el juego de Capcom para llegar a una conclusión. Y va para largo, porque no me pienso comprar ni lo uno ni lo otro al precio que las respectivas compañías pretenden que lo hagamos de salida.
Redactor
  1. Klaus Daimler

    Es un palo en la rueda del tamaño del titánic. Si el moverse le quita tensión, que busquen nuevas formas de añadirle tensión sin quedarse quieto disparando de forma ortopedica

  2. sauron

    Tranquilo Pep, que yo me compraré 3 o 4 3DS de salida :)

  3. Rapther

    Nadie en su sano juicio se quedaria quieto a apuntar mientras 5 negros con hachas (o lo que sea) se dirigen a por él.

  4. Xander_VJ

    En RE4 el tema funcionaba gracias a que el juego estaba bien diseñado en niveles, situaciones, jefes, etc… que muchos eran dignos de estudiarse en escuelas de diseño de videojuegos (que de hecho, ya se hace).

    Suma a eso a que no habían casi ejemplos externos con los que compararlo y que, dentro de la saga, el cambio fue a mejor sí o sí (el control había sido el principal lastre de la saga desde la primera entrega) y de ahí que la mayoría lo pasara por alto o no le diera mayor importancia.

    En RE5 esos elementos no estaban ni la mitad de inspirados (se notaba la ausencia de Mikami), por lo que los defectos del sistema quedaron al con el culo, los cojones y el nabo al aire.

    No obstante, con respecto a este nuevo juego el debate queda un poco absurdo.

    «The Mercenaries» se va a centrar en la acción y la matanza indiscriminada, así que lo de poder moverse ya sí que es imprescindible sí o sí.

    Que por cierto, creo que ya se confirmó en su momento que en el «Revelations» también podrá hacerse. Pero extraña que no mencionéis que han confirmado que ese juego va a intentar volver al estilo de terror de las primeras entregas.

    Dado el percal del género, muchos deberían estar aplaudiendo con las orejas.

  5. Khalor

    ¡Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto en su jugabilidad!

  6. Vertice

    Montamo una mesa, y yastá!

  7. Zetaculy

    Yo creo que la solución era poner una opción que permita el modo clasico de control y el nuevo pudiendo disparar mientras andas. Personalmente, entiendo muy bien lo que querían decir que el quedarse parado mientras disparas es una seña de identidad de la saga y que no lo cambiarían. Es…. es su modo especial de control y he de decir que en ningún caso me he sentido especialmente limitado por ello. Para mi simplemente añadía un estilo al juego que en efecto me hacía recordar que sobre todo estaba jugando aún a un Resident Evil. El día en que obligatoriamente se pueda correr mientras disparas ya no estaremos en un resident evil, sino en un gears of war.

  8. Yipee

    APM: alimentando los mensajes de Anait con lulz desde 1896.

  9. irex - rd

    Pep, tu comentario sobre el precio me ha asustado un poco. ¿Ya se sabe cuánto va a costar la consola y sus juegos?

  10. EVH

    Risazas con el pié de foto xD

    Por partes:
    – Un 20% me parece poquísimo, para lanzamiento no llegan ni por asomo y parece que no hemos visto nada del Revelations todavía.
    – Sobre el poder andar y disparar al mismo tiempo, al final el Mercenaries con el coop a 4 y todo acabará pareciendose más a un L4D que a un RE. Lo cual tampoco me desagrada :3

  11. Calvero

    La tension la pondra apuntar con el lapiz en la pantalla tactil. FALTA UN SEGUNDO ANALOGICO EN LA 3DS!!!!

  12. ikky

    La tension la pondra apuntar con el lapiz en la pantalla tactil. FALTA UN SEGUNDO ANALOGICO EN LA 3DS!!!!

    Estaria bien un segundo sick analogico en la 3ds , pero desde luego no para apuntar en los FPS, no es necesario, apuntar con el stick es rapido y preciso, casi como un mouse.

  13. Perropeo

    solo se que este juego sera una mierda, como lo fue el 5.

  14. Zetaculy

    solo se que este juego sera una mierda, como lo fue el 5.

    Habeis quienes decís que el 5 es una mierda porque de tó tiene que haber en el mundo.

  15. Jaskelainen

    Xander_VJ, muy acertado tu comentario.

  16. Xander_VJ

    «La tension la pondra apuntar con el lapiz en la pantalla tactil. FALTA UN SEGUNDO ANALOGICO EN LA 3DS!!!!»

    Apuntas con el Joystick y te mueves con los botones frontales (están puestos en forma de cruz por algo) y tira p’alante.

    Y si no, siempre hay una opción que mucha gente pasa por alto.

    Se llama usar el dedo pulgar en la pantalla táctil, que no está tan lejos, leñe.

  17. Epetekaun

    @jap0112

    Pues a mi me pareció un juego muy bueno, y muy rejugable. De survival tenía poco o nada, pero bueno, los colores