Outriders mueve su lanzamiento al 1 de abril, dos meses después de lo esperado

People Can Fly y Square Enix han anunciado que Outriders, el nuevo juego del estudio polaco de Bulletstorm, se lanzará un par de meses después de lo esperado: del 2 de febrero se mueve al 1 de abril. «¡No es broma!», dicen en el comunicado, publicado en Twitter: el 1 de abril es el April Fools’ Day, el día de los inocentes anglosajón.

En el comunicado, el estudio explica que «es importante que los jugadores puedan experimentar una nueva IP como Outriders antes del lanzamiento» (el subrayado es suyo), «para que podáis decidir por vosotros mismos si queréis reservar, comprar o jugar el juego». Casi parece un guiño a Cyberpunk 2077, de polaco a polaco; como fuere, People Can Fly aprovecha para anunciar que van a publicar una demo el 25 de febrero,

dándole a todo el mundo la oportunidad de jugar las primeras dos horas del juego con las cuatro clases, tanto en single player como en cooperativo, junto con la posibilidad de migrar tu personaje y progreso al juego completo.

El tiempo extra de desarrollo se dedicará, como de costumbre, a «pulir el juego», con el objetivo de «tener una experiencia de juego fantástica de lanzamiento». El famoso Humor Polaco, de nuevo.

Bromas aparte, Outriders ya movió (aunque de forma menos concreta) su fecha de lanzamiento hace cosa de un año, aquella vez con la idea de salir también en PS5 y Xbox Series X/S. Llevamos un tiempo viendo lo que intenta hacer Outriders, incluso con largos gameplays en los que se da bastante detalle, y lo cierto es que sigue sin convencer; es el tipo de juego al que le funciona mejor el hands on, de los que no lo tiene del todo difícil para meterte en su rueda a poco que le dediques unas horas, así que lo de la demo suena francamente bien.

  1. tomimar

    El juego que salvará a Square Enix del desastre de Avengers, claro que sí

  2. thelastikilla

    Si el Avengers se le ha pegado y con la licencia que tiene, ni me imagino este sin licencia de nada.

  3. Freddy_Hardest

    «para que podáis decidir por vosotros mismos si queréis reservar, comprar o jugar el juego» mmm creo que no, no, y también no, pero las demos siempre son el bien absoluto. Recuerdo estar bastante hypeado con el Anthem, y al probar la demo se me quitaron las ganas como la mano de un cazo con agua hirviendo.

  4. FERIFO

    Este juego lo saca Nintendo y vende millones.

  5. Xluser

    Yo he probado la «beta» que ha salido para xbox dentro del programa insiders y puffff… Pinta tan regulero